Capsulas de Carreño

Dos bajas de Nacional en Pereira.

Los sufrimientos de Guimaraes para darle orden a un equipo que tiene extraviado el juego, el orden. Foto: Staff Images Conmebol


*Y los que trajo desde Montevideo el otro Nacional. Partido de este miércoles a las 9:00 en Pereira.

EL PÁLPITO DE GUIMARAES

Nacional llevó a Pereira 21 jugadores. Dos bajas. Emmauel Olivera, expulsado en el juego anterior, y Brayan Rovira, acumulación de amarillas. @Nacional oficial.

El entrenador de Atlético Nacional de Colombia, Alexandre Guimarães, palpitó el duelo con Nacional de este miércoles a las 23 horas en Pereira por la tercera fecha del grupo «F» y señaló: «ellos llegan necesitados de puntos».

«Lo principal es tener confianza en lo que se está haciendo y en el plantel que tenemos», comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa y destacó: «hay que enfocar al grupo en el objetivo inmediato que es Nacional».

«Sobre ese aspecto estuvimos conversando con el grupo, con algunos individualmente. Tenemos tres partidos para definir la clasificación en octavos, este plantel lo quiere y estamos seguros que vamos a darlo todo para conseguir los puntos que nos permitan clasificar», agregó.

Sobre el grupo «F» que lidera Argentinos con 9 puntos, seguidos de Atlético Nacional con 4, Universidad Católica con 3 y Nacional con 1, no dudó en señalar: «es extremadamente parejo».
(Fuente: FútbolUy.)

LAS DUDAS DE ALEJANDRO CAPPUCCIO

*El técnico de Nacional uruguayo evalúa el 4-4-2. Entre Mathias Laborda, Nicolás Marichal y Agustín Oliveros estará el acompañante de Guzmán Corujo en la defensa central de los tricolores. 

Por Juan Pablo Romero
ovaciondigital.com.uy

Alejandro Cappuccio. FOTO: Conmebol.

Alejandro Cappuccio. FOTO: Conmebol.

 

Si Nacional pretende seguir en carrera en la Copa Libertadores debe ganar en Colombia y para ello será clave que pueda dejar su arco en cero, algo en lo que está en deuda a nivel internacional, ya que recibió nueve goles en los tres partidos que disputó en el certamen.

El principal interrogante pasa por la defensa, ya que Ángelo Gabrielli, que iba a volver a la titularidad, no viajó por estar con fiebre. Su lugar fue ocupado por Renzo Orihuela.

Guzmán Corujo volverá a la titularidad tras la suspensión y hay tres opciones principales para ser su compañero en la zaga, ya que Orihuela parece estar un escalón más abajo si se tiene en cuenta que ni siquiera iba a viajar. Se trata de Nicolás Marichal, Mathías Laborda y Agustín Oliveros.

Si Laborda es el compañero de Corujo, Alfonso Trezza será el lateral derecho. Si Laborda juega por la banda (lo más factible), se abre la cancha para Marichal u Oliveros, que volvió a estar en la consideración del DT tras haberse recuperado de su lesión.

A su vez, hay otra chance de que ingrese Oliveros, pero al lateral izquierdo, y que Camilo Cándido juegue como volante izquierdo. Son las dudas que tiene Cappuccio.
(Fuente: Ovación digital de Montevideo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top