Capsulas de Carreño

Don Álvaro qué pensará de la vida…

Luis Bedoya, responde en USA por el escándalo FifaGate.. Ramón Jesurún ha perdido credibilidad en la presidencia de la Federación y además envuelto en el lío de reventa de boletería al igual que Álvaro González. Ayer golpe de opinión de un movimiento que ante la «evidente desprotección, falta de apoyo y desconocimiento que tienen los clubes de fútbol aficionado en Colombia por parte de la Difútbol, Dimayor y la Federación, nació en Cali la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado ACCFA, cuyo eslogan es “Fútbol más que aficionado”. Foto Colprensa, tomada de Wradio.

—-

Cápsulas de Carreño..

 

*Cisma en el fútbol aficionado.. // Nueve canteranos en el grupo de 27 entrenan con Nacional.. // Arregui pasó exámenes médicos en Huracán,,// Medios. Por Canal 1 este sábado, fútbol de México.

Reflexión (1). «Con la salida de Vélez se supera una crisis momentánea, pero los problemas siguen, sobre todo porque el presidente de la Dimayor tiene 36 jefes que le dicen que hacer y que no hacer. Hoy el presidente de la Dimayor no tiene mando», Campo Elías Terán en El Alargue de Caracol (invitado).

Andrés Felipe Guapacha, preside movimiento en favor del fútbol aficionado.

Reflexión (2). «La creación de la Asociación Colombiana de Clubes Aficionados es un cachetazo fuerte a la DIFUTBOL, es decirle a González Alzate chau , hasta luego, ahora va a ver de lo que podemos ser capaces. La Primera C podría ser una realidad», Adrián E. Magnoli, @AdrianMagnoli (Directv).

Opinión. De acuerdo con Campo Elías. Y si Álvaro González pensaba que iba a pasar de agache, ayer un oportuno golpe de opinión de un movimiento encabezado por el ex futbolista Andrés Felipe Guapacha (ACCFA). Una de las banderas: reactivar la Primera C. (sería clave para el fútbol aficionado).

Perfil. Andrés Felipe Guapacha Orozco. Jugó en Pereira, Quindío , Envigado, Pasto y La Paz Bolivia. Abogado con maestría  en derecho deportivo  internacional. Docente en las universidades ICESI, Escuela Nacional del Deporte y actual presidente de la Asociación Colombiana de Derecho Deportivo. (Excelente hoja de vida).

Cisma. Clubes del fútbol aficionado se agremian para reclamar ante Federación sus derechos y estatus. Nace la ACCFA presidida por el ex futbolista Andrés Felipe Guapacha.

En Dimayor. Lo que es de público conocimiento. Jorge Enrique Vélez ya no es el presidente. Daniel Cardona, secretario ejecutivo, quedó encargado. El 7 de agosto se nombraría nuevo presidente.

En Italia. Ayer: AC Milan 1 (Calhanoglu, 14′) – Atalanta 1 (Duván Zapata, 34). Malinovskvi, Atalanta, desperdició penal (28). Muriel entró en el 57.  (Despejado el camino para la Juventus,).

En Francia. Ayer, final de Copa: PSG 1 (Neymar, minuto 14) – Saint-Etienne 0 (expulsado Perrin, minuto 31). En las tribunas. 5.000 espectadores.

En Japón. 5.000 hinchas del Cerezo Osaka volvieron al estadio. Mantienen la distancia en el estadio. Claro, con esa disciplina social todo es posible.

En Turquía. Ayer: Alanyasport 2 – Galatasaray 2 (Falcao no apareció en planilla de juego). El equipo donde juega el colombiano desde que volvió el fútbol, apenas ganó un encuentro de ocho disputados. Ocupa el quinto puesto.

En Argentina (1). 8.5 millones de dólares pidió River Plate por Jorge Carrascal al CSKA de Moscú. Libres le quedarían 2 millones puesto que no ha pagado los derechos al equipo deUcrania que llevó el cobro a la Fifa.

En Argentina (2). Huracán hizo oficial este viernes el arribo de dos refuerzos: Adrián Arregui, mediocampista exTemperley y de último paso por el DIM, y de Raúl Lozano, lateral derecho surgido de Quilmes.  (ya pasaron exámenes médicos).

En México. Anoche empezó el Apertura 2020: Nexaca 0 – Tigres 3 (doblete de Gignac y uno del chileno Vargas). En el cuadro visitante fueron titulares y jugaron todo el encuentro los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones.

Del DIM. Comunicación Oficial. Con el jugador Adrián Arregui, estamos próximos a definir un préstamo con opción de compra a @CAHuracan. Esto en búsqueda de lo mejor para el jugador y para nuestra institución.

Colombiana en el exterior. El club UD Collerense de España, segunda división, presentó a la pereirana de 25 años, Marcela Restrepo. Su anterior equipo fue el Atlético Huila.

Nacional. De los 27 inscritos para el regreso a entrenamientos, hay 9 canteranos en cada jornada: Agustín Cano, Brayan Córdoba, Ewil Murillo, Juan David Cabal, Sebastián Guerra, Yilmar Velásquez, Yerson Mosquera, Yair Mena, Cristian Blanco.

Ex Nacional. Sentido pésame para John Edison Mosquera, jugador del Bohemians de República Checa, por el fallecimiento de su padre, Edison (57) ocurrido en Tuluá a donde fue trasladado de urgencia desde Villa Gorgona, en donde residía.

Envigado. El canterano Andrés Tello se reportó ayer con un gol (en el minuto 40) en la victoria visitante de Benevento 3×2 ante Frosinone. Jugó 83 minutos y su equipo ya es campeón de la Serie B en Italia (segunda división).

Como siempre. Cúcuta en primera fila por incumplimientos con sus futbolistas. Acolfutpro le solicita al Ministerio del Deporte, la suspensión del reconocimiento deportivo. (jugadores rebajaron 50% el salario, el club les debe hasta cuatro meses). 

Medios (1). Este sábado 24 y domingo 25 de julio dos encuentros para ver una y otra vez de la @fcfseleccioncol: contra Argentina de la Copa América 2019 y en la Copa América 2015 frente a Brasil. Inicio de transmisión desde las 10:15 a.m. @GolCaracol.

Medios (2). ¡El fútbol vuelve a la televisión abierta! Un privilegio en directo y en exclusiva solo Canal 1. Este sábado a las 9:00 pm Deportivo Cruz Azul VS Club Santos Laguna. @Canal1Colombia.

EN REDES SOCIALES
VarskySports – @VarskySports

Ayer viernes (24) se cumplieron 20 años de la llegada de Luis Figo a Real Madrid. Marcó el inicio de la Era Galácticos y modificó números y códigos del mercado de pases para siempre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top