Capsulas de Carreño

Domingo rojo.  / Nacional anuncia técnico   (Cápsulas)

SANTIAGO: Domingo de entrenamiento de la Selección de Colombia en Chile. Caras alegres, ojalá llenas de optimismo para el partido de mañana martes contra Chile, a partir de las 7.30 p.m. Foto FCF.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*América – Cali: 34.922 espectadores. / Hoy: Envigado vs. Águilas (4:00). / Bolsa de técnicos.

=============

ROJOS Y VETERANOS

El rojo Adrián Ramos, 37 años, figura ayer en América 3 – Cali 0. Fot0o @Dimayor.com.

-En el Pascual. Victoria roja del América en el clásico vallecaucano, 3×0. Figura: Adrián Ramos, caucano, 37 años, doblete. Experiencia en el fútbol alemán y español, un Mundial Sub 17 y uno de Mayores.

-En El Campin. Triunfo rojo en el clásico capitalino, 4×2. Figura: Christian Marrugo, cartagenero, 38 años, golazo, asistencia, capitanía. Debut con Nacional. Un Mundial Sub 20. Experiencia en equipos mexicanos.

-En el Atanasio. Sábado, otro rojo vencedor en la jornada de clásicos regionales, con gol de Diego Moreno, 27 años, nacido en Apartadó. O sea, moñona de equipos rojos en la fecha 10.

-En Pereira. Cayó el local con Once Caldas por «culpa» de Dayro Moreno, tolimense (Chicoral), 37 años. Se apuntó con doblete.

-Dato. Los tres máximos goleadores en 75 años de fútbol profesional:  Galván Rey (224).. Iván René Valenciano (217).. Dayro Moreno 213. [@Hincapiedatos).

Resultado (1). Pereira 1 – Once Caldas 2. Quinta derrota del cuadro matecaña, tiene problemas de definición, marca de penal con Carlos Ramírez. / Cuarta victoria para el onceno manizalita.

El rojo Christian Marrugo, 38 años, figura en Millos 2 – Santa Fe 4. Foto @Dimayor.com.

Resultado (2). América 3 – Cali 0. El cuadro rojo subió al quinto puesto, cuarta victoria, dejó positivas sensaciones. / Cuarta derrota de los azucareros, puesto 17, Luis Sandoval vio la roja.

-Resultado (3). Millonarios 2 – Santa Fe 4. El onceno azul jugó con 9 desde el minuto 47, expulsados David Silva y Daniel Giraldo, perdió invicto de 21 partidos en condición de local, cuarta derrota, puesto 13.

-Colofón (2). De los tres partidos de ayer domingo (10), América fue el equipo que dejó las mejores sensaciones, con cambio en la propuesta a partir del ultimátum del directivo mayor.

-Agenda Liga. Hoy para cerrar la décima fecha: Envigado vs. Águilas Doradas (4:00). // Huila vs. Tolima (6:15).. // Bucaramanga vs. Alianza Petrolera (8:30).

-Agenda Eliminatoria. Mañana martes, segunda fecha: Bolivia vs. Argentina (3:00). // Ecuador vs. Uruguay (4.00). // Venezuela vs. Paraguay (5:00). // Chile vs. Colombia (7:30). // Perú vs. Brasil (9:00).

===

DE AQUÍ Y ALLÁ

-Y pensar. «Que Joaquín Varela (figura del clásico) se lo ofrecí al Bucaramanga, a Nacional  y al Cali, libre antes de que se fuera a la Argentina. El DIM si le paró bolas». (Apoderado del jugador).

John Jairo Bodmer fue asistente de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica.

-De Nacional (1). Boletín de prensa inusual un domingo. Se llegó a pensar en un instante la salida de William Amaral porque no ha podido consolidar una idea de juego clara.

-Otro técnico. El boletín en mención anuncia la llegada de John Jairo Bodmer para dirigir el equipo Sub 20, el que manejaba Felipe Merino. Fue asistente de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica.

-Perfil. John Jairo Bodmer ascendió a Tigres, orientó a Valledupar de la B y tuvo un paso fugaz en primera división con Jaguares. (Percepción: de pronto algún día lo llevarán como interino al primer equipo).

-Lo adicional. El nuevo técnico de la Sub 20 de Nacional si tiene licencia Pro Conmebol, especialista en Scouting y Análisis de Juego, casi lo mismo que exhibió Lucas González cuando manejó esta categoría.

-Declaración. «Darle el dominio al DIM era parte de la estrategia», William Amaral.  (Que vaya con ese cuento a misa). Eso no le gusta al hincha, justamente por estos planteamientos. (El equipo sigue perdiendo clientela).

Columnista. «Muy pobre Nacional, jugó a conservar el empate y a ver qué podía pescar y pescó una nueva derrota. El equipo no aprende sus errores». (Miguel Robledo Restrepo).

-Columnista. «Nacional  desde el himno mostró las intenciones de defenderse. El rojo dobla al verde en ataque, con una nómina más compacta y un técnico más generoso en estrategia». (Jorge Iván Londoño).

Fuente: BeSoccer – @besoccer_ES
🔴 Luis Rubiales presenta su dimisión como presidente de la RFEF.

-Renuncia. Luis Rubiales confirmó en una entrevista con Piers Morgan que renunciará a su cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol. [@VarskySports]. (Más le vale.. qué beso más costoso].

