Capsulas de Carreño

Dos caras DIM.. Deprimente Junior. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Millos: 13.253 espectadores. / Amistoso Barcelona-Manchester City: 91.062 / Hoy sorteo Champions en Turquía.

====

MEDELLÍN. Corría el minuto 5. Opción clara que no pudo definir el lateral Yulián Gómez por intervención de Álvaro Montero. Victoria de Millonarios ante el DIM 2×0, semifinal-ida de Copa. Foto @Dimayor.com.

====

LO DEL DIM-MILLOS

Reflexión. DIM contra Santa Fe en Liga jugó mal y ganó (2×0). DIM anoche frente a Millonarios mejoró pero perdió (2×0). ¿Qué preferirá el hincha escarlata?

Alineación. Se llegó a pensar que el DIM saltaría contra Millonarios con la misma formación que ante Santa Fe. Dos cambios: Daniel Torres por Andrés Ricaurte y Luciano Pons en lugar de Miguel Monsalve.

Despegue. El DIM de los primeros quince minutos mostró interesantes movimientos, pudo abrir el marcador con habilitación de Marrugo a Yulián Gómez, en mano a mano salvó Álvaro Montero.

Golpe. Jean Pineda se movía bien por callejón derecho en donde no apareció Felipe Pardo, ni siquiera en convocatoria. Un tirón lo sacó de la cancha muy temprano, minuto 14.

Relevo. Ido Jean Pineda, demorada sustitución del venezolano Hernández Chávez, en ese lapso llegó el primer gol de Millonarios. De ahí en adelante durante el primer periodo no fue el mismo DIM del comienzo.

La Página Embajadora – @LPEmbajadora – #OjoAlDato 👀 | Por PRIMERA VEZ en la era #Gamero #Millonarios gana de visitante en el Atanasio Girardot frente al Independiente Medellín.

Supremacía. Millonarios le fue encontrando la comba al palo, empezó a mostrar todo su repertorio de buen fútbol, defensa sólida, dos volantes de marca en buen momento y Silva manejando los hilos ofensivos.

Goles. Centro del juvenil Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz les cabecea a los dos centrales. Y el segundo, balón que se pierde en la mitad, defensa mal parada sorprendida por la decisión rápida de Andrés Gómez para el segundo.

Reflexión (2). ¿Errores individuales de defensores? ¿Qué responsabilidad puede tener el técnico? ¿Y si Yulián Gómez no le marca un gol al arco iris?. El lateral tuvo dos claras al comienzo y en el cierre del cotejo.

Reflexión (3). De lo escuchado del técnico David González llama poderosamente la atención que lo que más ha trabajado el equipo debido a los recientes resultados en su sistema defensivo. ¿Necesitará contratar otro Sarmiento?

Segundo tiempo. Christian Marrugo fue sustituido por Miguel Monsalve, el DIM asumió el control del partido, atacó a su rival, tuvo un par de opciones claras (un tiro libre de Hernández que desvió Montero y la de Yulián Gómez.

Visitante. Millonarios se resguardó bien, equipo que viene trabajando junto muchos meses, con un libreto por lo tanto bien conocido y que en el final tuvo con Jáder Valencia una clara que salvó Mosquera Marmolejo.

Reflexión (4). ¿Para que le sirvió al DIM tanta veteranía: Andrés Mosquera (30), Adrián Arregui (30), Daniel Torres (32), Christian Marrugo (37), Vladimir Hernández (33) y en la complementaria Andrés Ricaurte (30)?…

Reflexión (5). Un partido de semifinales, en un horario que le permitía a sus hinchas que trabajan en oficinas llegar con tiempo (8:05) esperaba una mejor asistencia: 13.253. No fueron todos los abonados (20.000).

=======

BARRANQUILLA. Momento de gol. Fabián Cantillo se encontró ‘sin culpa’ el gol, tras una salida floja y endeble del arquero uruguayo Sebastián Viera quien chocó con su compañero Nilson Castrillón. Foto @Dimayor.com.

                                       R Á P I D A S

En Barranquilla. ¿Quién daba cinco por la victoria de Unión Magdalena en el mismísimo Metropolitano frente al equipo que tiene la nómina más costosa?  Creemos que muy pocos. De pronto Nicolás Samper de Espn.

-Arbitraje (1). Al Junior parece gustarle que le pite Edilson Ariza. Recuerdan el favor que les hizo en el cotejo contra Nacional por Liga (no expulsión de Hinestroza por falta a Sebastián Gómez, no hizo caso al VAR).

-Arbitraje (2). Esta vez el santandereano se dejó convencer del VAR por una penal que no lo fue de Nicolás Gil sobre Walmer Pacheco, según opinión del analista Rafael Sanabria. Tampoco vieron una mano penal de Márquez.

-Titulares. «Junior 0, Unión 1: otro papelón rojiblanco», (El Heraldo. / Junior 0 x Unión 1, ¡Deprimente!, (Diario Deportes).

-Junior (1). «Bacca erró un penal, cobrado por el VAR, con un remate sin fuerza, que atajó el arquero Ramiro Sánchez. Pero si ese ‘golpe al mentón’ dolió, el que vino tres minutos después fue aniquilador».

-Junior (2). «Haydar perdió un balón infantil en tres cuartos de cancha y Fabián Cantillo se encontró ‘sin culpa’ el gol, tras una salida floja y endeble del arquero uruguayo Sebastián Viera».

-Junior (3). «Junior mantuvo la misma actitud frágil y de desgano de los primeros 45 minutos. Nunca entendió lo que se estaba jugando y ante quién se lo estaba jugando». El Heraldo.

-Reflexión (6). Dos errores visibles en el Junior de los veteranos y los que más ganan: Carlos Bacca (35 años) y Sebastián Viera (39). L de Unión no es casualidad. De visitante en Liga ha ganado a Pasto, Alianza y Envigado.

SANTIAGO. Ayer amistoso de preparación para el Suramericano Sub 17. Empate sin goles entre las selecciones de Chile y Colombia, definición desde el punto penal a favor de los nuestros. Foto Colfutbol.

-Selección. La Masculina Sub-17 de Colombia, dirigida por Juan Carlos Ramírez, enfrentó a su similar de Chile en un amistoso, igualando 0 a 0, venciendo posteriormente 7 a 6 desde la vía del punto penal.

-Liga. Este jueves en Palmaseca, a partir de las 8:00 p.m., Cali contra Jaguares, aplazado de la primera fecha.

-Nacional. Idea positiva. Para que el fútbol femenino siga creciendo, el cuadro Verde adelanta diálogos (alianza) con el Club Formas Íntimas.. Causa social. Ya viene la Copa Atlético Nacional con la comunidad.

Goles colombianos. Ayer en la Copa de la Liga de Inglaterra: Leeds 3 – Barnsley 1. El primer gol de Luis Sinisterra. /Forest Green 0 – Brighton 3, el segundo fue de Stiven Alzate.

-Champions. Ayer se sellaron las últimas tres plazas de la fase de grupos. Rangers, Copenhague y Dínamo de Zagreb se unieron al Benfica, el Plzeň y el Maccabi Haifa. Este jueves (25) se realizará el sorteo en Turquía.
============================

Compartir:

5 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    25 agosto, 2022 at 3:25 pm

    LO QUE HACE PREVALECER EL RESULTADISMO

    Sopesar funcionamiento sobre ganar, pues la respuesta se torna obvia.

    Obtener victorias disculpa cualquier mal juego, lo lleva todo a segundo plano, porque ganando se corrige con dispensa. «Lo importante fue que se ganó…» «Seguiremos trabajando…» «Este partido ya pasó, ya estamos pensando en el otro…» Y podemos seguir con estas frases de cajón y lugares comunes. El caso es que los resultados son los que definen las cosas.

    El DIM tuvo para irse muy temprano en ventaja y desperdició, luego mantenía el equilibrio con su rival, lo que evitaba que este los pusiera en riesgo, pasaron los minutos y se fue rebajando tal intensidad, lo cual fue aprovechado por Millos, Medellín se enfocó en ataque y se descuidó atrás y… El problema defensivo rojo a veces se alivia, si, pero ya es crónico.

    El lío continúa porque desde el banco no cambian la postura táctica, se podía buscar el empate, pero siendo cautos atrás, no sucedió y vino el 0-2.

    En el fútbol en muchas ocasiones, como anoche, es mejor buscar la simpleza para solucionar los inconvenientes, una metodología sencilla, una adaptación de La navaja de Ockham y no complicarse con estrategias que entorpecen mas.

    Entonces fue así como Gonzáles hace variantes, modifica la alineación, cambia de lugar a varios, sin embargo sigue con la misma idea, de ahí que no se solucione nada. Si bien complicó y tuvo reales opciones de gol. Y que puso en aprietos a los embajadores, no se concretó ninguna. Lo que no es tanta culpa del DT. No obstante, esto si que lo entendió Gamero y se organizó de acuerdo a eso, es decir, hizo la simple y consiguió la ventaja.

    Entonces ahora David es el que está en ojo del huracán. Aja! ¿Y los jugadores qué? Salvo este muchacho que con el hombro aporreado quería jugar.

    La continuidad del técnico se discute ahora, lo cual se puede ver desde dos puntos de vista; de sacarlo por la falta de experiencia y sus equivocaciones por apenas estar aprendiendo. O, darle la oportunidad de afianzarse con su idea de juego que no es convencional ni típica al optar por ir adelante y no la de siempre, meterse atrás, perder tiempo y a estropear el juego del otro.

    Esta sería la verdadera pregunta ahora, ¿Seguir con esta opción donde hay voluntad y diferencia, o volver a los Comesañas?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Hector Cancelado J

    25 agosto, 2022 at 10:02 am

    TÉCNIOS SIN EXPERIENCIA
    Buenos días don Alfredo, no entiendo la decisión de los directivos de los equipos Deportivo Cali y del Independiente Medellín de nombrar como Directores Técnicos de sus respectivos equipos a dos grandes jugadores y señores como son Mayer Candelo y David González, técnicos sin ninguna o muy poca experiencia como Directores Técnicos en el ámbito profesional de primeros equipos y de dos instituciones de renombre en el rentado nacional.

    Guardando las proporciones es como si el padre de familia (empresario) le entrega al hijo recién graduado en administración de empresas, el manejo de todos su empresa sin antes haber hecho un recorrido por todas las secciones de la empresa y así poder tener la experiencia y las herramientas necesarias para lograr el éxito.

    Ojalá esté equivocado, entiendo de la decisión tomada teniendo en cuenta que son dos personas del corazón de cada institución pero esto no es de sentimientos sino de resultados y estos están a la vista (malos) y tienen un futuro muy comprometido en aras a la finalización del torneo.

    Ojala esté yo equivocado en mi concepto y lleguen los triunfos a Mayer y a David lo mismo que a sus equipos.
    Muchas Gracias,
    Héctor Cancelado Jaimes

    Del editor. Hola Héctor, complacido de tenerlo en Cápsulas con su opinión. Y a su argumento se le puede agregar que en época de vacas flacas, son técnicos de menor costo.

    Hincha de Atletico Bucaramanga
    Bucaramanga

  3. Ramiro Gallego Fdez

    25 agosto, 2022 at 9:00 am

    AL CAÍDO CAERLE
    La misma historia repetida tantas veces, NO la meten y enseguida el mismo gol con un centro para que Ruíz de cabeza en medio de los centrales anote, luego un contragolpe mal cubierto en defensa y liquidados.
    Para acabar de ajustar Pineda que hacía un buen partido se lesiona. Al caído caerle.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

  4. Julio Cromet

    25 agosto, 2022 at 8:48 am

    EL DIM A RATICOS
    Anoche vi al DIM jugando mejor, pero por raticos. Los primeros 10-15 minutos del DIM fueron para ilusionar, tomaron el dominio del balón, acosaron a Millonarios, y tuvieron una llegada clara de gol, que otra vez dilapidó Yulián Gómez, al no pasarle el balón a Pons quien estaba mejor colocado.

    Pero poco a poco fue despertando el equipo que mejor está jugando en el FPC, y fue así como ante un centro por derecha, los centrales del DIM otra vez se quedan mirando el balón, sueltan marcas, y ven cómo de cabeza, les marcan el primer gol. Desbarajuste total! El DIM perdió el orden, el ímpetu, y no pudo asimilar ese gol en contra. Como para rubricar el dicho popular de «El que no los hace los ve hacer», llegó el 2do. gol de Millonarios cuando terminaba la 1a parte, Gómez, el punta de Millonarios le madrugó a los Centrales del DIM y remató a placer. Fue un gol de oportunidad cedida por la defensa del DIM, porque el visitante se había replegado y trataba de controlar el partido desde la posesión del balón. Esta fue la estocada final para un Medellín que trataba con más fuerza que orden empatar el partido.

    Para el segundo tiempo con la inclusión de Monsalve mejoraron las cosas, el DIM salió decidido a empatar el partido, recobró el orden y las ganas, fue más incisivo y tuvo dos oportunidades claras de gol pero la ineficacia otra vez los dejó en Cero. En total fueron 5 o 6 oportunidades del gol para el DIM anoche, todas fallidas, y pareciera que con cada una de ellas se desangraba más el equipo en sus ansias por emparejar el resultado. Así terminó el partido.

    Realisticamente, las cosas están «muy de pa’rriba» para el Poderoso pues se cierra en Bogotá, donde Millonarios se hace más fuerte todavía. Serán días para el DT González decidir si continúa en pos de la clasificación ó se dedica a la Liga donde su posición también es precaria y necesita mejorar si quiere entrar al Grupo de los Ocho.
    En cuanto a la alineación del DIM anoche, creo que es hora que David González se decida por una alineación, sin tanto cambio, para que el equipo se estabilice, se compenetre y se vuelva más regular en su desempeño. No creo que sea un secreto que la dupla Arregui-Ricaurte da resultados en primera línea, y que es hora de darle la titularidad a Monsalve y acompañarlo con dos veteranos en el medio, pues es evidente que su inclusión para el 2do. tiempo, le dio más movilidad y el DIM mejoró en ataque.

    Seguiremos esperando el «despegue» del cuadro Rojo de Antioquia, ojalá sea más pronto que tarde, porque el tiempo apremia…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  5. Luis Fernando Cardona A.

    25 agosto, 2022 at 6:46 am

    CRÍTICA PARA DAVID GONZÁLEZ
    El «compás de espera» para David González terminó desde que lo contrataron: la muestra de un dueño que hace lo que le da la gana irrespetando hinchada y afición en general y un aprendiz esperando un golpe de suerte para quedarse.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top