- Disney comenzará su segunda ronda de despidos el lunes. Tras esta ronda, se habrán despedido de la empresa 4.000 personas.
- ============================
- Se espera que comience una tercera ronda antes del comienzo del verano, dijeron funcionarios de Disney.
- Disney planea reducir su fuerza laboral en 7,000 puestos de trabajo como parte de una reorganización más grande que hará que la compañía reduzca $5,500 millones en costos.
—–
Disney comenzó su segunda ola más grande de despidos el lunes pasado, lo que elevó el total de recortes de empleos en las últimas semanas a 4,000 cuando se complete la última ronda.
A principios de este año, Disney dijo que eliminaría 7,000 puestos de trabajo de su fuerza laboral como parte de una reorganización más grande de la compañía que reducirá los costos en $5,500 millones. El anuncio se realizó durante la primera llamada de ganancias de Bob Iger desde que regresó como CEO.
Funcionarios de Disney dijeron que no se toman a la ligera la partida de tantos colegas. La eliminación de 7,000 puestos de trabajo de su fuerza laboral equivale a aproximadamente el 3% de las aproximadamente 220,000 personas que Disney empleó a partir del 1 de octubre, según una presentación de valores, con aproximadamente 166,000 en Estados Unidos y alrededor de 54,000 a nivel internacional.
La segunda ronda, que se completará el jueves, afectará a varias divisiones de la empresa, incluidas Disney Entertainment y ESPN, así como a Disney Parks, Experiences and Products. Los trabajos afectados se extenderán por todo el país desde Burbank, California, hasta Nueva York y Connecticut. CNBC informó la semana pasada que pronto comenzarían los despidos en ESPN.
Claro y simple
La compañía dijo que espera comenzar su tercera ola de despidos antes del comienzo del verano para alcanzar el objetivo de 7,000. Disney ha dicho anteriormente que no espera que los despidos afecten a sus trabajadores por hora en sus parques y centros turísticos.
Iger dijo a principios de este año que las reducciones de costos de Disney incluirían recortes de $3 mil millones en gastos de contenido, excluyendo deportes, y los $2.5 mil millones restantes de recortes que no son de contenido. En ese momento, los ejecutivos de Disney dijeron que alrededor de $1 mil millones en recortes de costos ya estaban en marcha desde el último trimestre.
Las medidas de reducción de costos en Disney se producen cuando las compañías de medios han estado reduciendo el gasto en contenido, y el gasto en general, mientras buscan hacer que sus negocios de transmisión sean rentables. La reorganización también se puso en marcha cuando Disney todavía estaba en medio de una lucha de poderes con Nelson Peltz y su empresa Trian Management. Poco después del anuncio, Peltz canceló su guerra de poder.
(Fuente: CNBC.)