Capsulas de Carreño

Dolor en Clarín… Falleció el periodista deportivo Fernando Gourovich…

Fernando Gourovich, un rato antes de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Fernando Gourovich, un rato antes de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

 

*El Ruso Gourovich se fue, pero lo seguimos esperando. Dolor en Clarín. Trabajó durante casi dos décadas en Deportes. Su secreto era la pasión. Realizó la cobertura de Mundiales y de varias finales internacionales. Murió a los 46 años.

Por Enrique Gastañaga,
Clarín

 

La mirada tenía el brillo de la felicidad en ese instante en el que nos pediste silencio. Todos nos callamos, por supuesto. Y arrancaste:“Quiero contarles algo”. Ahí hiciste una pausa breve, tomaste aire y seguiste: “Estoy limpio. El médico me dijo que sacó todo. Hay que controlarlo periódicamente, por supuesto. Pero estamos ganando”…No pudiste continuar porque las lágrimas te desbordaron y porque te tapamos con una ovación.
¡Qué lindo verte así Ruso, pleno, sonriente, intenso, compartiendo un asado después de un fulbito con amigos y compañeros de la sección! Te cuento que quedamos todos sorprendidos. Después de pelearle algo más de un año a ese monstruo destructor de seis letras, jugaste de igual a igual contra los más pibes. Trabaste, metiste un par de goles, te reíste, chicaneaste a tu estilo. Y en el ritual más importante de este tipo de encuentros que motorizás mejor que nadie, fuiste vos, en esencia. Te pusiste la camiseta de tu Nueva Chicago y brindaste una y otra vez. Inventaste una broma y otra broma… Sacaste fotos y más fotos. ¡Qué lindo verte así!
Ya no podés pretender ser aquel pibe que en el 96 entró a Clarín como pasante. Transcurrieron casi dos décadas. Ya tenés 46 años, pero estás muy bien, eh. Se te nota con la misma fuerza con que viajamos a cubrir la final de vuelta de la Libertadores 2000 al Morumbí, cuando el Boca de Bianchi quebró a un Palmeiras en principio favorito y empezó ese ciclo internacional histórico que vos cubriste paso a paso. Transmitís la misma ilusión con que viajaste al Mundial Sub 20 campeón en Canadá 2007. Contagiás la misma energía que en Sudáfrica, en ese Mundial 2010 inolvidable…

 

 Esta vez no trajiste al Laucha y a Valu. Así les decís a Lautaro y a Valentín, a esos dos rusitos encantadores que mencionás a cada momento y que llevás a todas partes, a esos dos atorrantes hermosos que te regaló una mujer de acero que vos llamás Ana (Analía) y que no te abandona. Esta vez no viniste con tus dos pibes, pero preguntás si alguien tiene figuritas de la Copa América para cambiar. Querés ayudarlos a completar el album. ¡Qué lindo verte así, Ruso!

Volvamos el tiempo a esa imagen de hace tres meses y pico. No es cierto lo que nos avisan. El monstruo le ganó de contraataque al Ruso. El dato frío indica que a los 46 años murió Fernando Gourovich, dueño de una familia hermosa y de una carrera periodística de casi dos décadas en Clarín elaborada con pasión total.

Aquí nos resistimos a creer. Ruso, estamos esperando que llegues de algún partido o de alguna entrevista importante. Te esperamos para reírnos, para pelearnos y para volvernos a amigar. Para nosotros, no te fuiste. Siempre estarás.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *