Capsulas de Carreño

Ditaires se impuso a Los del Sur en Primera A

 

En un partido entretenido, Ditaies remontó el marcador y le ganó a un combativo Los del Sur. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Un buen cotejo protagonizaron Los del Sur y Ditaires FC en la Marte 1 en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Departamental de la categoría Primera A. El equipo itagüiseño se impuso 2 – 1 ante un duro y complicado rival que al final del juego la tuvo para empatar.

Alexis Sánchez y Jimmy Herrera, figuras de Ditaires. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Los minutos iniciales muestran a Los del Sur insinuando la ofensiva y a Ditaires FC defendiendo y arrancando por el centro en busca de la puerta contraria. En el minuto 25 los Ditairenses cometen falta a 20 metros, al frente de la bola se hace Johan Mosquera, remate fuerte a puerta que Duván David Peña no logra contener y pone a Los Del Sur a ganar 1 – 0.

La reacción itagüiseña no se hace esperar y dos minutos después el palo le devuelve a Santiago Robledo la posibilidad de emparejar las acciones. Sin embargo, en el minuto 36 Jimmy Herrera, el mejor hombre de la cancha, finaliza una jugada luego de un tiro de esquina y manda la bola al fondo de la red para celebrar el empate a uno.

 

Para la segunda mitad las acciones de juego se muestran interesantes entre un equipo luchador como Los del Sur, y Ditaires FC, que se lanza a buscar el resultado.

Minuto 65. Falta a favor de Ditaires entrando al callejón derecho. Al cobro John Mario Romero, la bola a media altura, Alexis Sánchez se levanta en la línea de las 5,50 y conecta el cabezazo para mandar el útil al fondo de la red.

Los del Sur se lanzan en busca del empate y Ditaires a contragolpear. El partido se pone movido para ambas escuadras y para la retina del respetable es entretenido. Los del Sur, faltando segundos para finalizar el cotejo, tuvieron la opción de empatar, si no es por esa bola que el portero itagüiseño de los tres nombres salva milagrosamente.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Los del Sur 1 – 2 Ditaires FC

Camilo García, asistente 1; John Stiven Lovert, capitán Los del Sur; Ferney Ossa, juez central; Santiago Romero, capitán de Ditaires, y Jefferson Torres Asistente 2. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos

Torneo: Departamental Liga Antioqueña de Fútbol – Primera A, jornada 4

Escenario: cancha Marte 1

Fecha: viernes 6 de abril de 2018

Hora: 11:00 am

 

Árbitro: Ferney Ossa

Asistente 1: Camilo García

Asistente 2: Jefferson Torres

Formaciones:  

Los del Sur tuvieron el empate muy cerca, pero lo impidió el arquero itagüiseño. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

LOS DEL SUR: Deider Salinas; Juan Diego Blandón (Andrés Suárez, 67’), Alan Córdoba, Yoiner Palacios, Andrés Gómez; Johan Mosquera, Mateo Hincapié (Carlos Mario Jaramillo, 28’), John Lovert; Cristian Gaviria Guillero (Ortiz, 57’), John Cuspoca (Darwin Murillo, 46’), Aris Pino (Mateo Suárez, 84’).

Gol: Mosquera (25’)

Amonestados: Gómez (31’), Lovert (47’), Córdoba (65’).

 

DT: John Córdoba

AT: Eulalio Arriaga

PF: John Jaime Morán

AF: Jhonny Palacios

DITAIRES FC: Duván David Santiago Peña; Wilson Morales, Johan Ceballos, Alexis Sánchez, Santiago Romero  (Andrés Vélez, 46’); Alejandro Muñoz, Jimmy Herrera, Santiago Robledo, Santiago Velásquez (Johan Leudo, 60’); Diego Villegas, Diego Gómez (John Mario Romero, 46’).

Goles: Herrera (36’), Sánchez (65’)

Amonestados: Leudo (62’).

DT: Javier Arango

AT: Didier Torres

PF: Felipe Urán

PD: Albeiro Zapata, Jorge Horacio Serna

Auxiliar: César Sánchez

Delegado: Cristian Osorio.

Voces protagonistas  

Jimmy Herrera-Autor del empate de Ditaires FC

“Creo que en la semana se trabajó y el profesor vio que podíamos estar en la cancha para este partido. Esta vez me pusieron de extremo con la finalidad de que hiciera diagonales hacía adentro y que propusiera más juego”.

Alexis Sánchez – Autor del gol del triunfo de Ditaires F.C

“Gracias a Dios se tuvo la oportunidad de hacer el primer gol en este equipo. Se está haciendo un buen trabajo y muy contento por el triunfo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top