Capsulas de Carreño

Don Gabriel sin filtros../ Penal Betancur..

¿PENALTI DE DÓNDE?
En el juego @JuniorClubSA vs @nacionaloficial al minuto 89 el VAR llamó al árbitro (Carlos Betancur-Fifa) para que revisara esta acción. Yo no veo falta por ningún lado de Olivera a Mera, el jugador verde salta a cabecear ¿De dónde penalti? El VAR en Colombia sigue haciendo de las suyas. @joseborda1.

Cápsulas de Carreño.

 

*Cali a la Libertadores.. // Junior a la Sudamericana.. // Bolsa de jugadores.. //  Registro social Cápsulas.

Reflexión (1). Quienes manejan el VAR no son garantía. Los árbitros, algunos con escarapela Fifa, tampoco. Por eso en jugadas polémicas, cedemos la palabra a un especialista. (El penal anoche en contra de Nacional).

Reflexión (2). Para el analista José Borda, no ve falta de Olivera sobre Mera cuando el jugador de Nacional salta a cabecear. El VAR llamó a Carlos Betancur y sancionó penal. (Los los arriba y abajo haciendo de las suyas).

Reflexión (3). Pero para el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurun, los arbitrajes de la Liga los calificó de buenos, sin problemas en estos cuadrangulares. (Definitivamente no hay autocrítica).

Reflexión (4). Se apunta como una anécdota más lo del partido de anoche en Barranquilla. Junior le perdonó la vida a Nacional, festival del despilfarro. Y los arqueros se lucieron. (Aldair y Mier, uno en cada tiempo).

Reflexión (5). Don Gabriel Camargo, nacido en Tunja hace 79 años, sale a los medios de vez en cuando pero siempre despierta interés. Es que habla sin tapujos. (El fútbol colombiano necesita más diretivos como él). 

Reflexión (6). En el DIM no hay dinero para contratar jugadores. Para la Sudamericana será básicamente el mismo equipo perdedor de esta temporada + regresos varios. (Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón). 

Reflexión (7). La misma situación del DIM la vive Santa Fe. Los mejores jugadores con deseos de salir o el equipo interesado en vender. La repatriación de Carlos Sánchez poco o nada aportó. (Malas decisiones). 

Reflexión (8). El problema de Nacional no es de plata sino de toma de decisiones porque cada contratación pasa por el concepto de muchas personas. (Equipo con déficit de defensores, volantes y atacantes).

                                  BOLSA DE JUGADORES

Álvaro Angulo, tumaqueño de 24 años, lateral izquierdo de Águilas Doradas que suena para Atlético Nacional.

DIM. A pesar de que Julio Comesaña fue quien trajo a Colombia a Matías Mier, no está en los planes rojos. En realidad el uruguayo no le fue bien en el Medellín. Apenas chispazos, después de brillar en La Equidad.

La Equidad. Tan pronto se conoció la salida del DIM de Agustín Vuletich, La Equidad mostró interés. En el torneo pasado les fue como a los perros en misa con los «9» (Valdés y Duarte).

-Bucaramanga. Ayer se vio foto de Matías Mier presentando exámenes médicos. No lo publica la página oficial que es muy deficiente como quiuera que todavía está en el día de las velitas.

Bucaramanga (2). Noticias extraoficiales indican que Sherman Cárdenas seguirá. Y que también han renovado contrato James Aguirre, Oscar Alcocer, Juan Gabriel Marcelin y el regreso de Johan Pino Caballero.

-Junior (1). Anoche fue el último partido del lateral antioqueño Marlon Piedrahita. Cuando ingresó en el minuto 70, buen gesto de su compañero Viera de entregarle el brazalete de capitán. No se sabe para cuál equipo irá.

Junior (2). Como llegará Fernando Uribe (el lunes presentará exámenes médicos), entonces le están buscando equipo a Martínez Borja. Otro que saldrá es el volante antioqueño Juan David Rodríguez.

Nacional. Extraoficialmente se da como un hecho la llegada del lateral izquierdo Álvaro Angulo, procedente de Águilas Doradas. Si es oficial de entrada llegaría en el 2022 a relevar a Danovis Banguero que anoche vio roja directa.

-Pereira (1). Se le irán varios jugadores, empezando por su goleador Wilfrido De la Rosa que anoche marcó gol en la despedida. También Brayan Castrillón y tratan de retener a Ever Valencia, que el DIM se los deje otra temporada.

-Pereira (2). Igualmente se dice que Leonardo Castro, quien «pelechó» varios años en el DIM, podría firmar con los matecañas. Otro candidato para llegar es Harlim Suárez, procedente del Huila.

-América. El DT pidió 3 jugadores top. La directiva le respondió que NO le van a traer nada, que se defienda con el plantel que tiene. Aumentan las posibilidades de que se vaya. ¡Suena Guimarães!  (@DIRECTVSportsCo).

                                              TOLIMA SIN FILTRO

Gabriel Camargo en conferencia de prensa desde la Casona de Cádiz. Foto tomada del portal El Rincón del Vinotinto.

-Presidente. Gabriel Camargo llegó cargado y sin filtros. Confirmó fichajes, despejó todos los rumores y dejó sin «chivas» a periodistas, escribió Mario Alejandro Rodríguez en El Rincón del Vinotinto.

