Capsulas de Carreño

De Urabá con La 25 Export al fútbol ecuatoriano

Esteban Escobar, Víctor Ruiz y Osneider Herrera rumbo a Ecuador. Foto La 25 Sport

Desde sus inicios en el año 2013, La 25 Export se ha esforzado en generar cambio en la vida de los jóvenes colombianos. El fútbol ha sido la herramienta para impactar a estos chicos y a la sociedad colombiana en general. La compañía comenzó haciendo foco en Urabá, una de las subregiones del departamento de Antioquia. Este territorio afectado por innumerables problemáticas sociales, pero con un enorme talento deportivo y con habitantes de una alta calidad humana, fue el lugar elegido por La 25 Export para empezar su proyecto cargado de ideas innovadoras y de una inmensa responsabilidad social.

50 chicos con el sueño de ser futbolistas profesionales, fueron trasladados hacía la ciudad de Medellín con el fin de recibir un entrenamiento futbolístico de alto rendimiento, basado en nuevas técnicas y tecnologías deportivas traídas por el personal de La 25, formado en importantes escuelas mundiales como La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y La Escuela Universitaria del Real Madrid. Pero ésta no era la única meta de la empresa, su principal objetivo era formar a estos jóvenes como seres humanos ejemplares, los cuales sin importar el ámbito donde se fueran a desarrollar en un futuro le aportaran muchos valores a su región y al país.

Tras 4 años de trabajo constante, han sido muchos los logros y progresos. Varios de estos jóvenes pioneros, entre otros chicos sumados a lo largo de este tiempo, han fortalecido sus conocimientos en diferentes disciplinas, tales como: el aprendizaje de inglés como segunda lengua, yoga, manejo financiero, entre otras. El área formativa del club, integrada por varios psicólogos, ha sido la encargada de acompañar a los jóvenes en estos temas.

Por otro lado, en el año 2015 la institución recibió uno de sus mayores reconocimientos, la compañía norteamericana B-LAB certificó a La 25 como empresa B. Esta certificación reconocida a nivel mundial, corrobora que dicha entidad está comprometida con el triple impacto, es decir, no solo se basa en generar resultados económicos, sino también en brindar utilidades sociales y ambientales.

La victoria más reciente de La 25, se dio el viernes pasado. Dos de sus jugadores, Osneider “Chiqui” Herrera y Víctor Ruiz de 18 y 20 años respectivamente, fueron inscritos a Clan Juvenil, equipo profesional de primera división en el fútbol ecuatoriano. Los jóvenes viajaron el sábado a Ecuador acompañados por Esteban Escobar (socio de La 25) para unirse a su nuevo equipo. Cumplirle los sueños a estos dos chicos representa una sensación de alegría que no tiene explicación y que no se cambia por nada. Sin embargo, La 25 tiene claro que su trabajo no termina aquí, aún
hay muchos chicos para formar y acompañar en el cumplimiento de sus metas, sea que logren llegar a ser futbolistas profesionales o no, lo más crucial para la empresa es generar jóvenes que cambiarán la mentalidad y el porvenir de nuestro país.

 

(Fuente: Andrés López- Área de Comunicaciones La 25 Export
Email: [email protected])

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top