Capsulas de Carreño

Dos colombianos con San Lorenzo

*El Ciclón cerró las llegadas del arquero Facundo Altamirano y del colombiano Carlos Sánchez. Además, se suma Rafa Pérez.

======

San Lorenzo concretó la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata de Carlos La Roca Sánchez, el mediocampista cafetero de 37 años, quien llega en condición de jugador libre y más allá de que restan algunos detalles, su vínculo con el Ciclón será por los próximos dos años. Foto @SanLorePrimero.

======

Por Diego Paulich
ole.com.ar

Ambos nombres venían sonando desde hace varias semanas, pero pasaban los días y las negociaciones no terminaban de cerrarse. Finalmente, durante la tarde de ayer martes, San Lorenzo concretó dos refuerzos más que se sumarán al chileno Alex Ibacache y a Rafael Pérez y en breve se sumarán al plantel que comanda de Rubén Darío Insua: Facundo Altamirano y Carlos Sánchez.

El volante colombiano (que también puede jugar de central), por su parte, estaba libre luego de no acordar la extensión de su contrato en Independiente de Santa Fe, equipo con el que en 2022 disputó 43 partidos completos, sin salir ni un minuto.

Ahora, a días de cumplir los 37 años, pisará por primera vez en su carrera el fútbol argentino. La Roca, como se conoce al cafetero que disputó los mundiales de 2014 y 2018 y que a lo largo de su carrera pasó por la Premier League, el fútbol español y la Fiorentina de Italia, firmará por dos años con el CASLA.

Rafa Pérez: revisión y viaje a Uruguay

Tal como se sabía desde el lunes, restaban algunos detalles para que se cerrara la operación por Rafael Pérez y por eso el defensor de 33 años se quedó en Colombia.

El Ciclón adquirió el 100% del colombiano que pertenecía a Talleres de Córdoba a cambio de u$s 700.000.

El zaguero llegará a Argentina a primera hora de este miércoles, se realizará la revisión médica y en horas de la tarde partirá rumbo a Uruguay para sumarse a la pretemporada junto al arquero Facundo Altamirano.
(Fuente: ole.com.ar)

==

POSDATA

Rafa Pérez: «Estoy en un muy buen momento de mi carrera».

Rafa Pérez, defensor, nuevo jugador de San Lorenzo. Foto @SanLorePrimero.

El flamante refuerzo de San Lorenzo dialogó con los medios antes de hacerse la revisión médica necesaria para firmar su contrato: «Al hincha quiero decirle que si las cosas se pueden llegar a dar van a ver un jugador entregado, siempre tratando de dar el máximo».

Uno de los factores que ayudaron a su llegada a Boedo fue el hecho de no superar los análisis en Junior de Barranquilla. Sobre eso, dijo: “En su momento fueron cosas que me disgustaron mucho y las hice saber. Acá estamos, dios lo ha querido así y yo estoy muy tranquilo. En diciembre hice mi pretemporada normal con Talleres y ahora tenemos una nueva ilusión.

La gente que sigue el fútbol argentino ha visto mi regularidad en 2022 y como jugué sin ningún tipo de problema”. Cabe destacar que, al igual que Pérez, hubo otros tres jugadores que no pasaron la revisión, por lo que es el club cafetero el está en el centro de la polémica más que los futbolistas en cuestión.

“He jugado muy pocas veces con ese sistema pero afortunadamente estamos en un buen momento, habrá que mirar las indicaciones del entrenador. Habrá que adaptarse a lo que pida”, explicó respecto del dibujo táctico que utiliza RDI.

Además, comentó que ya había tenido charlas con Cristian Zapata, ex CASLA, sobre el club antes de su llegada: “Cuando lo enfrentaba me decía lo que es el mundo San Lorenzo, lo que es el hincha y el entorno. Ya más o menos tenemos un poco de idea de como puede llegar a ser”.
(Tomado de la página web del club San Lorenzo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top