Capsulas de Carreño

¿Dónde están los 700 millones del Pereira?

Deportivo Cali cumplió ayer 108 años de fundación. Este martes juega en cancha de Vélez Sarsfield a la 7:30 por la Conmebol Sudamericana. Esto escribió @bernardoredinDT, actual asistente de Reinaldo Rueda en la Selección de Chile: «Feliz cumpleaños al glorioso @AsoDeporCali, gracias por darme la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar al fútbol y ser parte de su gran historia. Aquí la foto para celebrar este día al lado de mi hermano el @PibeValderramaP.

Cápsulas de Carreño..

*Jugadores matecañas en cese de actividades.. // Pasto adeuda salarios de octubre.. // ¿Recuerdan a Leonel Rocco?..// Medios: Jueves a las 5:00 conversatorio UPB/Cápsulas con Tito Puccetti..

Contexto. Al árbitro chocoano John Hinestroza que dirigió ayer Pasto-Santa Fe le cayeron rayos y centellas porque mostró muchas amarillas. Es posible que se le haya ido la mano. Quiere mostrar su autoridad con tarjetas.

Reflexión (1). Si Ud. amigo fuera de la Comisión Arbitral, ¿nombraría para la próxima fecha a John Hinestroza?. No rotundo para que se atempere con las amarillas. Tampoco iría al VAR.

Reflexión (2). Modificación de última hora en la programación de cuartos de final de la Liga Femenina. Eso no debería suceder salvo un caso mayor. El nuevo presidente de Dimayor no ha podido enderezar el barco.

Reflexión (3). Hay directivos, no propiamente el presidente de Difutbol (Álvaro González), interesados en sacar adelante el proyecto de la categoría C. Ayer el tema estuvo en la Comisión Séptima del Congreso.

Dato. El tiempo real del juego Pasto-Santa Fe fue de 42 minutos y 33 segundos. Menos mal se jugó a puerta cerrada porque es un engaño para cuando el aficionado paga su boleta.

Reflexión (4). Las autoridades del fútbol (la Board) no han querido entender la sugerencia de aplicar el sistema de baloncesto: cada vez que se interrumpe el juego, se para el cronómetro.

Reflexión (5). Esos partidos de 42 minutos en Colombia todo pasa por árbitros que todo lo pitan y por la actitud engañosa de simuladores que abundan en cantidades industriales.

Agenda. Este martes el menú ofrece Champions League (Sevilla, Chelsea), Sudamericana (Deportivo Cali), Copa Libertadores (Paranaense-River), Liga Femenina en Colombia (Nacional-América).

Champions. ¿Qué ver este martes: Chelsea y Sevilla están cerca de la clasificación, el viaje del Barça sin Messi a Kiev, cuarta jornada de la fase de grupos.

Sudamericana. «A la colombiana». Este martes, Vélez Sarsfield vs. Cali, a las 7:30.. El jueves: Junior vs. Unión La Calera de Chile, a las 7:30 por Directv.

Libertadores. Sin equipos colombianos. Este martes: Paranaense (Felipe Aguilar) vs. River Plate (Santos Borré, Carrascal), a las 5:15 por Espn 2.

Liga Femenina. Cuartos de final-ida, Atanasio Girardot: Nacional vs América (6:00).. // Junior vs. Santa Fe (8:00). Ambos por Win.

Wilson Gutiérrez, nuevo técnico de Alianza Petrolera.

Técnico (1). Juan David Pérez, presidente de Nacional, confirmó anoche en Espn Radio Colombia, que Alexander Guimaraes asumirá el cargo el próximo año.

Técnico (2). Alianza Petrolera repatriará al bogotano Wilson Gutiérrez para ocupar el puesto de César Torres que pintaba a sólido proceso pero a quien le fue como a los perros en misa cuando asomó la pandemia.

Técnico (3). Wilson Gutiérrez fue campeón de Liga y Superliga con Santa Fe (2012), semifinalista Libertadores (2013), campeón en El Salvador.

Técnico (4). El argentino Martín Palermo, a quien ofrecieron al América antes de contratar a Cruz Real, dirigirá un cuadro chico de Chile, el Curicó Unido.

