Capsulas de Carreño

Dos colombianos campeones infantiles en la Cup Kelsinki -Finlandia

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Los  futbolistas colombianos Alex Muñoz y Sebastián Suvanne se coronaron campeones el domingo de la categoría Sub 14 en la Cup Helsinki de Finlandia, con su equipo el HJK tras ganarle en la gran final al Pita por 3-0.

Alex Muñoz y Sebastián Suvanne, futbolistas colombianos de la categoría infantil, campeones de la Cup Kelsinki de Finlandia.

El HJK es un club que ha arropado a futbolistas colombianos como Alfredo Morelos, hoy por hoy goleador en el Rangers Football Club de la Scottish Premiership de Escocia, William Parra en el Shiriff Tiraspol de Moldavia, ambos jugadores que militaron en las filas del Deportivo Independiente Medellín. En este último cuadro actualmente juega Luis Carlos Murillo.

Alex Muñoz se desempeña como extremo por izquierda. Desde los ocho años viajó al país europeo donde está radicado su padre Andrés desde enero de 1999. Se destacó durante todo el torneo con 9 partidos como titular y con 5 goles marcados en la tabla de goleadores.

Sebastián Suvanne, quien es defensa central, hijo de madre bogotana también hizo parte de la nómina que este fin de semana alcanzó este logro deportivo. Su equipo marcó 44 goles y no recibió ninguno.

Desde la capital de Finlandia, Alex Muñoz y su padre dialogaron con Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. “Me siento muy feliz por este título para mi equipo, en una final complicada al principio y con la ayuda mía y de todos mis compañeros logramos este título que será inolvidable para mi carrera deportiva”, Alex.

Por su parte, el padre señala que “estamos muy contentos y orgullosos que Alex se hubiera ganado la Copa Helsinki, que es un evento que se hace anual con equipos internacionales, pero este año se hizo con clubes nacionales, a raíz de la Pandemia del Covid-19.

Este torneo se hace desde los 8 hasta los 17 años tanto en hombres como en mujeres”. Alex ya lleva cuatro años con el HJK con grandes progresos en su formación deportiva.

Hemos tenido la oportunidad de conocer el gran desempeño que han tenido futbolistas colombianos como Alfredo Morelos y William Parra quienes aquí son muy admirados por los aficionados. A Alex, siempre le recalcó que debe mantener la sencillez y humildad”.

Encuentro final de la Cup Helsinki, Finlandia. El HJK campeón en una de las categorías con dos colombianos, el mismo club que arropó a Alfredo Morelos y  a William Parra, ambos ex jugadores del DIM.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top