Capsulas de Carreño

Dos goles al final del juego para el triunfo de Boca Bello en Primera C

Boca Bello atacó con agresividad y logró al final los 3 puntos en casa a pesar de la fuerte defensa de los Habilidosos. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

Por Luisa Guiral – CF Cápsulas*

Boca Bello ganó 2-0 contra el C.D. Habilidosos por la jornada 5 de la Primera C de la Liga Antioqueña de Fútbol. Un aguerrido partido donde los bellanitas sumaron los tres puntos en su casa en los últimos minutos, luego de quebrantar la fuerte defensa de los visitantes.

Figura del encuentro: Gabriel Mejía, autor de doblete para Boca Bello. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

Ambos equipos apostaron por tener nóminas muy enfocadas en el ataque. En el inicio del primer tiempo Boca tuvo la iniciativa de abrir el marcador con numerosas oportunidades de gol. No obstante, los Habilidosos supieron crear una barrera para proteger su arco, aprovecharon los espacios para hacer varias jugadas de contragolpe que los dejaban muy cerca de batir la red contraria, pero todo quedó en simples disparos.

En el segundo tiempo, Habilidosos comenzó con agresividad en el ataque y logró llegar varias veces al arco bellanita sin lograr el gol. Después Boca Bello despertó y volvió a coger el ritmo que tuvo en la primera etapa con varios remates que el arquero Diego Yepes logró esquivar. Además, a los visitantes les tocó afrontar varias lesiones de sus jugadores durante el partido, lo que les hizo reducir el rendimiento.

Luego de intentar y de acorralar al rival en la mayoría del tiempo, Boca Bello consiguió abrir el marcador con el gol del delantero Gabriel Mejía en el minuto 83, gracias a un error de la defensa. Habilidosos intentó igualar el encuentro, pero la desesperación hizo que no llegara con claridad.

Los últimos minutos fueron los más intensos del partido, cuando los bellanitas aseguraron el triunfo en el minuto 94 con el segundo tanto de la figura del partido, Gabriel Mejía, en una jugada de contragolpe.

Con este triunfo Boca Bello queda pisando los talones del líder, CD Estudiantil. Ambos equipos antes de esta jornada estaban igualados a 12 puntos, lo único que los separaba era la diferencia de goles.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Encuentro: Boca Bello  2 – 0  CD Habilidosos

Torneo: Departamental Primera C – Jornada 5

Escenario: Estadio Tulio Ospina, Bello

Fecha: 22 de abril de 2018.

Árbitro: Juan José Roldán.

Asistente 1: Carlos Durango.

Asistente 2: Daniel Cano.

Alineaciones:

Boca Bello sigue arriba en la tabla con 15 puntos. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

BOCA BELLO: Alejandro Montoya; Andrés Salazar, Juan Esteban Duque, Breiner Caicedo, Luis Giraldo; Johan Cortés, Juan Esteban Osorio, Juan Pablo Bolívar, Alejando Calle; Juan Manuel Rendón, Gabriel Mejía.
DT: John Jairo Quiñones.

Goles: Gabriel Mejía (83’ y 94’).

Nómina de CD Habilidosoos, que planteó un buen partido en Bello. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

C.D. HABILIDOSOS: Diego Yepes; Kevin Jota, Esneider Salazar, Iván Suárez, Yerson Arango; Tomás Giraldo (Jhosser Castro, 67’), Jean Giraldo, Juan Pablo Barrera (Juan Camilo Macías, 60’), Juan Felipe Gutiérrez (Sebastián Restrepo, 70’), Juan Camilo Calle; Diomer Pulgarín.

DT: Robeiro Moreno

AT: Andrés Cadavid

PF: Hernán Ortiz.

Tarjetas amarillas: Yerson Arango (27’), Juan Camilo Calle (92’).

* Centro de Formación Cápsulas – Semillero universitario de periodismo deportivo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top