Capsulas de Carreño

Día y noche, Colombia piensa en Brasil

 Colombia 15

 

 Luego de su primera salida en la versión 2015 de la Copa América, la Selección Colombia de Fútbol bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman, regresó al trabajo de campo pensando en la presentación del miércoles ante Brasil.

Con actividad partida en dos grupos, para quienes iniciaron el juego del domingo y quienes no actuaron, el equipo volvió a su casa en Santiago el complejo deportivo San Carlos de Apoquindo, en una sesión que se desarrolló durante la tarde.

 

Este martes está previsto el último entrenamiento con carácter privado, mientras que el entrenador José Pékerman entregará sus declaraciones en conferencia de prensa prevista desde las 6:45 p.m. hora local en el estadio Monumental, escenario del juego durante la noche del miércoles.

 

 

Voces de Colombia

James Rodríguez
Hay que estar unidos y tranquilos. Hay que pensar en el próximo partido y ganar…  Contra Brasil preveo un partido más abierto, ellos tiene jugadores que pueden crear y generar peligro. Brasil juega y deja jugar y eso nos puede favorecer… Hay que tener fe y paciencia y que todo va a salir bien…

 En el fútbol no siempre se gana, así que hay que tener la mística de siempre. En estos momentos difíciles en cuando se conocen a los verdaderos equipos…  Aprovecho para decirle al país que nos sigan apoyando. Le pido al pueblo que nos apoye no solo en las victorias. Invito a que el país esté unido…

Camilo Zúñiga
No va a ser el primero ni el último partido que vamos a encontrar así. Los rivales siempre van a querer confundir a Colombia en su juego. Luego de perder contra Venezuela, nos reunimos, hablamos, recordamos los objetivos y llegamos a la conclusión de que hay que ganarle a Brasil…

 Nos dolió mucho perder contra Venezuela, sentimos la derrota demasiado. No la esperábamos, pero son cosas que se dan. Son enseñanzas que nos deja la vida y todo pasa por algo… Ninguna de las selecciones para mí, es favorita en esta Copa América. De pronto Chile, porque es local. Pero acá nadie va a regalar nada. Nosotros no vinimos como favoritos, sino como una selección más que se juega una final en cada partido…

 

 

*Colombia en la Copa América Uruguay 1995

 Posición 3ª

PJ 6 – PG 3 – PE 1 – PP 2

 

Nómina más repetida:
RENÉ HIGUITA,
WILMER CABRERA, JORGE BERMÚDEZ, ALEXIS MENDOZA, JOSÉ SANTA, HERMAN GAVIRIA (q.e.p.d.), HAROLD LOZANO, LEONEL ÁLVAREZ, FREDY RINCÓN,  CARLOS VALDERRAMA,  VÍCTOR ARISTIZÁBAL, LUIS QUIÑONES, NIVER ARBOLEDA, FAUSTINO ASPRILLA Y FREDY LEÓN.

 

  • Desde la Copa América de 1995 se comenzaron a otorgar tres puntos por partido ganado.
  • Colombia inició su decimotercera participación empatando con Perú a un gol, luego derrotó a Ecuador por la mínima diferencia y perdió 3 – 0 con Brasil.
  • En cuartos de final empató 1 – 1 con Paraguay, ganándole en definición por la vía del penal, mientras que en la semifinal perdió 2 – 0 con Uruguay.
  • El tercer puesto lo ganó enfrentando a Estados Unidos, con victoria 4 – 1.

Fuente: Mauricio Correa, Comunicaciones Colfútbol

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top