Capsulas de Carreño

Directas para Juan Carlos Osorio..

Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ estuvo de festejo en sus 80 años, considerado por muchos, como el mejor futbolista de la historia. Por ello, Google, tuvo un gesto para el amazónico que puede verse en su buscador. Al realizar una búsqueda con la palabra Pelé en Google, al final de la página de resultados se puede ver un Doodle animado en honor al Rey Pelé, para poder verla, se debe hacer clic en el #10. Foto tomada de https://www.heraldodeportes.com.mx/

Cápsulas de Carreño..

 

*River de Uruguay, rival de Nacional.. // Santos-Pelé visitó a Medellín en 1971.. // DIM Femenino ganó en Bucaramanga.. // Medios: Rhey Mosquera, hospitalizado por coronavirus.

Opinión (1). En Acceso de Win invitaron ayer a Juan Carlos Osorio. Más allá (como diría Sergio Galván Rey) de los planteamientos del técnico que apuntan a tener una mejor Liga, el programa dejó una gran lección periodística.

Opinión (2). Preguntas y consideraciones de fondo a cargo de Wbeimar Muñoz (lo que no sucede en las ruedas de prensa cuando jóvenes reporteros enfrentan al técnico de Nacional con temor).

Directa (1). Con mucho respeto Wbeimar le dice a Juan Carlos Osorio que la comparación de Baldomero con Pogba, no cabe. O pregúntele al Manchester United si está dispuesto a hacer un canje mano a mano.

Pregunta (1). «Al jugador de fútbol hay que medirlo por la toma de decisiones, en situaciones de presión y no por el físico. No le parece?.. No le quedó otra al DT que sonreír con lo de Pogba y darle razón al periodista en el argumento de la toma de decisiones.

Directa (2). «Aclaremos su oferta de un club inglés, con un sueldo anual de + de 9 millones de euros. Cuál club es… o quién está vendiendo humo, porque yo no creo en minas con tanto oro». (De Wbeimar para Juan Carlos Osorio).

Respuesta. Se estaba promocionando o no se sabe quién lo estaba haciendo pero ante la pregunta fue claro Juan Carlos Osorio al manifestar que no tenía ofertas de Inglaterra.

Colofón. Buen programa con otras preguntas directas de César Augusto Londoño y Diego Rueda relacionadas con la dirigencia del fútbol (buena, regular o mala), responsabilidad de los técnicos en el fútbol que se ve en Liga.

                                                       RIVALES DE LA SUDAMERICANA

 

Cómo se ve el camino de los equipos colombianos. Es un torneo con más de un equipo desconocido en el ámbito Suramericano.

Sorteo. De la Sudamericana ayer en el moderno Centro de Convenciones de la Conmebol, que se cumplió sin público atendiendo a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Equipos. Diez procedentes de la Libertadores , más seis que tuvieron mejor desempeño en la Sudamericana más 16 restantes, lo que da un total de 32 participantes.

Colombianos (1). Sorteo de la segunda fase y por ahí derecho calendario. Partido 49 – Miércoles 28 de octubre
En Bogotá – Estadio Nemesio Camacho El Campín. 7:30 p.m. Millonarios vs Deportivo Cali. Llave O5.

Colombianos (2). Partido 47 – Martes 27 de octubre. En La Calera (Chile).  Estadio Municipal Nicolás Chahuán
21:30  de Chile, 7:30 p.m. de Colombia. Unión La Calera (Chile) vs Deportes Tolima (Colombia). Llave 03.

Colombianos (3). Partido 57 – Miércoles 28 de octubre. En Medellín. Estadio Atanasio Girardot. 5:15  p.m. en Colombia. Atlético Nacional (Colombia) vs River Plate (Uruguay). Llave O13. Conmebol TV – DirecTV.

Colombianos (4). Partido 58. Jueves 29 de octubre. En Colonia (Uruguay) – Estadio Profesor Alberto Suppici a las 21:30 de Uruguay, 7:30 de Colombia. Plaza Colonia (Uruguay) vs Junior (Colombia). Llave O14. DirecTV.

-Libertadores. Igualmente se realizó el sorteo de octavos de final.  Sin representación de Colombia. Los encuentros de ida serán la semana del 24/11 y las revanchas la semana del 1/12. Como quien dice, finalizará el próximo año.

-Cruces. Flamengo, actual campeón, enfrentará a Racing.. Independiente del Valle (campeón de Sudamericana) contra Nacional de Uruguay.. Boca vs. Internacional.. River se encontrará con Paranaense (Felipe Aguilar).

-Liga Femenina (1). El DIM visitante venció ayer al Bucaramanga en el Alfonso López, 2×0, goles de Melissa Rivas y Diana Ospina. Dos salidas, dos victorias, arco invicto.

-Liga Femenina (2). Por la segunda fecha, ya jugaron Santa Fe 3-Millonarios 2.. Fortaleza 1 -Llaneros 2. Y este sábado (24) Nacional visita a Real San Andrés.

-Torneo de la B. Un encuentro ayer viernes  por la fecha 14 en el Romelio Martínez: Barranquilla 2 – Unión Magdalena 5, goles de Roberto Hinojosa, Brayan Correa, Jhonnier Oliveros y doblete de Ruyeri Blanco.

En España (1). Ayer: Elche 2 – Valencia 1. Por fin debutó Jeison Lucumí. Fue inicialista, jugó un tiempo. Es el equipo que dirige el ex Nacional, Jorge Almirón.

-En España (2). Este sábado a las 9:00 a.m. por Directv. «Tiembla el Barca, tiembla el Madrid», titular de la columna de Jorge Valdano.

-En España (3). «Barcelona-Real Madrid, el clásico de la mascarilla», titular del diario El País de España. La crisis institucional del Barca y la deportiva del Madrid se cruzan en un Camp Nou sin público», Ramón Besa.

Reflexión. Un partido para ver pero tampoco como para tener que escuchar en un noticiero deportivo de Win «que paraliza el mundo». A veces somos tan exagerados.

En 1971 Santos visitó el Atanasio. Ese día enfrentamos al Rey Pelé y ayer celebramos su cumpleaños 80. ¡Que sean muchos más, ‘O Rei’. @nacionaloficial. Arriba: Moncada, Tamayo, Hurtado, Abel Álvarez, Teófilo Campaz, Osorio, Calics. Abajo: Tito Gómez, Navarro, Jorge Hugo Fernández, Pelé y Santa.  Qué tiempos aquellos.

-Registro. «Pelé cumplió ayer 23 de octubre 80 años.. Su palmarés no tiene igual en la historia del fútbol.. Su fama lo elevó al rango de superestrella.» Fifa.com.

En Argentina. «Edwin me saca la presión de no ir a buscar la pelota tan abajo, me da la chance de dañar más arriba. Las cosas se me hacen más fáciles cuando el Gordo (Cardona) tiene la pelota». De Carlos Tevez. ¿Seleccionable?

-Medios (1). Rhesnelt Mosquera Córdoba en su cédula. Rey Mosquera, narrador de voz potente. Recluido en el Hospital Universitario de Caldas. Ya pasaron los días que debía estar aislado. Anoche fue trasladado al 4o. piso. Estables condiciones de salud.

Medios (2). También en Manizales, el comentarista que padeció de coronavirus fue Mario César Otálvaro. Lo acaba de superar. En 20 días perdió cinco kilos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top