Capsulas de Carreño

¿Dónde están los técnicos antioqueños?

Final de la Copa Diego Armando Maradona «a la colombiana»: Boca vs. Banfield.
Domingo 17 de enero.. Estadio Estadio Bicentenario de San Juan.. Partido único, sin alargue y con penales. Boca con Campuzano, Fabra, Cardona Villa.. Banfield con Iván Arboleda y Mauricio Cuero. Foto tomada de Twitter, vía ole.com.ar.

Cápsulas de Carreño..

 

*Gol 759 de CR7, iguala récord.. // Goles de Rodallega y Morelos.. // Banfield con colombianos a la final de Copa Maradona.. // Medios: José Ricardo Ramírez, periodista deportivo Cúcuta, qepd.

Reflexión (1). Por qué los técnicos antioqueños perdieron el protagonismo de años idos en el rentado colombiano?.. Anteriormente eran mayoría y con rótulo de ganadores.

Hernán Darío Gómez asumió la bandera de los técnicos antioqueños en su tierra. Foto @DIM_oficial.

Reflexión (2). Para la Liga 2021 menos mal la bandera antioqueña la asumió en el DIM Hernán Darío Gómez, único equipo de la primera división con entrenador de la tierra, al igual que todo su cuerpo técnico.

Reflexión (3). La misma situación de primera división ocurre en los equipos de la segunda donde brillan por su ausencia los entrenadores antioqueños, salvo Leones Itagüí que se la juega con Álvaro Hernández.

Reflexión (4). Y en las Selecciones de Colombia si que menos los dejan arrimar. La Sub 15 con bogotano, la Sub 17 con caleño, la Sub 20 con samario, la de mayores con caleño. Y la femenina con caleño (Nelson Abadía).

Reflexión (5). Esta ausencia de antioqueños en la dirección técnica se extiende al plano directivo del fútbol. Federación con barranquillero, Difutbol con caldense y Dimayor con bogotano.

Técnicos Liga (1). Nacional con brasileño.. Envigado con español.. Águilas Doradas con cartagenero.. Menos mal está Bolillo Gómez-DIM para sacar la cara, junto con Amaranto Perea-Junior, por los orientadores antioqueños.

Técnicos Liga (2). América sigue con argentino.. Deportivo Cali con uruguayo.. Millonarios con samario.. Santa Fe con tolimense.. La Equidad con chocoano de nacimiento, criado y formado en Antioquia.

Técnicos Liga (3). Tolima con tolimense.. Bucaramanga con uruguayo.. Pereira con argentino.. Once Caldas con caleño. . Pasto con boyacense.. Jaguares con caleño..  Alianza Petrolera con bogotano.

Abel Segovia, técnico español, dirigirá a Patriotas.

Técnicos Liga (4). Boyacá Chicó con Bélmer Aguilar antioqueño (Chigorodó).. Patriotas Boyacá con el español Abel Segovia, sin rodaje en equipos de primera división.

Comentario RC. (1) ¿Abel Segovia? Su contratación para Patriotas se conoció el 18 de noviembre del año pasado. Español, ex futbolista hasta 2013, en clubes como Sevilla B, Real Madrid Castilla, Leganés.

Comentario RC (2). De nivel III, Abel Segovia viene de desempeñarse como asistente del equipo Sub 19 del Real Betis. Una temporada atrás cumplió funciones como asistente en el Gimnastic. (RC = Redacción Cápsulas).

En pasado (1). Tomamos al azar la Copa Mustang año 1990. Los técnicos: Junior: Carlos «Papi» Peña (costeño) y Hugo Gallego (antioqueño).. Nacional: Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez, Nelson Gallego (antioqueños).

En pasado (2). Sporting: Óscar Alfonso (uruguayo) y Antonio Rada (costeño)..  Magdalena: Eduardo Retat (samario)..  DIM: Jaime Rodríguez (santandereano).. Quindío: Oscar Severiano Ramos (caleño) y Álvaro de Jesús Gómez (antioqueño, Puerto Berrío).

En pasado (3). Millos: Luis Augusto García (bogotano).. Tolima: Jorge Luis Bernal (tolimense).. América: Gabriel Ochoa (antioqueño, Sopetrán)..  Pereira: Óscar Quintabani (argentino).. Bucaramanga: Humberto Tucho Ortiz (antioqueño).

En pasado (4). Cúcuta: Hugo Castaño (antioqueño).. Cali: Jorge Luis Pinto (santandereano).. Santa Fe: Héctor Javier Céspedes (bogotano).. Once Caldas: Carlos Miguel Dizz, Alfonso «Petiso» Núñez (argentinos).

En Italia. Con el de ayer en Juventus 3-Sassuolo 1, Cristiano Ronaldo llegó a 759 goles oficiales e igualó el récord del austriaco Josef Bican como máximo goleador en la historia.

En España. Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla,  que cumple con ésta su segunda temporada y que terminaba contrato en junio de 2022, lo amplió por dos campañas más, hasta 2024. (Ex Real Madrid y Selección España).

Mauricio Cuero, titular de Banfield, finalista de la Copa Maradona.

Colombiano (1). Estadio: Çaykur Didi Stadyumu (Rize). Superliga Turca, fecha 18. Rizespor 1 – Denizlispor 1. Gol visitante del caleño Hugo Rodallega. El equipo ocupa el puesto 20 entre 21, zona del descenso.

