Capsulas de Carreño

Dos puntos se le escaparon a Leones

ITAGÜÍ. Duelo intenso de cuagrangular final, primera fecha, con opciones en ambos pórticos pero sin goles entre Leones y Boyacá Chicó. Foto Alfonso Ramírez.

*Los felinos tuvieron varias opciones en el primer tiempo, pero no lograron romper la barrera defensiva ajedrezada.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Leones dejó escapar anoche (09) dos puntos importantes ante Boyacá Chicó en el estadio Ditaires, arranque de su participación del Cuadrangular A del torneo de 2ª División. 

 Desde los primeros minutos, los locales ensayaron remates a puerta del golero Leder Orejuela pero con dirección equivocada, así mismo, la ofensiva felina se recuesta sobre la derecha provocando peligro sin lograr el objetivo de marcar el gol.  

 Chicó responde con algunas jugadas de peligro, pero los dirigidos por Álvaro Hernández están muy atentos y despiertos en su cuatro posterior. Al minuto 13 el auriverde Nicolás Gil por poco logra convertir luego de un potente cabezazo que pega en la base del palo izquierdo. 

 El local tiene un buen periodo con tenencia de balón, ello se convierte en una fortaleza y lo más importante promediando la primera parte, David Montoya cuando marcaba el reloj los 27’, por poco convierte pero su remate sale lejos. 

 Chicó tuvo una oportunidad en esta primera parte. Sucedió a los 36’ cuando el golero Arled Cadavid tiene un error por exceso de confianza, dejando habilitado un contrario, este hace el pase a su compañero Sebastián Támara que remata y la bola pasó sobando el horizontal, por poco los ajedrezados cobran allí. Finaliza el primer tiempo ampliamente favorable a Leones en intenciones de ataque pero sin concretar.

 Para la segunda mitad, el felino sale presionando y con actitud ofensiva, sabe la importancia de un triunfo como local, la visita reacciona y Leones controla atrás. Otra incursión de Jefferson Rivas al minuto 56’, se le cierra el ángulo cuando pudo tener un feliz final. 

 Leones adelanta sus líneas, Chicó se refugia atrás ante la insistencia del local que busca por todos los medios llegar a puerta ajedrezada. Otro momento claro, se produce al minuto 67’con remate del felino Carlos Gallego que logra sacar con mucho esfuerzo Orejuela, al punto de que el golero se lesiona y es remplazado por Rogeiro Caicedo. Allí estuvo cerca Leones. 

 Las acciones continúan, el juego entra en un momento donde cada uno tiene oportunidades, cotejo de ida y vuelta que al final termina en blanco y en esas circunstancias el más favorecido fue el visitante que logra arrebatar un punto de oro de una plaza tan difícil como lo es Ditaires. 

 Ahora, los itagüiseños tendrán que ir a Cartagena el próximo sábado a buscar recuperar los puntos perdidos en casa, para lograr la media inglesa a la inversa. Por su parte, los hombres de Pimentel, buscarán emparejar al líder en su patio el lunes festivo. 

Síntesis
LEONES 0 – BOYACÁ CHICÓ 0 

Martes, 09 de noviembre
-Torneo: Segunda división, primera fecha del Cuadrangular A
-Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
-Central: Mauricio Manuel Mercado Palencia-Sucre 
-Asistente # 1: Jesús David Otero Madrid-Sucre
-Asistente # 2: Diego Fernando Ospina Montes-Quindío
-Cuarto Árbitro: Ferney Ossa Orozco-Antioquia 

 Itagüí Leones:
Arled Cadavid; David Montoya, Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán); Stiven Palomeque (Sebastián Cuernú 80’), Juan Ceballos (Juan Giraldo 72’), Kevin Pérez (Andrés Córdoba, 72’), Wilmar Arango (Ever Meza 80’), Felipe Gómez; Jefferson Rivas.
D.T. 
Álvaro Hernández (amonestado, minuto 84)
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Luis Villalba,  Andrés Córdoba, Juan López. 

 Boyacá Chicó: Leder Orejuela (Rogeiro Caicedo 71’); Delvin Alfonso, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduar Banguero; Sebastián Tamara, Jhonatan Muñoz, Frank Lozano; Romir Balanta, Brayan Moreno, Jacobo Pimentel (Wilmar. Cruz 71’).
D.T.  Mario Humberto García.  
Suplentes: Cristian Páez, Javier Calle, Sebastián Ostos, Quelmer Hurtado, Kevin Londoño. 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top