*El portero del Liverpool fue titular en los dos últimos Mundiales y suma 96 juegos con la selección brasileña.
El portero Alisson se muestra obstinado. Titular de la selección brasileña en los dos últimos Mundiales, el jugador del Liverpool es la seguridad en la portería brasileña en esta Copa América. Este martes (2) está confirmado para el partido contra Colombia, en Santa Clara. El partido decide el líder del grupo en la primera fase de la competición continental. Con 67 partidos con Brasil, Alisson quiere aún más y dijo que siempre se prepara para ser el mejor portero.
«La longevidad está ligada a la consistencia. Siempre quiero ser el mejor portero de Brasil, de Inglaterra y del mundo. El entrenamiento es fundamental para eso. Una vez que tu carrera llega a cierto punto, ves que otras elecciones marcan la diferencia. Tengo que hacerlo». Trabajar muy duro para llegar bien preparado a los partidos. Siempre jugar bien para convencer a Dorival de que me llame y me elija como número 1″, afirmó Alisson.
«La competencia es muy grande, siempre hay otros porteros aquí también, como Éderson. Me he centrado mucho en la regularidad, creo que por eso llevo muchos años vistiendo la camiseta de la selección brasileña», añadió.
En la rueda de prensa realizada este lunes (o1) en el Levi’s Stadium, Alisson analizó el choque contra Colombia y afirmó que la Selección necesita evitar los tiros lejanos del rival. El partido será transmitido por las distintas plataformas del Grupo Globo a partir de las 22 horas (hora de Brasilia).
Brasil ocupa el segundo lugar del grupo, con cuatro puntos. El viernes (28), el equipo venció a Paraguay por 4-1 en Las Vegas. El día 24, el equipo dirigido por Dorival Júnior empató con Costa Rica. Colombia tiene seis puntos.
«Han sido un arma que los equipos han usado mucho contra nosotros. Necesitan la atención de todos, yo no juego solo. Necesitamos neutralizar estos tiros lejanos. Necesitamos minimizar los riesgos. Si no lo hacemos, Si encajamos goles, siempre estaremos cerca de la victoria», afirmó.
«Nuestra mentalidad es partido a partido, de nada sirve pensar en los cuartos de final, en el posible rival o en la logística, si mañana no tenemos la clasificación y la victoria para traer confianza. Nuestra cabeza está en Colombia», añadió.
(Fuente: Comunicaciones CBF)