Capsulas de Carreño

Don Hernando, a meterse la mano al dril

Los Hazard, la familia más futbolera del planeta. Eden (Real Madrid y Selección Bélgica), Thorgan (Borussia Dortmund y Selección), Kylian (Círculo de Brujas) y Ethan (el menor que pinta mejor que todos). El padre fue jugador semiprofesional y la madre también jugó fútbol. Mejor dicho: todos futbolistas. Foto tomada del portal es.besoccer.com.

Cápsulas de Carreño..

 

*Quindío prácticamente en la A.. // Dorlan Pabón salió de los Rayados, rumbo a Colombia..//

Reflexión (1). «Es mejor perder en Copa América con Perú 2-1 sin James y seguir construyendo equipo y no perder con Ecuador 6-1 en eliminatoria con James». (De acuerdo con el periodista Memo Cárdenas).

Reflexión (2). Sí vieron la sorpresa de Países Bajos 0 – República Checa 2. Pero más allá de ese resultado, la asistencia: 52.834 espectadores en el Puskás Aréna de Budapest. (Por allá ya se olvidaron del coronavirus).

Reflexión (3). Lo de Felipe Águilar bien.. Igualmente lo de Yeison Guzmán.. Y si regresa Dorlan Pabón, pues suma para bien. Sin mucha bulla se está armando Nacional. (Y con puros criollos de calidad).

Reflexión (4). Con un sistema de torneo medio forzado, Deportes Quindío ya tiene aroma de Primera. ¿Le fallaría el cálculo a don Hernando Ángel, el dueño del equipo, muy amañado en la B por costos? (Ahora si la mano al dril).

Copa América (1).
Brasil 1 – Ecuador 1.. El local con suplentes el primer tiempo. Los de Alfaro botaron el miedo en la complementaria y le interrumpieron la racha de partidos ganados (10) en forma consecutiva por los de Tite.

Copa América (2). Venezuela 0 – Perú 1. Adiós para los del portugués Peseiro. Antes-antes con tantas bajas. Primer eliminado. Los del argentino Gareca fueron de menos a más y terminaron segundos del grupo B.

Copa América (3). Posiciones del B: Brasil 10 puntos (invicto), Perú 7, Colombia 4, Ecuador 3. Por ser tercera los de RR esperan este lunes como rival de octavos a Uruguay (ojalá) o Paraguay.

Eurocopa (1). En el Puskás Aréna de Budapest, ante 52.834 espectadores, Países Bajos 0-República Checa 2.. Goles: Tomás Holes (68′), Patrik Schick (80′).. Central: Sergei Karasev (Rusia). Figura: Tomáš Holeš (Rep. Checa).

Comentario (1). La República Checa dio la primera sorpresa de los octavos tras eliminar a los Países Bajos. La selección dirigida por Jaroslav Silhavy se aprovechó de su superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Matthijs de Ligt, minuto 55.

Dato (1). La República Checa ha ganado cinco de sus últimos choques ante Países Bajos (cinco victorias y dos derrotas).. Y Países Bajos (Holanda) se despidió del torneo tras su pleno de puntos en la fase de grupos.

Thorgan Hazard, 28 años, juega en el Borussia Dortmund, marcó el gol de Bélgica que eliminó al campeón Portugal. Su hermano mayor Eden es jugador del Real Madrid y compañero de selección.

Eurocopa (2). En La Cartuja Stadium de Sevilla; Bélgica 1 – Portugal 0. Espectadores: 11.504. Gol del hermano Eden (Real Madrid). Dirigió el alemán Felix Brych. Y la figura fue Thorgan Hazard (Bélgica).

Comentario (1). El final del juego fue abrumador, emociones, errores y mucho choque. Finalmente, Bélgica eliminó al actual campeón europeo y dejaron en el camino a un Portugal comandado por Cristiano Ronaldo.

Dato (2). Thorgan Hazard ha marcado cuatro goles en sus siete partidos con Bélgica 2021 que ha ganado 23 de sus últimos 27 partidos.

Dato (3). Pepe de Portugal  (38 años y 121 días) se ha convertido en el jugador de campo de mayor edad en ser titular en un partido de la fase final de la Eurocopa.

