Capsulas de Carreño

Dos jugadores del Bayern recaudan fondos para enfrentar el coronavirus

Leon Goretzka y Joshua Kimmich, solidarios desde Bayern Munich. Foto: DPA, tomada del diario Clarín.

*Joshua Kimmich y Leon Goretzka crearon “We Kick Corona” para recaudar fondos para combatir la pandemia. Nota tomada de clarin.com.ar

El fútbol alemán tomó la delantera. Con varios países en cuarentena y con la mayoría de los planteles sin actividad oficial y encerrados en sus casas, el proyecto creado por dos futbolistas para luchar contra la pandemia empieza a dar resultados sorprendentes.

Se trata de la iniciativa denominada «WeKickCorona», impulsada por Joshua Kimmich y Leon Goretzka (compañeros del Bayern Munich​) que en sus primeros días ya recaudó poco más de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares). Un número significativo para donar con motivo de la crisis del coronavirus.

La idea de los jugadores tomó forma tras crear a inicios de la pasada semana un sitio benéfico y donar el primer millón de euros. Una cifra que, con el paso de las horas, llegó a aumentar en 1,5 millones de euros más, según datos registrados de la propia página web.

«Con WeKickCorona queremos ayudar a aquellos que ayudan a otros y hacer nuestra contribución para asegurar que después de la crisis, nuestra sociedad sea tan diversa y fuerte como antes», dijeron Kimmich y Goretzka al lanzar la iniciativa, días atrás.

Desde que arrancó el proyecto, 24 futbolistas se comprometieron también a hacer sus respectivas donaciones. Entre ellos, los alemanes Leroy Sané del Manchester City y Julian Draxler del Paris Saint-Germain. También se sumaron el veterano defensor del Borussia Dortmund Mats Hummels y el ex delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar (Ajax).

También se informó que ya hubo más de 500 pequeñas donaciones y unas 350 solicitudes de organizaciones para recibir donaciones.

La iniciativa de Kimmich y Goretzka se suma a la que había hecho la semana pasada la Selección alemana de fútbol, que luego de unirse en la decisión, donó también 2.5 millones de euros como para que se contribuya en la búsqueda de la solución para el coronavirus.

Otro que también hizo su aporte personal fue el delantero del Bayern, Robert Lewandowski, quien también se comprometió junto a su esposa a donar un millón de euros en medio de la crisis sanitaria. Según publicó el diario alemán «Bild». «Estamos todos en un equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo sin dudar», dijo el punta de 31 años.
(Fuente: clarin.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *