Capsulas de Carreño

Directo: Lo que va de Nacional al Envigado..

MEDELLÍN. Brayan Córboba (1.91 de estatura, 21 años, nacido en Unguia, Chocó) como le gusta los defensores a Juan Carlos Osorio. Se empieza a mostrar. Puede ser. Acá en duelo con un lateral ex verde, Mateo Maya quien estuvo en la asistencia del segundo gol del Envigado. Marcador final anoche en el Atanasio: Nacional 3 – Envigado 2. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Perlaza, figura y mejor gol.. // Aldair salvó remate de Yadir Meneses que era el 3×3..// Errores verdes acompañado del bálsamo del triunfo.. //El misterio de Osorio, ida al camerino en pleno segundo tiempo..

Opinión (1). En el plano de la lógica, siempre que se encuentren Nacional y Envigado, la balanza se inclinará a favor de los Verdes. ¿Por qué? Por mayor peso específico en nómina. (De acuerdo..)

Opinión (2). Los antecedentes más recientes apuntaban a un Nacional nervioso por dos derrotas seguidas (Caldas y Tolima) enfrentado a un Envigado eufórico por dos victorias seguidas (Patriotas y Huila). (Se notó en el 1er tpo).

Opinión (3). Osorio jugó el primer tiempo con línea de cuatro. Tampoco le generó seguridad, pasó sobresaltos. Y para completar el central Edilson Ariza lo castigó con un penal que no lo fue (simulación Jiménez). Al descanso 1×1.

Opinión (4). Para la complementaria volvió a línea de 3, también le convirtieron, pero después de ir en pleno juego a recoger no se sabe qué, Osorio regresó rápido con la fórmula de la victoria. Funcionaron los cambios, Palacios y Quiñones, se fueron Braghieri y Vladimir.

Opinión (5). Lo mejor que se vio anoche en el Atanasio fue ese duelo de dos equipos que salieron dispuestos a buscar el arco contrario, actitud premiada con  5 anotaciones (la de Perlaza fue la mejor), aproximaciones varias, en ese romance inevitable de goles y sufrimiento.

Opinión (6). Una cosa es enfrentar al liviano pero organizado y batallador Envigado, que medir fuerzas con el Once Caldas y Tolima, porque el cuadro naranja sí que presentó protuberantes fallas defensivas. Da muchas ventajas en los extremos.

Opinión (7). Conclusiones por el lado de Nacional: Es cierto que algo mejoró en su juego. Siguen las fallas defensivas por funcionamiento y por errores individuales (con Braghieri que se irá en diciembre, con Cristian Mafla y con Vladimir que no baja a colaborar en marca)

Baldomero Perlaza, 28 años, nacido en Tuluá, figura del partido Nacional 3-Envigao 2, autor del mejor gol de la noche. Foto @Dimayor.

Opinión (8). Si bien Baldomero Perlaza se llevó los máximos aplausos de su técnico y de la crónica, mención especial para Yerson Candelo que estuvo en la asistencia de los goles de Vladimir (partido 100) y el cabezazo de Duque (con la ayuda de Rovira que empujó al defensor Báez, como para anular el tanto).

Opinión (9). Envigado tuvo dos bajas que lo resintieron. Una muy temprano con la lesión de Iván Rojas (minuto 17) y la de todavía verde-cedido Neyder Moreno  (finalizando la primera etapa). Con todo, se la puso difícil a Nacional, lo hizo sufrir.

Opinión (10). Aldair se ganó la titularidad.. El muchacho Córdoba (lateral-central) puede ser.. Un «9» y no dos, que sea Duque que volvió al gol (ya son 5).. Candelo titular.. Perlaza en su papel protagónico de anoche (dos áreas).

Opinión (11). Cuentan los amigos periodistas cercanos (son muchos) que Juan Carlos Osorio estuvo muy afligido estos días (equipo flojo, inexpresivo, dos derrotas). Seguramente el abrazo emocionado de Perlaza y compañía lo van a reconfortar.

Opinión (12). El fútbol no da tregua. El bálsamo de anoche habrá que ratificarlo más adelante cuando enfrente a rivales de mayor peso como serán Santa Fe, Junior (no el próximo que será Bucaramanga) porque aún ganando se dejaron ver fisuras defensivas y en construcción.

Opinión (13). A Nacional es preciso exigirle notas altas de rendimiento por su condición de equipo grande. El segundo tiempo mejoró con el ingreso de Andrade, Jarlan, Déinner y Palacios. Y un aplauso pata el combativo Envigado porque para un partido de esas revoluciones se necesitan dos.

Colofón. Y no podemos pasar por alto el 4×2 del Everton al Brighton, con tres celebraciones colombianas (doblete de James y uno de Yerry Mina). El próximo rival será un peso pesado, Liverpool.  Está de por medio el juego de eliminatoria.

EN REES SOCIALES
MisterChip (Alexis) – @2010MisterChip

#OJOALDATO – James lleva tres goles y dos asistencias en sus cuatro primeros partidos de Premier League. Marca o asiste una vez cada 68 minutos. Solo otro colombiano marcó 3 goles en sus 4 primeros partidos en la primera división inglesa: Hamilton Ricard con el Boro en 1998.

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top