Colombiano (1). «Después de más de siete años vistiendo la camiseta azul y blanco, además de transformarse en el cuarto máximo goleador en la historia del club con 88 tantos, Dorlan Pabón deja de ser Rayado (Monterrey)».

Dorlan Pabón se va de Rayados de Monterrey. Lo esperan en Colombia. Fueron casi siete años en el fútbol mexicano. (Imago7).

Colombiano (2). «El propio Dorlan pidió rescindir su contrato, que no le pagarán el último año que le queda en el club para poder partir libre al Atlético Nacional. De esta forma el jugador de 33 años abandonó la pretemporada».

Colombiano (3). «Líder asistidor en los últimos años con más de 80 pases para gol, campeón de absolutamente todo en el fútbol mexicano, así es como se va Dorlan Mauricio de La Pandilla».

Colombiano (4). «El dorsal número ocho conquistó la gloria en el Clausura 2015 al transformarse en el campeón de goleo con 10 anotaciones. Además, fue campeón en el Apertura 2019 en Liga, dos veces conquistó la Copa MX en el Apertura 2017 y en el 2019».

Colombiano (5). Un verdadero histórico, talentoso y respetado por gran parte de la afición es el que abandona el Monterrey. No en su mejor nivel».  (Fuente: https://www.milenio.com/monterrey).

Colombiano (6). Duván Vergara está en Cancún. Se saludó Dorlan Pabón. Fue recibido por un compatriota, hincha del América, que le entregó un escapulario del Señor Milagroso de Buga.

Colombiano (7). Duván, señala el diario Milenio de Monterrey, llega por cuatro años con  opción de uno más, fue comprado por cerca de 4 millones de dólares.

Medios (1). Cancheros En Melbourne, producido por colombianos. @CancherosAu. Presentan nuevo episodio hablando del retorno de los hinchas a las canchas después de unas semanas de Lockdown en la ciudad.

Medios (2). Los hinchas vuelven a las canchas y los cancheros al estudio. Cancheros en Melbourne Podcast Deportivo.

Medios (3). Es el esfuerzo de estudiantes colombianos residentes en Melbourne.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    28 junio, 2021 at 9:37 am

    UNA COPA IMPUESTA

    Lo que lleva la Copa América, ha mostrado que mas que una verdadera competencia, es que fue metida a la fuerza, atropellada y obligada.

    Cuando estaba programada no era el caso, que la situación social de aquí mas la pandemia en Argentina es una disculpa muy buena, si. Brasil resultó como el salvador de los trastes y de ahí la gratitud de Pitana y la Conmebol.

    Pero es aquí donde justifico mi título:
    Cuando la vaina iba en su curso, los delegados de la Confederación vinieron a los estadios e hicieron exigencias, pusieron condiciones, interpusieron unas imposiciones, que además no son negociables para poder traer el espectáculo. Fruncen el seño haciendo tales requerimientos y hay que obedecer y toca gastar como organizador en eso.

    La copa la recibe Brasil como premio de consolación y los escenarios escogidos no tenían, ni tienen aun el cumplimiento de todas esas condiciones que en rigor mandan. Pero había que montar el torneo como fuera.
    Moreno Martins y Tite denotaron esto y $5.000US de multa.

    En el lado deportivo la cosa también va manga por hombro y sin hablar del arbitraje, valga la salvedad: (Néstor vuelve cuando baje la marea).

    Cuantos días y partidos jugados para eliminar a solo dos y que además eran los previsibles. Los desechables en cada grupo son los que salieron. Hasta faltando una fecha, en donde hoy, Bolivia no juega ni por la gaseosa. El único interés ahora es mirar los cruces y para saber quien perderá contra Brasil en cuartos, si Uruguay o Paraguay.

    Insisto; una copa metida a la fuerza, para cumplirle a un patrocinador y para recibir como organizador unos derechos. No es una vaina competitiva sino mercantilista. Domínguez, todo un trujamán allí en su palco, tiene que cumplirle a los qataríes y a los chinos. Siendo estos últimos, mas jodidos que los árabes. Al retirarse Diageo y MasterCard quedó patiabierto a ellos.

    Entonces; una copa impuesta a las patada$.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top