Capsulas de Carreño

Dos miradas de Colombia – Chile (fcf y anfp.ch)

ALICANTE. Se ganó un puesto en la titular de la Selección Colombia con Carlos Queiroz. Encarador, luchador, aplicado pero faltó el gol. Foto Colfutbol.

*En el estadio José Rico Pérez de Alicante, España, la Selección Colombia Masculina de Mayores empató sin goles ante su similar de Chile en amistoso internacional.

Ante una gran cantidad de hinchas colombianos, los dirigidos por Carlos Queiroz disputaron un parejo encuentro ante el equipo chileno. Desde los primeros minutos de juego, los dos elencos buscaron abrir el marcador. Las buenas actuaciones de los arqueros y las defensas lo impidieron.

Posibilidades de Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Alfredo Morelos y Yerry Mina, tuvo el equipo nacional. Chile por su parte a través de Sánchez y Orellana buscaba vulnerar el arco rival. Así terminó una primera parte muy intensa, con varias oportunidades, pero sin goles.

En el segundo periodo, nuevamente los dos equipos intentaron encontrar el gol. Mina nuevamente tuvo una opción clara a través del juego aéreo. Morelos con un remate de fuera del área, también lo intentó. El juego terminó con el marcador igualado sin goles.

Ahora Colombia enfrentará el próximo martes 15 de octubre a Argelia a las 2:00pm hora de Colombia, en Lille, Francia.
(Fuente: C0municaciones Colfutbol)

ALICANTE. Cero goles, más cerca Colombia que Chile. Acá dos jugadores de buen puntaje, Arturo Vidal y Juan Guillermo Cuadrado. Carlos Parra/Comuncaciones ANFP

Sin goles terminó el primer duelo de la Selección Chilena en la actual fecha FIFA ante Colombia en partido que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Reinaldo Rueda dispuso una línea de tres defensas para este duelo y tuvo que modificarla tempranamente por la lesión de Gary Medel a los 17′, debiendo ser reemplazado por Sebastián Vegas. Sin embargo se mantuvo el planteamiento y el trabajo de la zaga estuvo impecable.

Claudio Bravo también respondió bien ante los peligrosos remates de Cuadrado (16′) y Zapata (20′), mientras que la principal ocasión de la Roja fue a los 33′ con un remate desviado de media distancia de César Pinares.

En el complemento el duelo se hizo muy trabado en mediocampo y ninguno de los dos elencos logró tener un claro dominio ni ocasiones de gol que pudieran cambiar el trámite en España.

Ahora la Selección Chilena tendrá un par de días para preparar el próximo duelo que se disputará el martes, también a las 13:00 horas de nuestro país, ante Guinea en el mismo estadio José Rico Pérez.
(Fuente: Página oficial de la Asociación Chilena de Fútbol).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top