Capsulas de Carreño

Ditaires F.C y Promesas de Itagüí Sub 18, emocionante al final

Ditaires F.C. Sub 18, con goles en la complementaria, venció a Promesas de Itagüí. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.


*Un juego donde las anotaciones solo aparecieron en la complementaria para hacer vibrar a la tribuna.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Ditaires F.C y Promesas de Itagüí de la categoría Sub 18 A de la Liga Antioqueña de Fútbol se vieron las caras en el Estadio Metropolitano de Ditaires liquidado 3×1 a favor de los primeros.

El primer tiempo presentó algunas apariciones de ambos conjuntos a las puertas contrarias, más ofensivos los locales (Ditaires), pero en algunos momentos los porteros empezaron a ser protagonistas especialmente por los lados de la visita con Juan David Herrera.

Ditaires F.C propuso en esta parte y por poco abre el marcador a los 34 minutos cuando ante un cabezazo de Santiago Calderón, la bola la sacan milagrosamente de la raya, pudo ser el primero.

Santiago Montoya, doblete y figura de Ditaires. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Luego del entretiempo y las instrucciones para la complementaria, los equipos salieron a ofrecer otro tipo de espectáculo, los locales en  tienen un momento de inspiración frente al arco, pero la bola se niega a entrar.

Los protagonistas empiezan a entrar en el juego recio, sin embargo el cotejo va aumentando en acciones frente a los arcos. Al minuto 63 viene la apertura del marcador, llega un tiro libre a favor del local, el útil al centro del área donde la espera Santiago Montoya para clavarla con su cabeza y pone el 1 x 0.

Sesenta segundos después, la visita tiene un parpadeo en su defensa y el mismo Montoya aprovecha la bola suelta para poner el 2 x 0. Lo que fue esquivo en la primera parte, en la segunda parecía más alcanzable.

Promesas de Itagüí trata de recuperarse y empieza a pisar las 16.50 contraria con más decisión, al minuto 70 hay una falta dentro del área grande, penal que favorece a la visita, un minuto después llega el descuento por intermedio de Santiago Parra, 2 x 1.

Los últimos 10 minutos de juego se aprecia un emocionante cotejo, Promesas ataca, Ditaires de defiende y contraataca, vienen más faltas y amarillas. A dos minutos del final Heider Chaverra el popular “Ibarbo” le pone el sello con un globito que manda a recoger dentro de las piolas. 3 x 1.

Síntesis
DITAIRES 3 – PROMESAS DE ITAGÜÍ 1

Torneo Departamental Categoría Sub 18 A, fecha 9
Lunes 4 de junio, 3 y 30 pm
Escenario: Estadio Ditaires

Asistente # 2 Johan Andrés Rueda, Diego Londoño (capitán Promesas), Central Sebastián Ocampo, Juan José Toro (capitán Ditaires), Asistente # 1 Duver Quintana. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Central: Sebastián Ocampo
Asistente # 1: Duver Quintana
Asistente # 2: Johan Andrés Rueda

Formaciones
Ditaires F.C: Brahian Montoya; David Guzmán (Mejía 46’), Juan José Toro (Capitán), Jean Pierr Pino, John Stiven Arroyabe; Julián Sánchez (A. Cardona 61’), Juan Felipe Hincapié, Juan Esteban Muñoz (Orrego 54’); Sebastián Gómez (Chaverra 46’), Santiago Calderón (Gómez 89’), Santiago Montoya (Palacio 70’).

Alternativas: Daniel Cardona (Portero), Sebastián Orrego, César Augusto Cardona, Juan Manuel Gómez, Heider Chaverra, Mateo Pabón, Kevin Mejía, Juan Camilo Palacio.
Amonestados: Sánchez (46’), Arroyabe (53’).
Expulsado: Orrego (89’).
Goles: Montoya (63’, 64’), Chaverra (87’).
D.T. Santiago Osorio
A.T. John F. Restrepo

Promesas de Itagüí: Juan David Herrera; John Dairo Rivera, Johan Antonio Gómez, Juan Pablo Martínez, Santiago Andrés Carranza; Yojan Lopera (Preciado 46’), Simón Velásquez (Moreno 85’), Carlos Daniel Romero (Lopera 60’), Santiago Parra; Santiago Matos (Gómez 79’), Diego Londoño (capitán).

Alternativas: Anderson Clavijo (Portero), Mateo Gómez, Mateo Espinosa, Sebastián Preciado, Jailer Benítez, Duber Moreno, Sebastián Henao, Yassir Sánchez, Samuel Yepes, Mateo Posada, Sebastián Mina, Yohan Toro, Carlos Barrientos.
Amonestados: Romero (31’), Gómez (37’), Londoño (51’), Rivera (61’), Velásquez (64’).
Gol: Parra (71’).
D.T. Darwin Cardona
A.T. Jesús Gómez.

Promesas de Itagüí aguantó un tiempo para caer finalmente 1×3. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Voces Protagonistas
Santiago Montoya-Autor de dos goles de Ditaires
“Creo que lo hicimos bien, ese era el objetivo, toda la semana se trabajó para sacar un buen resultado y sostenernos en la parte de arriba en la tabla. Estábamos tocando bien el balón en el primer tiempo, lastimosamente no concretamos pero en el segundo nos quedó y la metimos”.

Heider Chaverra-Autor del tercer gol de Ditaires
“Un primer tiempo muy apretado, para el segundo los desgastamos y ahí se abrieron las posibilidades con los espacios y aprovechamos y definimos el partido. El profe me dijo que entrara y que hiciera lo que se hacer, encarar, moverme, siempre estar buscando la pared con los compañeros”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top