Capsulas de Carreño

Doce veces aroma UEL. (Cápsulas)

SEVILLA. La foto que gusta en el país. Santos Borré en la conquista de la Europa League con la inseparable bandera de Colombia. Son siete los colombianos que han ganado este trofeo durante doce veces. Tomada de la página de la UEFA..

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Eintracht-Rangers: 38.842 espectadores. / Tolima-América-MG: 14.000. / Otro golpe al Medellín. / Hoy Cali en Libertadores.
==

Reflexión (1). ¿Qué es eso de doce veces la UEL?. Sencillo: Hay siete futbolistas colombianos que han ganado la Europa League, cuatro de ellos repitentes. (Santos Borré, además, protagonista).

Reflexión (2). Siempre es mucha la diferencia de juego entre una final de la Europa League y un encuentro de octavos de la Champions.. pero… (Ver la bandera de Colombia, genera la misma emoción).

Reflexión (3). Esa espina de la eliminación del Mundial. Santos Borré es para jugar en punta, veloz en el anticipo. Con la Selección fue utilizado muy atrás. (Qué le pasaría a don Reinaldo).

Reflexión (4). Bueno.. lo pasado, pasado. Ahora la mirada futura de selección: Luis Sinisterra – Santos Borré – Luis Díaz. Y alimentado este tridente por Daniel Ruiz. En marca, dos altos y fuertes. (Qué tal).

Reflexión (5). Con el orgullo de colombiano por el protagonismo de Santos Borré, el «viaje» siguió al Murillo Toro, homenaje a don Gabriel Camargo mas que justo. (Por el resultado, 2-2 con América-MG, desánimo).

Reflexión (6). Ahora que pase la Liga al tablero. DIM alicaído por la eliminación Sudamericana, Tolima algo golpeado anoche, Junior en alza, Millonarios animado, Nacional incertidumbre. (¿Su favorito amigo?).

Reflexión (7). También estarán en la fiesta como animadores La Equidad (aflora la táctica), Envigado (chispazos de juventud) y Bucaramanga (gol y asistencia, Dayro-Sherman).

==

MÁS DE LA EUROPA LEAGUE

-Colombianos. Que han ganado este trofeo: Carlos Bacca (3 veces), Faustino Asprilla (2), Amaranto Perea (2), Falcao (2), James (1), Guarín (1) y Santos Borré (1) para una total de 12.

Invictos @InvictosSomos- Los héroes de la final de la UEFA Europa League: Rafa Santos Borré y Kevin Trapp. 

Sucesión. El Eintracht de Frankfurt sucede al Villarreal como campeón de la UEFA Europa League después de imponerse al Rangers de Glasgow en la tanda de penaltis (5×4) de la final disputada ayer en Sevilla.

Figuras. Santos Borré (gol de empate y el quinto cobro decisivo desde el punto penal) y el arquero Kevin Trapp  (31 años) que tapó de todo en tiempo reglamentario y detuvo un cobro de 1 pasos, fueron los héroes del equipo.

-Mérito. El Eintracht no perdió ni un solo partido en esta UEFA Europa League, es el justo campeón de la competición.

-Dato. Es la primera vez que la Europa League la gana un equipo de fuera de España o Inglaterra desde 2010/11, cuando el Oporto derrotó al Braga.

Pasado. El Eintracht es el primer equipo de la Bundesliga que gana la Copa de la UEFA/Europa League desde 1997, cuando el Schalke se impuso al Inter en los penaltis.

===

R  Á  P  I  D  A  S

Libertadores (1). El lateral izquierdo Marlon apareció dentro del área para marcar con derecha (minuto 6). Y un penal sobre Henrique Almeida, cobró el defensor Iago Maidana convirtió el segundo de América-MG. (27).

IBAGUÉ. Daniel Cataño no pesó mucho anoche en la creación. Tolima local no pudo ganarle al América-MG (Brasil), colero del grupo. Un 2-2 que no cayó bien. Foto tomada del diario Lance.