Técnico (5). Por ahora lo que se lea o escuche sobre Carlos Queiroz en cualquier medio y el posible sucesor, pertenece a la especulación. Preferible esperar para conocer el desenlace.

Técnico (6). La Selección Perú en el Clasificatorio apenas suma un punto de 12 posibles. La Federación ratificó a Ricardo Gareca «porque tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro», dijo Juan CarlosOblitas, director deportivo.

Técnico (7). Atlético San Luis presentó ayer oficialmente al uruguayo Leonel Rocco, 54 años como su nuevo orientador. Fue arquero de Santa Fe (2000), Bucaramanga (2001) y Medellín (2002).

Ezequiel Palomeque, ofrecido a Millonarios y DIM.

Bolsa de jugadores. El zaguero chocoano Ezequiel Palomeque, ex Nacional y Cali,  y quien viene de jugar en el Al-Raed de Arabia Saudita, fue ofrecido a Millonarios y el DIM. (Francisco Henao, periodista).

Liguilla de eliminados (1). . Ayer lunes se efectuó el sorteo. Participan 11 equipos. Zona A: Envigado, DIM, Rionegro, Pereira.. Zona B: Millos, Caldas, Patriotas, Chicó.. Zona C: Alianza, Jaguares, Bucaramanga.

Liguilla de eliminados (2). Los equipos del A y B jugarán 3 encuentros. Los del C sólo 2. Los ganadores de cada zona y el mejor segundo irán a semifinales.

Liguilla de eliminados (3). Los primeros partidos se jugarán jueves y viernes de esta semana. El ganador peleará un cupo para la Sudamericana  frente al octavo equipo de la reclasificación. Cúcuta fue excluido.

Deportivo Pasto. No hubo concentración antes del juego contra Santa Fe como protesta porque aún no les pagan los salarios del mes de octubre. Se reunieron horas antes para directamente llegar al estadio Libertad. @BochaJimenez. (Y ganó Pasto).

Deportivo Pereira. Donde están los 700 millones que la jueza autorizó para pagarles a los jugadores de @Corpereira. La nómina matecaña no sobrepasa los 200 millones.. Algo huele mal con Jhon Omar Candamil.. Existen inconsistencias económicas», @PachoBenitezGol. (Jugadores en cese de actividades).

Medios (1). Sometido a una pequeña cirugía, Wbeimar Muñoz Ceballos regresó  ayer después de diez días de ausencia al programa Conexión de Win Sports a las 6:00 p.m.. También estuvo el domingo como invitado en el Carrusel de Caracol.

Medios (2). Votos por la pronta recuperación del comentarista Jorge «Piscis» Restrepo, del Gran Combo de Múnera Eastman. Su padre Oscar Gabriel Restrepo falleció hace poco víctima de coronavirus.

Medios (3). «La nueva televisión deportiva», con Tito Puccetti el jueves 26 a las 5:00 p.m. en el conversatorio mensual de la UPB/Cápsulas. En facebook.com/UPBColombia.

EN REDES SOCIALES
Hernán Peláez Restrepo [email protected]
Compartir:

Un comentario

  1. uriel Bautista Gamboa

    25 noviembre, 2020 at 6:04 pm

    *Se elevó el barrilete cósmico

    Recuerdo ese viernes 9 de febrero de 1979. Maradona jugó en Bucaramanga: por esas razones que no tienen nada que ver con la razón, cuando lo invite al micrófono, me pareció simpático e inteligente.

    En el fútbol La fuerza no es lo primordial, de ningún modo, lo que retrata la verdad del fútbol es la fantasía y las ideas. Con el paso del tiempo, Diego, más hecho físicamente y a pesar de su estatura era un roble, que ponía en cintura a sus adversarios más recios.

    En un momento de su vida con esa cara de soñador conjugada con la prosa de buen fútbol se fuera convirtiendo en poesía y por ende un galimatías para los adversarios.

    Ahora marcha por el camino dé la unidad. Nos vemos en el otro barrio.

    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top