Capsulas de Carreño

Domínguez, el atravesado.

Que alguien explicara por qué la primera no se pita y la segunda sí. Tomado de la cuenta Info Futbol.. Explicación: La primera porque el afectado era Brasil.. Y la segunda porque era Colombia que no tiene el peso ni de Brasil, Argentina o Uruguay.

Cápsulas de Carreño.

 

Más y menos de la clasificatoria. // Destituido técnico de Selección Paraguay.. //  Minutos sin gol de los atacantes..

Cumplidas 12 fechas y un partido pendiente entre Brasil – Argentina. Van en coche.

Reflexión (1). Se estaba pidiendo un creativo en la Selección para enfrentar a Ecuador. Reinaldo Rueda se la jugó de entrada con Juan Fernando Quintero. (No tuvo el rendimiento esperado).

Reflexión (2). No hubo reparos a la formación inicialista de Colombia. Se esperaba una Selección local arrolladora, que atacara, que buscara el esquivo gol por diferentes vías. (Un pobre primer tiempo).

Reflexión (3). Mire como es esto de los números cuando se cuestionan los empates locales. Colombia amanece en el cuarto lugar, los mismos puntos de Uruguay, pero mejor diferencia. (Ellos – 3, los nuestros 0).

Reflexión (4). Colombia con las sustituciones del segundo tiempo mejoró. Tuvo aproximaciones, luego atacó. Ya Ecuador no pudo sostener esa asfixiante presión del primer periodo. (El arquero Domínguez fue figura).

Reflexión (5). A propósito del arquero Alexander Domínguez quemó todo el tiempo que quiso con la venia y complacencia del árbitro peruano Haro. (Salvó a su equipo gracias a lo alto que es, remate de Luis Díaz).

Reflexión (6). Lo de Ecuador fue exagerado a la hora de quemar tiempo, de cortar el juego, de fingir dolores. Para ello contaron con la protección de un silbato sin autoridad. (Y se llevaron como botín un punto importante).

Juan Fernando Quintero no está en su mejor forma. El fútbol chino está de vacaciones.

Reflexión (7).Si se mira el día a día, el partido de la fecha, el punto le permitió a Colombia subir un escalón, está en clasificación directa al Mundial, gol diferencia 0.(Pero lo que viene es preocupante).

Reflexión (8).Colombia visitará a Brasil el 11 de noviembre por la fecha 13. Uruguay recibirá a Argentina, Ecuador a Venezuela y Chile que está a tres puntos, irá a Defensores del Chaco.(Peligrará el cuarto puesto de hoy).

Reflexión (9).Que tan raro lo que viene sucediendo con Colombia: muy flojos primeros tiempos, reacciona en la complementaria con remate de juegos avasalladores como el de ayer. (¿Está fallando la estrategia?).

Reflexión (10). Si está fallando la estrategia, el técnico Reinaldo Rueda -como lo han advertido, entre otros, Fernando Niembro- necesita otro asistente, otras luces. (Y es que hay jugadores en bajo rendimiento).

BARRANQUILLA. No fue un buen partido para Mateus Uribe y en general para la Selección, especialmente por la propuesta pasiva y sumisa del primer tiempo. Foto Colfutbol.

Campaña. Colombia con Reinaldo Rueda no gana, tampoco pierde, es el campeón de los empates, recibió la selección séptima, hoy es cuarta, diferencia de gol en cero. Saldo: 2 victorias, 6 empates.

Arquero. David Ospina tuvo poco trabajo contra Ecuador porque el rival vino a enredar y ensuciar el juego. Con puntaje alto por ese balón que rechazó en el minuto 3. Gran estirada, gran salvada.

Defensores (1). La llegada de Carlos Cuesta no solamente le ha dado mayor seguridad a esa zona sino que contagió al Yerry Mina.  Los dos destacados.. A Cuadrado del primer tiempo lateral, no le buen bien…

Defensores (2).  Johan Mojica le correspondió marcar a un peligroso atacante, limitado en salida, con pases de profundidad muy calcados.. Positivo en el segundo periodo el ingreso de Daniel Muñoz.

Volantes. Si bien la dupla de marca Barrios-Mateus ha tenido el respaldo del técnico, el jugador de Porto  no pasa por buen momento. Faltan ideas en ese sector. Le fue mejor al relevo Cuéllar.. Y Quintero discreto.

Volantes (2). Ratificado que Cuadrado lateral no rinde, se pierde, sucedió en el primer tiempo. Cuando llegó Muñoz a marcar punta, mejoró el ataque de Colombia gracias a la presencia ofensiva de Cuadrado vía centros.

Atacantes (1). Empezó la dupla Duván-Borré y extremo Luis Díaz. No pasó nada. Mal alimentados en el juego. En la complementaria ingresaron Falcao García y Roger Martínez, tampoco les alcanzó.

Atacantes (2). A Luis Díaz le cerraron todos los caminos, aunque tuvo la más clara del partido que salvó con el pie estirado de esos 1.99 de estatura el arquero Domínguez.  Duván Zapata tuvo un remate peligroso a puerta.

Dato. Sin gol: 1.090′ Duván Zapata..  675′ Santos Borré.. 286′ Luis Díaz …205′ Radamel Falcao.. 173′ Roger Martínez.. 83′ Luis Sinisterra.. 49′ Miguel Borja.. (@Juan Carlos Duqu1).

Figura. El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, 34 años. Juega en un equipo chico de Uruguay, Cerro Largo. Le sacó provecho a sus 1.99 de estatura al rechazar con la punta del pie un remate de Luis Díaz, minutos 84, que llevaba camino de gol.

Más y menos (1). Más partidos ganados: Brasil (10)… Menos ganados: Venezuela (2).. //Más partidos perdidos: Venezuela (9).. Menos perdidos. Brasil y Argentina, invictos.

Eduardo Berizzo se lamenta por los goles recibió el equipo albirojo en La Paz, derrota que le costó el puesto. Foto EFE

Más y menos (2). El mejor ataque: Brasil (26)..//  El peor ataque: Venezuela (2).. // Más goles en contra: Bolivia (25).. Menos goles en contra Brasil (4).. El equipo que más empata: Nacional (7).

Fecha 13. Noviembre 11. Brasil-Colombia.. // Ecuador-Venezuela.. // Paraguay-Chile.. // Perú-Bolivia.. // Uruguay-Argentina.

Fecha 14. Noviembre 16. Argentina-Brasil.. // Bolivia-Uruguay.. // Chile-Ecuador.. // COLOMBIA-Paraguay.. //Venezuela-Perú.

Técnico. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la salida del técnico Eduardo Berizzo tras la humillante derrota en La Paz (4-0). Culminó el ciclo del argentino de dos años y medio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top