Capsulas de Carreño

Don Cunda y Luis Díaz. (Cápsulas).

BARRANQUILLA. Ayer final del Nacional Masculino Sub 15. Título para Atlántico sobre Antioquia desde el punto penal. Se copia lo que sucede en Europa: invasión de hinchas al campo de juego. Sucedió con Eintracht y Manchester City. Escribe y publica foto Camilo Bernal Roa en su cuenta Twitter: «No es el Etihad Stadium, tampoco Goodison Park, es el Romelio Martínez ! Campeón Atlántico en la #COPAWINSPORTS.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Cigarrillo, fútbol, títulos, moda. / Polémicas, técnicos, analistas arbitrales. / Sanciones y multas para jugadores de Llaneros por el ascenso 2021.

HISTORIA..

Luis Díaz a pesar del bajo peso por esa época, fue convocado por Piscis Restrepo a la Selección Sub 20 de Colombia al Suramericano de Ecuador 2017. Foto Blu Radio.

Título. «La vez que al Barranquilla F.C. sólo le ofrecieron 500 mil euros por Luis Díaz», El Heraldo. Todo lo que hoy se escriba del atacante guajiro llama la atención, como sucedió antes con James.

Comienzo. «En esa búsqueda de escenas no relatadas sobre la vida de Díaz, El Heraldo se encontró con una que habla a las claras del talento que brotaba de sus piernas, cuando pocos sabían de su existencia».

Los primeros. «Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, puso los ojos en Luis Díaz, antes de que el Porto concretara su compra al Junior.  Ya había jugado una Copa América.

-No se sabía. Pero antes, el Barranquilla FC recibió una oferta de medio millón de euros, libres de impuestos, por los derechos económicos y federativos del titular hoy en Liverpool.

Propuesta. La primera fue de Juan Bernardo «Cunda Valencia, hoy gerente del DIM, a nombre de un grupo inversor cuando Luis Díaz jugaba en la «B» y tenía 20 años. Ya había jugado un Sudamericano Sub 20.

Cifra. Luis Díaz pasó del Porto al Liverpool por 45 millones de euros (más otra suma por metas alcanzadas). Según datos de Football Benchmark la cotización se subió 25 millones y hoy está valorizado en 70 millones.  (El Heraldo).

Medios. A propósito, el viernes  27 de mayo a las 9:00 p.m. por Telemedellín y todas sus plataformas digitales presentará un documental sobre los orígenes de Luis Díaz.

===

R  Á  P  I  D  A  S

-Bomba (1). «Se frenará el reloj en laterales y saques de arco con el fin de sumar una mayor cantidad de tiempo neto de juego».  (A cuál Liga se le ocurrió?.. Lo que sucede en el baloncesto).

Bomba (2). La Liga MX prepara significativas modificaciones para que la pelota tenga mayor duración dentro del campo de juego. Información que trae TyC Sports. (Sería fantástico en Colombia).

-A propósito (1). Hace muchos años un visionario del fútbol antioqueño, Arturo Bustamante (fallecido) lanzó la idea de jugar partidos locales con una modificación sustancial como era ejecutar saques de banda con el pie.

Carlo Ancelotti y el puro en la celebración del título de laLiga Santander.

-A propósito (2). Pregunta: ¿Quién es el gran líder del fútbol en Antioquia? Por los lados de la Liga, no. Tampoco en los equipos profesionales. No aparece a la vista. No hay un León Londoño, un Arturo Bustamante, Saúl Velásquez

Del ascenso 2021. Dimayor suspendió a cuatro jugadores de Llaneros por las irregularidades en el partido contra Unión Magdalena, año pasado. (No lo puedo creer).

Implicados. Manuel González, Jorge Mosquera, Daniel Ramírez y Carlos Hincapié fueron suspendidos durante siete meses y pagarán una multa de 16 salarios mínimos vigentes y para el club multa, no podía pasar de agache.

Comunicado. El Club Llaneros señala que la sanción se impone a juicio de la Comisión, «a lo que ella considera una renuncia del espíritu de competitividad y no a un acuerdo fraudulento para aceptar algún beneficio».

Polémica (1). De técnicos. El uno (Hernán Darío Herrera) porque su colega del Junior no lo llamó por su nombre. Y el otro, juan Cruz Real, pide que Herrera se disculpe por considerar que se equivocó en la interpretación. Qué tal.

Pep Guardiola y el puro en la celebración del domingo pasado por el titulo de la Premier League con el Manchester City.

-Polémica (2). Ayer fue tema de programas deportivos: el penal del lateral Subero (Bucaramanga) a Daniel Ruiz (Millonarios). Protesta del Bucaramanga por el árbitro del barranquillero Bismark Santiago.

-Polémica (3). En el comunicado del Atlético Bucaramanga le solicita a la Comisión Arbitral, a la Dimayor y a la Federación que garantice a través de los árbitros el cumplimiento de las normas en el campo de juego. Qué tal.

Polémica (4).  De analistas arbitrales. El penal de Millos ante Bucaramanga. «Si fue porque Subero no disputa la pelota y toca a Ruiz», José Borda. /  «No fue, Ruiz se tira, propone y busca el contacto», Rafael Sanabria.

-Polémica (5). «50% y 50% es una jugada muy difícil cualquier decisión es acertada. Es penalito», Oscar Julián Ruiz. Consulta de César Augusto Londoño. Después de ver la repetición en cámara lenta y no se ponen de acuerdo.

-Fútbol aficionado. Final del Campeonato Nacional Masculino Sub 15 en el Romelio Martínez: Atlántico 0 – Antioquia 0. Definición desde el punto penal: 3×0 a favor del anfitrión. Otro título que pierde Antioquia.

Ayer Zlatan Ibrahimovic con el puro en la celebración del título del AC Milan. Se volvió moda y como acá todo se copia ya lo veremos.

Fichaje. Fabio Carvalho, delantero portugués de 19 años, es nuevo jugador de Liverpool. Procede del Fulham. (Ahora que no se empieza a decir que es competencia para Luis Díaz).

Sudamericana. Hoy martes (24), a las 7:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez (Pereira): DIM vs. Guaireña de Paraguay.

-Torneo de la B. El del ascenso. Dos cotejos ayer por cuadrangulares semifinales: Quindío 2 –  Bogotá 1. / Fortaleza 2 -Tigres 1.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top