Capsulas de Carreño

«Disminuir el trabajo que genere esfuerzo»: Carlos Alzate (Coaching)

coaching-09
-LECCIONES DE INTRODUCCIÓN AL COACHING DEPORTIVO.

-TEMA Nº 16. EL DEPORTISTA DEL JUEGO INTERIOR (III).

 -HAY QUE DISMINUIR EL TRABAJO QUE GENERE ESFUERZO.

Por Carlos Alzate Villegas
Carlos Alzate

 

La mayor parte de los deportistas están siempre hablando consigo mismos. Dentro de cada jugador o deportista existen dos “yo”. Un “yo interior número 1” que da las órdenes, y otro “yo número 2” que ejecuta estas órdenes.

Existe un constante flujo de pensamientos del “yo número 1”, son los que componen la mente de los “egos” y es la que interfiere en el funcionamiento natural del “yo número 2”.

Cuando pensamos, deliberamos y conceptualizamos, se pierde inconsciencia original y el pensamiento empieza a interferir. Esto hace que el cálculo, en verdad sea un cálculo equivocado porque ha intervenido el pensamiento.

El hombre es un animal pensante y sus grandes obras han sido realizadas en situaciones en las cuales no estaba calculando ni pensando. Por eso es necesario recuperar cierto nivel de inocencia que se vivía en la infancia.

Es necesario no forzar el resultado con la acción del pensamiento, es de vital importancia prepararse para hacer que todo resulte bien hecho, que el resultado sea la consecuencia de creer en mi como deportista, de prepararme bien.

Las obras más bellas del arte, las jugadas más significativas, los resultados maravillosos en el deporte, surgen de las silenciosas profundidades del inconsciente, de una fuente que está más allá de las palabras y de los pensamientos.

Los grandes logros deportivos llegan cuando la mente está tan silenciosa y tranquila como un lao de cristal. Momentos enormemente placenteros, casi de éxtasis.

Si la mente está en silencio, nosotros y ella estamos “unidos”, toda acción fluye libremente.

Hasta pronto
Tu Coach y amigo.
E-mail: [email protected]
Facebook: Carlos Alzate Villegas Coaching Deportivo –
Facebook: Miembros AIDCP
Facebook: Ser & Poder Coaching Deportivo pnl.
Instagram: Carlosalzatevillegas. Cel: 3155114547.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top