Libertadores (2). Tolima tuvo que remar, hizo lo que parecía más complicado: ir al descanso 2×2, goles del guajiro (de moda) Anderson Plata (40′) y Michael Rangel (43′).

Libertadores (3). Segundo tiempo de ida-vuelta, de imprecisiones, de opciones. Al América-MG (alineó al Indio Ramírez 45 minutos) no le servía el empate y al Tolima un poco menos.

Libertadores (4). Tolima con Domínguez; Jonathan Marulanda, Quiñones, Moya y Hernández; Ureña (Trujillo, 86), Rovira y Cataño (Ramírez, 72); Plata, Ibarguen y Rangel (Caicedo, 79). Central: Fernando Rapallini (Arg).

Libertadores (5). Las posiciones en el grupo: Atlético Mineiro 8 puntos (4 juegos), Tolima 8 (5), Independiente del Valle 5 (4), América-MG 2 (5, eliminado). Este jueves a las 5:00: Mineiro vs. Independiente del Valle.

Libertadores (6). Hoy en su estadio, Deportivo Cali recibe al boliviano Always Ready, a partir de las 9:00 p.m.

Nacional. #UnDíaComoHoy, 19 de Mayo de 2016. Nacional eliminó a Rosario Central y clasificó a semifinales de Copa Libertadores. Berrío minuto 94. (@datosnacional).

Millonarios. 21.300 abonos vendidos para los cuadrangulares finales. Hoy sale a la venta la boletería suelta, pero la venta de abonos se mantiene hasta el próximo domingo. @Crispinllos.

Diogo y Santos Borré posaron con esa camiseta pero nunca jugaron un partido oficial.

Cosas. Diogo Jota y Santos Borré. El Atlético los presentó juntos. Nunca jugaron un partido oficial con el Atlético. El portugués estará en la final de la Champions. El colombiano ganó la Europa League. (@albertorbarbero).

Liga Femenina. Resultados de ayer: Medellín 0 – *Pereira 0. / *América 2 – Junior 0. / *Santa Fe 4-Llaneros 0.
*Clasificados. / Las semifinales: Pereira contra América y Cali vs. Santa Fe (días 22 y 25 de mayo).

Acuerdo. Las selecciones masculina y femenina de USA recibirán el mismo dinero por su participación en los Mundiales y el equipo de mujeres tendrá una compensación de US 24 millones. (@cesaralo).

Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    20 mayo, 2022 at 11:01 am

    POR EL FRACASO DE NACIONAL FEMENINO
    Apreciado Jorge

    No sorprende en lo absoluto que no digan nada en Atlético Nacional de la participación del Fútbol femenino y su estruendoso fracaso.

    La línea Presidencial es fácil de identificar…hacerse el célebre con sentido de pertenencia sobre jugadores de inferiores sin calidad alguna, Técnicos que si han estado en la institución pero muy a mi pesar sin peso específico para llevar de nuevo a la Gloria a éste equipo, sin visión y sin grandeza para timonear el Equipo otrora, ejemplo, temido y con hambre para ganar todo. Antes le pasó con Restrepo, después avaló la nómina que a toda costa era claro las deficiencias de arquero defensas y delanteros y llenó el medio campo de volantes…muy regulares por cierto a juzgar por lo mostrado hasta hoy.

    Esperemos el milagro de las finales, pero la mayoría de los aficionados verdes miramos con gran reserva lo que pueda suceder…lo único que nos queda es la esperanza que no vamos a perder..
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    19 mayo, 2022 at 6:46 am

    ¿QUIÉN RESPONDE POR NACIONAL FEMENINO?
    Y del fútbol femenino en Nacional, quién responde por el fracaso de su participación en la Liga.
    Ni los Directivos, ni la prensa hablada y escrita dan razón de ello, parece no importa.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top