Colombiano (2). Estadio: Pittodrie Stadium (Aberdeen).  Escocia, Premiership, fecha 23: Aberdeen 1 – Rangers 2, doblete del visitante Alfredo Morelos. El equipo es líder.

Copa Maradona (1). Anoche Banfield se consagró finalista al golear a San Lorenzo con la participación titular de los colombianos Iván Arboleda (arquero) y el extremo Mauricio Cuero.

Copa Maradona (2). En otro juego dominical, Talleres de Córdoba venció de visitante a Colón 2-1, una anotación del ex La Equidad, Diego Valoyes pero no le alcanzó para clasificar a la final.

FA Cup (1). Marine 0 – 5 Tottenham. Nota: Davinson Sánchez, suplente. Tottenham, plagado de suplentes, accedió a los dieciseisavos de final. Por primera vez en la historia un equipo de octava división (Marine) se midió con un rival de la Premier.

FA Cup (2). Crawley 3 – 0 Leeds Utd. Ian Poeda inicialista con el visitante jugó 58 minutos.. // Tras cobros desde el punto penal, Newport 1 – 2(1 – 1) Brighton. No figuró en planilla de juego Steven Alzate con el Brighton.

José Ricardo Ramírez, periodista cucuteño que falleció el viernes 08 de enero. Paz en su tumba.

Medios (1). A propósito, a Juan José Peláez le va mejor como comentarista de Win que en su remate como técnico del DIM.. Luis Fernando Suárez en la misma tónica en Win y como panelista en el VBar de Caracol Radio.

Medios (2). El pasado viernes (08) falleció en Cúcuta a causa del Covid-19 el periodista deportivo José Ricardo Ramírez Caicedo quien desde el 25 de diciembre de 2020 estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Ana.

Medios (3). José Ricardo dirigía el programa Crónica Deportiva en el canal Cúcuta TV que presentó hasta el 03 de diciembre. Dirigió el equipo de fútbol de periodistas, campeón en los Juegos nacionales de Bucaramanga.

Medios (4). Perteneció a casas radiales como Colmundo Radio 660 AM, Radio Lemas de Colombia 1.340 AM y Monumental Radio 1.460 AM. Paz en la tumba de José Ricardo Ramírez Caicedo.


Lea también: Clasificó Banfield, con colombianos

EN REDES SOCIALES
SportsCenter  – @SC_ESPN
Kazuyoshi Miura cumple 54 años en febrero. ¿Qué acaba de hacer? Renovar su contrato profesional con el Yokohama FC. ¡La leyenda continúa!

Compartir:

2 comentarios

  1. JUAN FELIPE BETANCUR RAMÍREZ

    11 enero, 2021 at 3:51 pm

    *¿Dónde están los técnicos antioqueños?
    Que 2021 sea un año sano y pleno de bienestar para todos, es posible.

    Los entrenadores, los directores técnicos antioqueños, debemos pensar y en especial tener presente que en nuestras acciones se manifieste el interés por creer en nosotros mismos, dejar el egoísmo y el ego tan marcado, algunos creen que todo lo saben, no necesitan de nadie.

    Lo vivido es muy importante desde el conocimiento y la experiencia y a la hora de llegar una oportunidad, una oferta al cargo de primer entrenador, entender que se está actuando en imagen de un gremio donde las negociaciones pasadas afortunadas o desafortunadas han dejado huella entre directivos, accionistas, patrocinadores que distancian o acercan retomar ese camino.

    Muchos y muy buenos entrenadores antioqueños hoy sin empleo, unirnos es el llamado. Querernos, aceptarnos, creer, confiar y permitir que desde nuestro ser todos tengamos apertura para el fútbol de hoy en Colombia y el exterior.

    Leyendo, encuentro que nuestro fútbol con el cargo de primer entrenador en Colombia es como el arco iris cuanta región, país o nacionalidad hay contratados para el 2021 y cada uno propone su estilo y modelo de juego, seguiremos sin identidad, ahí nos parecemos. Si jugaremos, ¿A qué jugaremos?

    Bienvenido todo foráneo, eso sí que deje huella y aprendizaje a quienes deseamos seguir aprendiendo. Marquen diferencia.

    Seguiré creyendo en nuestro producto colombiano, compremos producto nacional (señores directivos) con la condición de evitar hacerlo por un empleo, por «llenar estómago» y si por ofrecer un proyecto digno, por pasión, amor a ejercer como entrenador, por un aporte social y por ayudar a jugadores a cumplir sus sueños. Especialmente sin cobrar para darles la oportunidad de militar en el rentado nacional o FPC.

    Hasta pronto, gracias por leer estas líneas.
    Juan Felipe Betancur Ramírez DT.

  2. Antonio

    11 enero, 2021 at 8:32 am

    *Corrección
    Referente a la noticia del fallecimiento de José Ricardo Ramírez Caicedo. Estuvo internado el la clínica desde el 25 de diciembre del 2029 ?
    Corrección Capsulas: 25 de diciembre del 2020.
    Sucede hasta en las mejores familias. Un saludo desde New York. Feliz día.
    Antonio Castaño, Nueva York

    Del editor. Gracias Antonio. Gracias por la corrección. Qué pena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top