Capsulas de Carreño

Dos “9” goleadores a falta de uno (Cápsulas de Carreño)

Alejandro Giuntini, e jugador campeón con Boca Juniors en 1992, falleció este sábado en Mar del Plata. Tenía 49 años después de luchar duramente contra una leucemia. Foto tomada del diario Perfil.

Alejandro Giuntini, 49 años, ex jugador campeón con Boca Juniors en 1992, falleció este sábado en Mar del Plata después de luchar duramente contra una leucemia. Foto tomada del diario Perfil.

Por Alcasú

 

—————————————–
*Juan Fernando Caicedo debe presentarse a entrenamientos con el DIM.
—————————————–

 

En pasado (1).  Después de estar en planilla de Nacional, Jefferson Duque tomó la decisión de cambiar de aire y se marchó para México donde a la fecha no ha podido brillar.

Golpe. El lamento fue grande en Nacional, pero no se podía retener  a Duque su goleador y vaya que realizó múltiples gestiones la directiva para conseguir un relevo de categoría.

En pasado (2). En 2015, dentro de esa búsqueda de “9”, vino el paraguayo Velázquez pero vaya que le fue mal, una alta cifra que se perdió porque de aquello (goles) nada.

Fracaso. Fue contratado por un semestre Víctor Ibarbo con la esperanza de que se podría utilizar como un falso “9”, papel que nunca cumplió a cabalidad y se fue por la puerta de atrás.

Lotería. No fue fácil la contratación de Miguel Borja. Cuando ya todo estaba listo para firmar con el Cali, aparece la gestión del técnico Reinaldo Rueda para convencer al goleador de Tierralta.

Doblete. Y fue tal la fortuna con Borja porque se integró rápido al grupo, como si llevara años con sus compañeros que se da el lujo de marcar doblete en el Morumbí y repetir en el Atanasio.

Argentino. Y en la noche de este sábado (16 de julio) aparece Ezequiel Rescaldani con doblete. O sea que de no tener un “9” disponible de categoría (Ruiz lesionado) le aparecen dos goleadores.

Reflexión. En el fútbol no solamente hay que tener buen ojo a la hora de contratar jugadores sino también suerte de encontrarlos en racha. La competencia de los “9” en Nacional se puso buena.

*RÁPIDAS

-DIM. No hubo arreglo económico entre Juan Fernando Caicedo y el club chino que lo pretendía. Entonces regresar a entrenar con el DIM.  Esperar puede pasar en las próximas horas.

Dato. La asistencia este sábado enla noche, tras un día lluvioso, para Nacional – Tolima fue de 23-072 espectadores, recaudación de $745.231.000.

Colombianos (1). Dayro Moreno (viernes), Dorlan Pabón, Stefan Medina apareieron con goles en la primera fecha del Apertura mexicano.

Colombianos (2). No tuvo la misma estrella Edwin Cardona con Monterrey. No fue inicialista. Eentró en el 59 y a los 65 vio la roja directa.

Colombianos (3). A propósito de Jefferson Duque que no alcanza la efectividad que tenía en Nacional, tiene en esta temporada como nuevo compañero a Jaine Barreiro.

-Argentina (1). Boca Junior volvió a entrenar este sábado. El golpe fue duro con la eliminación de la Libertadores. Ahora no se sabe si Tevez seguirá, lo mismo con Nicolás Lodeiro.

-Argentina (2). El ex futbolista campeón con Boca y posterior entrenador Alejandro Giuntini, 49 años, falleció este sábado en Mar del Plata luego de luchar contra una leucemia.

-Argentina (3). Giuntini fue campeón con Boca en 1992. También jugó con Vélez (1989) y Huracán.

Argentina (4). Ramón Wanchope Abila (pasó por el Atanasio con Huracán), hoy jugador de Cruzeiro-Brasil,  hizo públicas sus quejas por la deuda que el club mantiene con él.

-Argentina (5). Abila está tratando de que le paguen los meses que trabajó pero nadie se hace cargo. “Recién en diciembre de 2017 podés cobrar si querés, le dijeron.

España. Paulo Henrique Chagas de Lima, más conocido como Ganso, es nuevo jugador del Sevilla. Jorge Sampaoli le quiere dar un giro radical a su nuevo club.

 


*Resultados, sábado 16 de julio

-Liga Águila, fecha 4

-En Manizales, Once Caldas  1– Águilas 2
Goles: Óscar Estúpiñan (69); Juan José Mezú (20), Luis Páez (57)
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

-En Bogotá, Fortaleza 0 – Cali 2
Goles: Fabián Sambueza (10), José Lloreda (83)
Árbitro: Julián Mejía (Norte de Santander)

-En Tuluá,  Cortuluá 3 –  DIM 4
Goles: Jown Cardona (penal, minuto 55), John Méndez (72, tiro libre), Eduar Caicedo ( 90 + 3)… “La Goma” Hernández (12), Luis Carlos Arias (doblete, 28 y 48), Leonardo Castro (64).
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

-En Medellín, Nacional  2 – Tolima 2
Goles:  Ezequiel Rescaldani (doblete, 53 y 77); Sergio Mosquera (36), Cléider Alzate (56).
Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Programación dominical
4:00 p.m. Equidad – Huila
Árbitro: Roberto Rodríguez

5:00 p.m. Junior – Santa Fe
Árbitro: Wilson Lamoroux

6:00 p.m.             Bucaramanga – Pasto
Árbitro: Norberto Ararat

8:00 p.m.             Millonarios – Alianza
Árbitro:  Jorge Guzmán

LUNES 18
6:00 p.m. Envigado – Patriotas
Árbitro: Ricardo García

8:00 p.m. Boyacá – Jaguares
Árbitro: Hervin Otero.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top