Pretensiones. En la conferencia de prensa efectuada en la Casona de Cádiz dejó entrever que pretende reforzarse hasta los ‘dientes’ para hacer una decorosa participación en la novena Conmebol Libertadores.

Contrataciones (1). Alexander Domínguez, arquero de la Selección de Ecuador (juega en un equipo modesto de uruguay, agregado Cápsulas), José Moya (viene de jugar en Huracán de Argentina, defensor central).

Contrataciones (2). Andrés Sarmiento (pertenece a Nacional, viene de una lesión, extremo) y la sorpresa Fabián Mosquera (volante procedente de Jaguares).

Negocio caído. «Viene Moya, se los confirmo también. El lateral Dayron Mosquera estaba arreglado y firmado, pero el señor se mamó y se dejó convencer de Santa Fe».

-Por definir. Contrataría a tres futbolistas más para afrontar la competición, entre ellos un ariete, en la que está llamado a revalidar todo lo bueno que muestra en la escena local.

-Escándalo (1). «Celis la semana pasada se despidió de los jugadores y se fue para Medellín. Al día siguiente recibimos una incapacidad por 20 días de psiquiatra. No entendemos por qué se fue, abandonó el barco».

-Escándalo (2). «Por qué nos manda una incapacidad de una EPS que no es de nosotros, por eso no podemos aceptarla. Si tiene una enfermedad tiene que estar en manos de nuestra EPS».

-Escándalo (3). «El señor (Leyvin) Balanta, porque no se le pone, está a disgusto. Y ha cometido algunos errores graves. El mismo grupo está a disgusto. Ante la lesión de (Jeison) Angulo no quiso jugar, él estaba bien físicamente».

-Escándalo (4). «(Ómar) Albornoz se va, a Junior me dicen. No llegamos a un arreglo, y aunque es un buen jugador, le gusta mucho la parranda. Y anda muy incapacitado», indicó Camargo Salamanca, sin tapujos».

-Expectativa. «Con Michael Rangel estuvimos en conversaciones, pero lo que pide está fuera de nuestras posibilidades. Me llamó el representante. Ojalá nos acompañe, pero hasta hace una hora estaba descartado».

-Otros nombres (1). Lo de Daniel Mantilla no es cierto. A Patriotas le preguntamos hace unos meses y no se han vuelto a manifestar. Eduardo Sosa seguramente no nos va a acompañar (…) Me duele que Sosa se vaya a enterar por este medio».

-Otros nombres (2). «Lo de Sherman Cárdenas estuvimos preguntando, pero los representante cometen algunas imprudencias. Nos lo subieron un 50%. No lo quiero demeritar, pero ya tiene 32 años».

Competencia. «A William Cuesta le tocará competir por el puesto. Es gratificante que un arquero de su categoría esté en la banca. También tenemos a Jéfersson Martínez, no es ningún manco ni nada, ya veremos cuál anda mejor».

-Lo de Cataño. «Es intrasferible. Hoy estoy complementándolo con el otro 10, porque lamentablemente no va a estar durante los próximos cuatro o cinco meses (Juan Pablo) Nieto. Tiene una lesión grave. Él está contento y se le ha tratado bien.

-Colofón. Con «algo tiene de bueno Deportes Tolima» termnó don Gabriel Camargo. Y acá en Cápsulas le damos el crédito de la nota a Marío Alejandro Rodríguez de El Rincón Vinotinto.

                                 REGISTRO SOCIAL CÁPSULAS
(Con el hijo de Digo Barragán, Director de las Fuerzas Básicas del DIM)

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    16 diciembre, 2021 at 8:54 am

    A BETANCUR SÓLO LE FALTÓ PATEAR SU PENAL

    Lo ya dicho y sabido; a Nacional se le juntaron las cosas y de ahí los resultados que obtuvo. Curva descendente y pésimos arbitrajes.

    Anteriormente y como una obviedad, se había opinado que a los jugadores verdes en las charlas técnicas, se les advirtiera, ilustrara, que los jueces los perjudicarían, que eso es normal y tal cosa no los podía sacar del partido, que se tenían que planear las cosas desde tal punto de vista.

    No es dispensar la mala presentación de Nacional en estos cuadrangulares: La mala planeación de los juegos, el bajo nivel de algunos jugadores importantes escogiendo partidos, la falta de variantes, malas alineaciones y cambiar de esquemas durante los juegos que despistaban tanto a los rivales como a ellos mismos, los volvió predecibles y era muy fácil enfrentarlos.

    No obstante, las decisiones arbitrales propiciaron y sumaron en la debacle. Los juegos contra Cali, que al final fueron los determinantes, tuvieron este factor, que aparte de sustraerlos de los partidos, influyó en el resultado.

    El solo hecho de dejarlos hacer cuanta marrullería existe, a los de Dudamel, como de manual además. Y como los que recibían el castigo eran ellos, los de Restrepo, pues los sacó, los desconcentró, los hizo perder toda posibilidad y hasta ahí. La cereza de esto fue anoche la actuación de Betancur y Rojas.
    Este último, estuvo re-mal en ese VAR y lo seguían poniendo insistentemente.

    Este es el resumen de todo lo visto. Ojalá Restrepo, que va a continuar al mando, haya aprendido y asumido la experiencia de lo que se debe hacer.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top