Capsulas de Carreño

Directv repatriará al periodista Samuel Vargas…

Samuel Vargas, periodista colombiano, de regreso a su país por decisión de Directv.

-El 21 de marzo de 2017, Cápsulas publicó el perfil de Samuel Vargas.-Por estos días su nombre se pone en circulación en el movimiento de medios.-En este 2020 participará en varios proyectos a nivel profesional no ya en Buenos Aires sino en Colombia.

-Regresará al país luego de 10 años residiendo en Argentina, vinculado ocho temporadas a Torneos y Competencias (Directv).

-Todo parece indicar que Directv Sports Colombia tendrá una parrilla completa de eventos Top de orden futbolístico.

-Por lo anterior se explica la decisión de la empresa de repatriar a Samuel Vargas.

-Análisis. Lo de Samuel Vargas es normal porque quieren reforzar su grupo en Bogotá puesto que sólo estaban Tito, Magnoli, y una presentadora de noticias. Directv quiere seguir en la pelea con la Sudamericana y las ligas de España  e Italia.

-Despedida de Buenos Aires.

DIRECTV Sports – @DIRECTVSports
@TurcoHusain le dedicó unas sentidas palabras. ¡Te vamos a extrañar Androide! #FutbolTotalDIRECTV
EN BUENOS AIRES

Samuel Vargas quiso ser futbolista, le alcanzó para acceder a la Equidad Seguros pero una lesión lo sacó del fútbol y lo llevó directamente al periodismo. Presentó un casting en Torneos y Competencias para la señal Directv. Participa como comentarista hace ocho años en el programa Fútbol Total.Ha trabajado con su hermano en contenidos multimedia. Muy untado de fútbol a toda hora, estudioso de estos temas, es instructor infantil ATFA de fútbol.

¿Y cómo fue a dar en Buenos Aires?

«Me establecí en Buenos Aires debido a una infinidad de curiosos factores. Mi proyecto inicial de vida contemplaba desarrollar mis estudios universitarios en los Estados Unidos mediante la modalidad de beca deportiva, lo cual, debido al recrudecimiento de una lesión física y a una decisión personal, quedó trunco.

Sin embargo, mi intención de capacitarme en el exterior seguía firme. Y fue allí cuando hallé la posibilidad de viajar hacia la Argentina, país cosmopolita y culturalmente fascinante que durante mi infancia y adolescencia me había llamado poderosamente la atención dada la calidad futbolística de su torneo -del cual eran figuras muchos compatriotas-y su seleccionado local de aquellos años. Eso sumado a la estrecha amistad que establecí con un entonces vecino argentino de la época».

Han pasado 10 años y ahora está próximo a ser repatriado por Directv para el desarrollo de proyectos futbolísticos.

Compartir:

8 comentarios

  1. Esteban Ríos

    13 enero, 2020 at 9:24 pm

    *Por el regreso de Samuel Vargas a Colombia
    Exacto. En la despedida se notó un buen ambiente y por tener diferente pensamiento no pueden sacar a una persona, muchas veces rescato pensamientos y argumentos muy validos en el programa. Estoy seguro que por eso no fue, hay muchos otros argumentos para salir del DirecTV Argentina, quizás en otro momento volverá.
    Esteban Ríos

  2. Mario Aranguren

    13 enero, 2020 at 7:23 pm

    *El regreso de Samuel Vargas a Colombia
    Directv y su programa Fútbol Total pierden uno de sus mejores y más capacitados periodistas deportivos del mundo futbolistico hispano,
    Mario Aranguren, Bogotá, hincha de Millonarios

  3. Alvaro Andrés Pulido

    12 enero, 2020 at 8:34 am

    *El tema económico en Argentina y los medios
    El tema económico en Argentina es muy complejo y varios periodistas radicados desde hace años allá se han devuelto últimamente. Lo curioso es que también sigan algunos jóvenes nuevos yéndose, lo que implica que la situación del periodismo deportivo acá no es el mejor: cierre de espacios, bajos salarios, falta de oportunidades, free lance, etc.

    Samuel es muy bueno y ojalá el proyecto de Directv se consolide en Colombia, dado que hasta el momento es marginal y un programa y noticiero no hacen mucho. Espn en teoría no solo tiene noticiero sino tendría 3 programas confirmados: EspnFc, Balón Dividido y ESpn Radio. Supongo que tendrán algún programa de Goles del FPC e integración con los demás programas desde Argentina. Eso si, en mi caso no los veo ni los veré, muy queridos y todo pero o veo fútbol o veo programas, las dos puedo!
    Álvaro Andrés Pulido, Bogotá

  4. CIRO ENRIQUE DIAZ JAIMES

    11 enero, 2020 at 12:48 pm

    *Propuesta para Directv
    Ojalá les den chances en DirecTV ya sea en espacios como se habla así o transmisiones a gente como JJ Trujillo,Darío Ángel Rodríguez,Alejandro Pino entre otros.
    También sería bueno que canales como Cablenoticias, Canal Uno y Red Más le apostarán a programas deportivos los domingos en la noche,
    Ciro Enrique Díaz Jaimes, Cúcuta

  5. Ricardo Forero

    11 enero, 2020 at 12:38 pm

    *El regreso de Samuel Vargas
    Pensaba que lo iba a traer Win para WinSports+, puesto que Directv también tiene participación ahí. Supongo que la devaluación del peso argentino también fue otro factor para que Vargas aceptara con gusto la repatriación.
    Ricardo Forero, Bogotá

    • ELIDER PATIÑO

      12 enero, 2020 at 9:04 am

      *En respuesta a Ricardo Forero
      Lo repatriaron porque el panel de Fútbol Total no lo querían y los comentarios que hacía no les parecía bien a Pablo Giralt,
      Elider Patiño, Maracay, hincha del Junior

      Del editor. Buen domingo Elider. Lo que Ud. afirma referido a Samuel Vargas es porque Ud. se lo imagina o porque se lo han contado de buena fuente. Ud. no sabe que muchos de estos programas son «montados» de esa manera para que haya discusión, gritos, interpelaciones permanentes. Como se explica que el colombiano Samuel haya permanecido tantos años vinculado al programa. En lugar de alegrarnos porque haya un compatriota en ese programa, prima aquello de que «colombiano come colombiano».

      • franklin caraballo

        13 enero, 2020 at 7:54 am

        *En respuesta a Elider Patiño
        La verdad es que pierden un excelente periodista versado en la materia futbol, con relevantes argumentos técnicos y estadisticos, cosas que los argentinos que participan en el programa, están en desventajas salvo por lo gritos y llenos de falsos ideales patrióticos de un fútbol en decadencia….y por eso no soportan q alguien como Varguita de opiniones adversas»,
        Franklin Caraballo, Barcelona

      • Ricardo Forero

        13 enero, 2020 at 2:13 pm

        *En respuesta a Elider Patiño
        Seguramente Elider Patiño no vio que a Vargas le dedicaron un segmento para despedirlo en la edición especial de Fútbol Total, tras la final de la Supercopa de España. Una despedida de la sede de Buenos Aires, porque dijeron que Vargas seguiría en el programa, aunque no “en el día a día”. Probablemente participe uno o dos días por semana desde Bogotá.
        Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top