- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
Dolor en Clarín… Falleció el periodista deportivo Fernando Gourovich…
- Actualizado: 14 agosto, 2015

Fernando Gourovich, un rato antes de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
*El Ruso Gourovich se fue, pero lo seguimos esperando. Dolor en Clarín. Trabajó durante casi dos décadas en Deportes. Su secreto era la pasión. Realizó la cobertura de Mundiales y de varias finales internacionales. Murió a los 46 años.
—
Por Enrique Gastañaga,
Clarín
La mirada tenía el brillo de la felicidad en ese instante en el que nos pediste silencio. Todos nos callamos, por supuesto. Y arrancaste:“Quiero contarles algo”. Ahí hiciste una pausa breve, tomaste aire y seguiste: “Estoy limpio. El médico me dijo que sacó todo. Hay que controlarlo periódicamente, por supuesto. Pero estamos ganando”…No pudiste continuar porque las lágrimas te desbordaron y porque te tapamos con una ovación.
¡Qué lindo verte así Ruso, pleno, sonriente, intenso, compartiendo un asado después de un fulbito con amigos y compañeros de la sección! Te cuento que quedamos todos sorprendidos. Después de pelearle algo más de un año a ese monstruo destructor de seis letras, jugaste de igual a igual contra los más pibes. Trabaste, metiste un par de goles, te reíste, chicaneaste a tu estilo. Y en el ritual más importante de este tipo de encuentros que motorizás mejor que nadie, fuiste vos, en esencia. Te pusiste la camiseta de tu Nueva Chicago y brindaste una y otra vez. Inventaste una broma y otra broma… Sacaste fotos y más fotos. ¡Qué lindo verte así!
Ya no podés pretender ser aquel pibe que en el 96 entró a Clarín como pasante. Transcurrieron casi dos décadas. Ya tenés 46 años, pero estás muy bien, eh. Se te nota con la misma fuerza con que viajamos a cubrir la final de vuelta de la Libertadores 2000 al Morumbí, cuando el Boca de Bianchi quebró a un Palmeiras en principio favorito y empezó ese ciclo internacional histórico que vos cubriste paso a paso. Transmitís la misma ilusión con que viajaste al Mundial Sub 20 campeón en Canadá 2007. Contagiás la misma energía que en Sudáfrica, en ese Mundial 2010 inolvidable…
Volvamos el tiempo a esa imagen de hace tres meses y pico. No es cierto lo que nos avisan. El monstruo le ganó de contraataque al Ruso. El dato frío indica que a los 46 años murió Fernando Gourovich, dueño de una familia hermosa y de una carrera periodística de casi dos décadas en Clarín elaborada con pasión total.
Aquí nos resistimos a creer. Ruso, estamos esperando que llegues de algún partido o de alguna entrevista importante. Te esperamos para reírnos, para pelearnos y para volvernos a amigar. Para nosotros, no te fuiste. Siempre estarás.