
-En 9 estadios se desarrollarán los 26 partidos de Copa.
-En el estadio Nacional de Santiago se disputarán el partido inaugural y la final.
-Por temas de corrupción se presentó renuncia a la presidenta Michelle Bacheler todo el gabinete ministerial. Qué tal esa corrupción que campea en todos los países.
-Según la Federación de Empresas de Turismo de Chile sostiene que entre 60 mil y 80 mil turistas pisarán suelo chileno para alentar a sus selecciones en los partidos de la Copa América.
-La organización espera recaudar unos 80 millones de dólares por concepto de transporte, hotelería, derechos de televisión y mercadeo.
-Calculan que los ingresos por ventas de entradas serán del orden de los 25 millones de dólares, de los cuales 10 irán a la Asociación de Fútbol de Chile.
-De entrada hay 4 jugadores que son promocionadas como las estrellas de la Copa: Messi, Neymar, James y Alexis Sánchez.
-Esta será la séptima vez que la Copa se juega en Chile. Y en esas ocasiones los títulos fueron para Argentina (4) y Uruguay (2).
-Hay tres países que no han ganado este trofeo: Chile, Ecuador y Venezuela.
-Conmebol designó los silbatos para la primera fecha: Néstor Pitana (argentino) para el encuentro inaugural de mañana jueves entre Chile – Ecuador.
-Wilmar Roldán controlará Argentina-Paraguay del sábado (13) en La Serena.
-El uruguayo Andrés Cunha pitará Colombia – Venezuela el domingo (14).





Haz un comentario