Capsulas de Carreño

Dorlan convierte y Víctor se va…

Los Rayados de Monterrey mostraron superioridad ante los Tigres de la UANL y terminaron por derrotarlos 1-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con lo cual mantuvieron el invicto como locales dentro del certamen. Gol de Dorlan Pabón. Foto tomada de Récord.

Cápsulas de Carreño..

*Miércoles a las 8:00 de la noche, Millonarios 1 – Unión Magdalena 0. Asistencia al estadio El Campín: 15.244 hinchas.

Casualidades (1). Pasto local venció al América. Gol en el minuto 7 de Andrey Estupiñán, 24 años, nacido en El Charco (Nariño). Su anterior equipo en 2017 fue el Boyacá Chicó.

Casualidades (2). Millonarios local derrotó al Unión Magdalena. Gol en el minuto 7 de Fabián González, 26 años, nacido en Puerto Tejada. Procede de la Academia Cantolao (Perú). En Colombia había jugado con Pasto y La Equidad.

Cuadrangular (1). En el Día del Maestro (15 de mayo) que mejor regalo para Alexis García que el triunfo de Pasto, el primer lugar del grupo, esas fechas invicto, el protagonismo alcanzado, la alegría transmitida a los nariñense.

Cuadrangular (2).  Millonarios se encontró un Magdalena que corrió como nunca, que al final lo estaba complicando, que debió salir por lesión su atacante revelación (Fabián González) y que sacó como figura a Juan David Pérez.

Nacional. En concentración Sebastián Gómez y Jeison Lucumí para el encuentro de este jueves (16) contra Tolima por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales… No estará el juvenil Andrés Perea quien viajó en la tarde de miércoles para integrarse a la Selección Sub 20 de Colombia en Austria.

Envigado. Con un comunicado le quiere salir al paso de versiones difundidas en redes sociales según las cuales el técnico Eduardo Lara no seguiría con el equipo. Se desmiente la versión y se añade que el técnico estará con el grupo el 27 de mayo cuando el grupo regrese de vacaciones.

Por el ascenso. El Torneo de la B también está en la fase de cuadrangulares. Dos juegos este miércoles: Leones 3 -Cortuluá 1.. Boyacá Chicó 0 – Pereira 1.

Víctor Marulanda muy cerca de volver al fútbol peruano. Foto El Bocón.

Directivo (1). «Alianza Lima: Víctor Hugo Marulanda tiene todo listo para ser directivo blanquiazul en el Torneo Clausura. Ex directivo de Atlético Nacional de Colombia tiene todo listo para volver a Matute»…

Directivo (2). .. «Hace algunas semanas se supo de unos posibles cambios en la interna de la dirigencia de  Alianza Lima. Un grupo de socios está interesado en comprar la deuda del club y con ello un nuevo plan entraría a tallar»…

Directivo (3). El Bocón pudo conocer que hay interés de los que serían los nuevos acreedores por traer de vuelta al ex futbolista colombiano con pasado en Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, quien desde el año pasado se desligó del Atlético Nacional, club con el cual logró la Copa Libertadores 2016.

Directivo (4). «La semana pasada, Víctor Marulanda estuvo por Lima conversando con gente de Alianza Lima con los que llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo director ejecutivo del club blanquiazul. Dicho cargo lo ejercerá una vez que los nuevos acreedores ingresen a la institución victoriana».

Directivo (5). «Marulanda fue gerente deportivo del Atlético Nacional desde el 2011 y antes en 1987 también fue jugador del cuadro verdolaga. Con Alianza Lima, el ex defensa logró el campeonato de 1997». El Bocón.

En México (1). «Monterrey dio el primer paso para avanzar a la final del Clausura 2019 al derrotar este miércoles (15) en la semifinal de ida en el Estadio BBVA al cuadro de Tigres».

En México (2). ¿Y saben quién convirtió el gol de la victoria de Monterrey? Dorlan Pabón, antioqueño de 31 años para quien las puertas de la selección de su país quedaron cerradas hace varios años.

De Argentina (1). Andrés Rentería y Gustavo Torres que llegaron a San Lorenzo por recomendación del técnico saliente Jorge Almirón, no rindieron y regresan  a México y Colombia, respectivamente.

De Argentina (2). Quien se acopló de entrada y se ganó la titular y los reconocimientos de la hinchada fue  Raúl Loaiza quien como premio a la buena temporada fue incluido en la lista de los 40 de Queiroz.

Para la reflexión. Ese es el fútbol. Cuando Nacional contrató a Jorman Campuzano, Raúl Loaiza tuvo que ir a la suplencia. Hoy Jorman es suplente en Boca y Loaiza titular y figura en San Lorenzo de Almagro.. Y suena más en Argentina Loaiza que Campuzano.

De Selección. De los 40 de Queiroz hay 6 arqueros. De los cuatro llamados el lunes al microciclo, el único que no clasificó fue Iván Arboleda (Quilmes). Muy raro, qué pasaría. Pregunta que seguramente le formularán al seleccionador Queiroz este jueves en Bogotá.

                    EN REDES SOCIALES

 9

9 jugadores del mundial no están en los 40 de la
-José F Cuadrado
-Óscar Murillo
-Farid Díaz
-Johan Mojica
-Abel Aguilar
-Carlos Sánchez
-J. F. Quintero
-José Izquierdo
-Miguel Borja.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *