Capsulas de Carreño

Dos Verdes jugaron bien y se van…

Cristian Dájome, ex Nacional, América, Pasto, «primer colombiano en ganar los tres títulos Conmebol. El atacante se coronó ayer campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle. Ya había ganando la Libertadores y la Recopa. Foto y dato tomado de @colombia.as.com.

Cápsulas de Carreño..
*Asistencias ayer: Nacional-Cúcuta: 23.688..  Santa Fe-América: 22.078.. Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana, con el ex verde Cristian Dájome gol y titular.

De Selección (1). Johan Mojica, que estaba en la lista de los 24 de Queiroz para la fecha Fifa contra Ecuador y Perú, salió por lesión. Presenta dolor en la región isquiotibial del muslo izquierdo.

De Selección (2). Johan se lesionó durante el primer tiempo del partido que su equipo Girona disputó ante CD Tenerife. Pregunta: ¿A quien llamarían en su lugar? ¿Acaso no será el momento para Fabra? ¿O qué otro nombre se ocurre?

De Selección (3). Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez, de buena actuación anoche con Nacional en el cotejo frente al Cúcuta (3×1) , se tendrán que reportar a la Sub 23 que disputará un amistoso en Hiroshima, Japón, de preparación para el Preolímpico de enero.

De Selección (4). La Femenina Mayores de Colombia, la que maneja Nelson Abadía, enfrentó ayer sábado a la de Argentina en Predios de Ezeiza. Perdió 1×0 por autogol de Daniela Arias. Se volverán a encontrar el martes 12.

Santa Fe (1). Superó otro escollo en el comienzo de los cuadrangulares al vencer ayer al América, 2×1, con goles del defensor Torijano y de Maicol Balanta que llega a su séptima anotación. Descontó América de penal con Michael Rangel.

Santa Fe (2). No solamente gana sino que juega bien. Es complicado hacerle un gol al nortesantandereano Leandro Castellanos. El puesto de lateral izquierdo se lo ganó el cartagenero Edwin Herrera, 21 años, quien aprovechó la oportunidad por lesión del antioqueño Federico Arbeláez, quien hoy domingo cumple 23 noviembres.

Santa Fe (3). Aunque los cuadrangulares los arrancan todos de 0 puntos, es preciso señalar estos números que son contundentes: 13 fechas invicto, 10 triunfos, 24 goles a favor, 2 en contra.

América. No pudo con Santa Fe en El Campín. Volvió a mostrar otro pico bajo en el segundo tiempo. El primer gol se lo hizo Neto Volpi por una salida mal calculada. Y en el segundo por una defensa mal parada, fusilaron al arquero brasileño.

Nacional (1). En cada alineación sorprende Juan Carlos Osorio. En el banco estaban Henríquez, Perlaza,  Ceppelini, Jarlan, Helibelton, Candelo, Cuadrado. Juntó dos «9» (Barcos y Cucchi).

Nacional (2). Y sabe que el experimento funcionó porque se vio un Barcos más dinámico, porque entró en mayor contacto con el balón actuando como un cuarto volante, porque corrió más. Cucchi apareció más adelantado y marcó gol.

Atlético Nacional – @nacionaloficial #EquipoProfesional | ¡Este equipo tiene corazón! Así se festejó el segundo de Daniel Muñoz. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Nacional (3). Estuvo en el arco Quintana quien se la ganó fácil, el rival no remató al arco.. Daniel Muñoz lateral donde mejor luce porque puede caer con mayor sorpresa al ataque y así marcó dos veces (primer doblete como profesional).

Nacional (4). Los centrales Andrés Reyes y Daniel Bocanegra sin problemas por cuanto el Cúcuta atacó fundamentalmente con Carmelo Valencia… Mafla acierto en la asistencia de gol para Cucchi y error en salida que costó el gol de Matías Pérez.

Nacional (5). Rovira volante central (para que más, suficiente).. Tino Costa con buen despliegue.. Juan Pablo Ramírez en el mejor partido del semestre (la soltó más rápido  y alegó menos con el central).. Y Barcos de los destacados.

Nacional (6). Adelante Cucchi bastante activo convirtió una vez, dilapidó dos, salió al 60.. Y Blanco que juega como extremo izquierdo empezó bien pero se fue apagando.

Cúcuta (1). Cómo cambian los equipos. Del anterior cuadro motilón que venció en el mismo predio a los verdes, ni la sombra. Esta vez timorato en ataque. No tuvo más que un remate directo a puerta que fue el gol del argentino Matías Pérez.

Cúcuta (2). Un capítulo aparte merece el central Javier López (camisa 19) quien sobresale por su estatura y quien fuera en el pasado  foco de crítica por el juego violento y malintencionado. Hoy es otro a tal punto que se está pasando. Marca con lealtad, sin necesidad de pegar.

Cúcuta (3). Desde los actos protocolarios lució desencajado. Algunos jugadores mascando ciclé a la hora de los himnos, otros que les da pena cantar (Andrés Sarmiento uno de ellos). En fin: fue un rival que no incomodó, liviano, que dejó jugar, que tiene pinta de cuarto en su grupo.

De la B. Tres encuentros de la cuarta jornada de cuadrangulares semifinales ayer sábado y estos resultados: Bogotá 1 – Boyacá Chicó 2.. // Quindío 0 – Tigres 0..  // Real Cartagena 2 – Fortaleza 2.

Sudamericana. A pesar de que Independiente del Valle fue «visitante» y supo capear el terrible aguacero, salió airoso en la final contra Colón que lució «local» en predio paraguayo por la cantidad de seguidores que llegaron de Argentina.

Ecuatoriano. Independiente del Valle, equipo joven, dirigido por un español,  logró después de tres años de haber disputado la final de la Copa Libertadores, alcanzar otro hito en su historia al proclamarse campeón de la Copa Sudamericana-2019.

Colombiano. El bogtano Cristian Dájome, 25 años, titular con Independiente del Valle, convirtió el tercer gol. Ya había ganado la Libertadores y la Recopa con Atlético Nacional.

                         EN REDES SOCIALES


DATOS NACIONAL – @datosnacional
#DATO Después de 8 años, Nacional le vuelve a ganar a Cúcuta en el Atanasio. Desde el 19/Mar/2011. NAL 3-0 Cúcuta. (Dorlan, Valencia Palomino).

—-

Juez Central  – @Juezcentral
No, esto no es en Santa Fe. Es Asunción, ayer. 40.000 hinchas de Colón, alentando a su equipo en la Nueva Olla. Nunca hubo un éxodo de hinchas de tal magnitud en Sudamérica. Aplausos para tremenda hinchada.
(No fue suficiente ese respaldo en la tribuna. Ganó Independiente del Valle).
Compartir:

4 comentarios

  1. Uriel Restrepo

    11 noviembre, 2019 at 6:37 pm

    *Vienen juegos comprometedores para Nacional
    Este partido y la táctica aplicada, me retrocedió a los dos juegos contra el Poderoso Dim, lo cual nos conlleva a esperar por una continuidad en este nivel de juego, pues en aquella ocasión nos tocó un cambio muy drástico en nuestro ánimo.
    Vienen juegos muy comprometedores deseamos un feliz cierre de torneo.
    Uriel Restrepo, Miami

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    11 noviembre, 2019 at 6:17 am

    *El detalle que ilusiona

    La torpe jugada de Mafla que permitió el inmerecido empate de los motilones, convirtió la tribuna en un murmullo de maldición y rabia, cuando reinaba seguridad y optimismo.

    En el momento la recriminación de Bocanegra a Mafla fue airada, en que términos no se, pero los gestos y el manoteo hablaban por si solos.

    Los 15 minutos del descanso fueron los más largos en la graderìa, donde se destilaban madrazos e injurias.

    Pero duró poco, la jugada del Indio que concretó el grande Muñoz, volvió el alma al cuerpo y la rabia se convirtió en paz y emoción.

    La tercera anotación con la filigrana bordada entre Barcos, la magia de Jarlan y la definición del inmenso Muñoz, dibujó en el campo de juego un momento digno de resaltar:

    En frente de sur los actores de la anotación celebraban y daban rienda suelta a su euforia y en el centro de la cancha, Bocanegra, Palacios y Rovira cobijaban a Mafla en un estrecho abrazo.

    Después varios minutos mas tarde, fue Barcos quien acogió con un abrazo a Mafla en el mismo campo de juego y en un receso que permitió una lesión de un contrario, Osorio hablo y estimulo al hombre del error, del que nadie esta exento.

    Buen presagio, buen ambiente, detalles que indican comunión entre el grupo para caminar hacia la 17, ojala así sea.Jorge Alberto Cadavid M., columnista Càpsulas

  3. Saùl Restrepo

    10 noviembre, 2019 at 9:24 am

    *No se espera menos de un equipo como Nacional
    Este último partido, como era de esperarse, cambió de nómina y de esquema, en un principio funcionó ese planteamiento, se vio fuerte el equipo con una buena postura y orden tanto al ataque como defensivamente hablando.

    Viene el gol que ya se esperaba según lo mostrado hasta ese momento, se mantienen bien las proporciones con la ventaja y se seguía buscando otro gol, se tuvieron para aumentar la diferencia, pero la falta de efectividad de nuevo apareció, se desperdició una y otra vez.

    Luego un error, La jugada Monneti. Esa que siempre lo pone a uno a fruncir el que sabemos. Les da por jugar ahí, a gambetear en ese sitio y se asume un riesgo innecesario que cuesta un gol, el cual el Cúcuta había esperado todo el primer tiempo: En algún momento se equivocan y cobramos, Pere y verá…
    Hasta ese punto y terminar empatados la primera mitad, no era correspondiente a lo visto, se estaba embolatando la cosa… De allí la discusión y jaleo, Mafla-Bocanegra.

    El Cúcuta me pareció que según su último partido este tomó la misma vía, al fin y al cabo les había funcionado antes; esperar y esperar hasta la equivocación para salir y anotar en contragolpes. Pero anoche ese factor no fue tan claro. La marca férrea a Carmelo, no haber dejado espacio en medio campo y ante la perdida de balón hacer presión alta y recuperar con efectividad el balón, evitó que los motilones hicieran la patentada de los pijaos.

    Bueno, al menos Nacional ya no se la aplican, en eso si se corrigió.

    Luego al venir el segundo, ya hubo otra postura, se hacen las variantes que esta vez si aportaron desembocando en el tercero y ya se definió ahí el juego, hasta se tuvieron dos mas para aumentar, de Helibelton y Rovira.

    Ahora; como se encabeza esta opinión. Del verde no se espera menos, las exigencias que tiene este conjunto son altas y hasta la visión que se tiene de este; Y se concluye como anoche cuando se analizaba el partido:
    -Si Nal gana, pues es lo mínimo dada su envergadura, a nadie sorprende. Y si pierden, a darles con todo. Y aquel que le gana se convierte en favorito.

    Lo mejor y antes de dejarse llevar por esas opiniones de los comentaristas, es tener moderación, ni tanto pa’llá, ni tanto pa’cá.

    >El equipo ahí va, según lo visto anoche, aun esta de ensayis, atisbando cositas, mirando otras, sosteniendo unas, desechando otras y aun le falta para consolidar la idea y un nivel competitivo alto y seguro.<
    Pero anoche si se mejoró bastante y subió el nivel de algunos jugadores notoriamente. Eso es innegable. Ojalá y se sacudan con la vaina del Tolima el miércoles allá y se afiancen en competencia, porque ellos saldrán con la misma, no le busque, Independientemente de como les vaya hoy con Junior.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    10 noviembre, 2019 at 8:12 am

    *Por la jugada de Mafla
    Vi solamente hasta el empate del Cúcuta, no ví más, sentí rabia por esa irresponsabilidad de un jugador profesional y en estas instancias actuar de esa manera, como si lo que se jugara era simplemente un trofeíto ahí de poca monta.

    Señor Mafla y no es la primera vez que le pasa, estos no son los partidos de «solteros y casados» que se juegan los diciembres en los barrios, ni era el partido de los amigos de Mafla, con los amigos de Carmelo Valencia, esto es una FINAL, donde hay mucho interés económicos de por medio, inclusive su futuro, considero que usted está más arriba de donde debiera estar.

    Sé que como jugador se cometen errores, por una decisión de juego pero lo suyo es constante, la toma decisiones equivocadas, que muchas veces otro las resuelve, pero ante Cúcuta fue una actitud sobradora que en estas instancias pueden representar una eliminación.

    Me alegra que el equipo haya ganado, está hecho para eso y se sumo que es lo importante, repito vi solo el primer tiempo, vi un equipo con mas juego directo y no con tanto tránsito de balón, así llegó el gol, un pase de Mafla, algo bueno hizo este señor.

    Espero que finalmente el señor Mafla se aplome, al igual que el señor » indio» Ramirez, porque oportunidades han tenido y no les veo el progreso, son los mismos jugadores emotivos, pero muy erráticos, como decimos en la recocha del barrio en Cali, por momenticos se parecenos a Messi, pero por la mayoría del partido hacen las de Mafla y de Ramírez.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top