-Destitución. Hansi Flick fue separado de la Selección de Alemania. No pasó la fase de grupos en Catar. Registraba cuatro derrotas con Bélgica, Ucrania, Colombia, Japón. (Antes le tuvieron mucha paciencia).

Agresión. Unión Magdalena denunció en redes sociales que el  PF José Micciulli fue agredido por Percy Moncada, PF del Junior, hecho que se produjo en el túnel al finalizar el clásico en el Metropolitano.

-En Chile. La boleta más barata para ver mañana martes el juego  contra Colombia cuesta 50 dólares y la más costosa 150 de los verdes.

-Antipenal. Sergio «Chiquito» Romero, de Boca Jrs,  le dio el tiquete a cuartos de la Copa Argentina desde el punto penal, partido del sábado contra Almagro. Ha detenido 10 de los últimos 19.

Compartir:

7 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    11 septiembre, 2023 at 9:01 pm

    Nacional ha sido un equipo de tenencia, toque y rotación
    Los hinchas de Nacional estamos acostumbrados desde siempre a que sea nuestro equipo quien tenga el balón e imponga las condiciones. Nacional ha sido un equipo de tenencia, toque y rotación, siempre con pequeñas sociedades, desde la época de Curti y ningún hincha quiere que eso cambie ahora.

    Por eso se tuvo qué ir Reynaldo El Mostaza Merlo a pesar de tener a Nacional en óptima posición, disputando el torneo con el América. A nadie le gustó que Nacional jugara al pelotazo, al estilo guaraní. Tuvo qué llegar Luis Fernando Suárez a poner orden en ese caos. Y fuimos campeones en 1999. En vez de Los Chacas tirando pelotazos puso a Neider Morantes y al Nene Mackenzie con Comas y Tresor arriba.

    Como lo había hecho Bolillo en el 91 con Fajardo, Alexis, El Tino y Aristi; como lo hizo Peláez en 1994 con Morantes y Alexis, Aristizábal y Comas; y como lo hizo Sachi en el 2005 con Huguito, Hurtado, Aristi y Edixon Perea; Quintabani en el 2007 con Aldo Leao, El Viejo Patiño, Aristi y Galván; Sachi en el 2011 con Macnelly y John Valencia, Memín y el Caballito Rentería.

    O el útimo grande con Reinaldo: Guerra y Macnelly con Orlando Berrío y Marlos y Borja. Recordar es vivir y me encantó la confrontación que le planteó Luis Arturo Henao al Técnico Amaral en la rueda de prensa del domingo: Nacional es un equipo acostumbrado a imponer las condiciones en cualquier cancha y ante cualquier oponente.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

    • Jeronimo lopera

      12 septiembre, 2023 at 8:01 am

      En respuesta a Miguel Robledo Restrepo
      Valido don Miguel tus comentarios.
      Pero fijate los jugadores que nombraste te faltaron los de la década del 70,Tito, la Chancha ,Campaz, Lóndero.etc etc. Hoy Nacional no tiene jugadores de esa categoría. Está quebrado. Por eso no se puede pretender jugar como esos equipos.
      Jerónimo Lopera

      Hincha de NAL
      PEREIRA

    • Miguel Robledo Restrepo

      12 septiembre, 2023 at 8:49 am

      Aquel Nacional de Curti 1971
      Puedo devolverme en el tiempo y recrear aquel equipo de Curti de 1971 con Tito Gómez, Jorge Hugo Fernández, Javier Tamayo, Gustavo Santa y Leonidas Hurtado.

      O el Campeón de 1973 dirigido por López Fretes con Retat, Jorge Hugo, Santa, Lóndero y Víctor Campaz. El de Zubeldía en 1976 con Retat, Jorge Peláez y Jorge Olmedo, Chumi Castañeda, Eduardo Vilarete y Ramón Cesar Bóveda.

      El de 1981 con Peluffo, Cesar Cueto, Guillermo Larrosa, Vilarete y Hernán Darío Herrera, también con Zubeldía. Y uno inmenso que dejó el mejor sabor a pesar de no ganar el título; lo dirigía Luis Cubilla; la delantera era con Cueto, Santín, Larrosa, Sapuca y Herrera. Todos jugaron un fútbol lírico y vistoso. Nada que ver con el mezquino juego actual.
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    11 septiembre, 2023 at 6:22 pm

    ¿Qué tal Luis Fernando Suárez?
    ¿Que tal Luis Fernando Suárez como técnico de Nacional? está desocupado, es de la entraña verde y sabe más que Amaral. Dios no nos desampara.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Luz Marina Toro

      12 septiembre, 2023 at 5:10 am

      En respuesta a Jorge Iván Londoño
      Si, apoyo esta iniciativa de Jorge Iván: Suárez además es Colombiano, conoce nuestra identidad futbolistica. A Nacional no le ha ido bien con los extranjeros.
      Luz Marina Toro

      Hincha de Santa Fe
      Medellin

  3. Jorge De Lucca

    11 septiembre, 2023 at 9:31 am

    Precisión
    Dayro Moreno de Chicoral (Tolima). Gracias.
    Jorge De Lucca

    Hincha de DIM
    Medellin

  4. Jorge Martínez

    11 septiembre, 2023 at 7:20 am

    Por columna Cápsulas
    Don Alfredo, que agradable ese compacto de notas que presenta hoy, muy ameno, variado, claro, directo y concreto.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *