Capsulas de Carreño

Dr. Ochoa, maestro de maestros.. (q.e.p.d.).

Gabriel Ochoa Uribe murió ayer sábado en Cali a los 90 años. Se fue cargado de títulos y reconocimientos.  Crédito: Twitter Millonarios FC.

Cápsulas de Carreño..

 

*90 años tenía el médico Gabriel Ochoa Uribe.. // Pirlo, nuevo técnico de la Juventus.. // Barcelona vs. Manchester City, viernes 14 a las 2:00 p.m.

Reacciones (1). La DIMAYOR y sus 36 clubes asociados lamentan el fallecimiento del ex técnico Gabriel Ochoa Uribe. Elevamos nuestras plegarias por el alma del Dr. Ochoa Uribe. Q.E.P.D.

Reacciones (2). Paz en la tumba de un profesional integral. Nunca toleró la indisciplina, amigo del trabajo, perfeccionista como médico, futbolista y entrenador. Lo extrañaremos porque fue maestro, amigo, por encima de todo. [@Profe_Restrepo].

Reacciones (3). Lamento profundamente la muerte del Dr Gabriel Ochoa…. maestro, ganador, serio y brillante profesional! Carácter fuerte y amante de la disciplina. El respeto profundo por el estudio y la profesión!! @velezfutbol.

Reacciones (4). El Dr. Mao y su familia lamenta el deceso del médico Gabriel Ochoa Uribe. Un adelantado del fútbol, quien estudió medicina, pero la gloria la encontró en la dirección. @AsesoriaMao.

Reacciones (5). No es fácil resumir todo lo que Gabriel Ochoa Uribe fue para el fútbol colombiano. Excelso arquero, médico de profesión, técnico recio y criterioso, de raza ganadora. Q.E.P.D. Germán Arango, @germanarango1

Ex jugadores (1). Es triste tener que despedir a un gran amigo y extraordinario técnico como Gabriel Ochoa Uribe, quien vino para cambiar el fútbol colombiano. Buen viaje mi querido viejo.Faustino Asprilla.

Ex jugadores (2). Nunca nos vamos a acostumbrar a recibir este tipo de noticias , siempre tristes , siempre duras ! Hoy el maestro Gabriel Ochoa se nos adelantó ! Buen viaje profe ..! René Higuita.

En pasado. Por allá en los 80 (la memoria no ayuda), el médico Gabriel Ochoa resolvió no hablarles a los medios. Tuvo una excepción con el diario El Colombiano por su gran amistad con el periodista César Giraldo Londoño (fallecido).

Frase. La que se me grabó del médico Gabriel Ochoa Uribe: «Denme un gran arquero, alguien que me deje dormir tranquilo y vamos a pelear por el título». @sebasperiodista.

Datos. Gabriel Ochoa Uribe En la liga 43 años ( 1948-1991) 18 títulos (13 Dt , 5 jugador ) Seleccion : 1959 preolímpico 1963 Copa America 1985 eliminatoria Dirigió 1.563 partidos récord en Colombia (top 5 en el mundo) Mas partidos dirigidos en toda la libertadores 116. Luis Arturo Henao, @ElColeccioniste.

Libro.
Al médico Ochoa lo conocí ya retirado del fútbol, en 1999. El año pasado pude hacerle este homenaje en vida. Ya puede descansar en paz, querido médico. Orlando Ascencio, @josasc

Títulos. Campeón con Millonarios (5): 1959, 61, 62, 63, 72.. Con Santa Fe (1): 1966.. Con América (7): 1979, 82, 83, 84, 85, 86, 90. Y una Copa Colombia. El más ganador de los técnicos en el fútbol colombiano.

Recuerdos (1). «Algo de lo que más admiré del médico Gabriel Ochoa Uribe fue su memoria fotográfica de los partidos, recordaba cada detalle, como en la final de la Libertadores 87″, Javier Arana, periodista.

Recuerdos (2). Y se fue el último hombre que quedaba vivo del famoso Ballet Azul… ¡Siempre en nuestros corazones Médico! La Página Embajadora @LPEmbajadora

Registros. Campeón con Millonarios, Santa Fe y América como DT, jugó en el mejor Millonarios de la historia, fue el primer jugador colombiano en Brasil, son tantos logros en la vida de Gabriel Ochoa Uribe…Una leyenda..», Paulo César Cortés, periodista, @PauloCCortes.

Medios.
Todo sobre el médico Gabriel Ochoa Uribe, maestro de amestros, en un súper especial en el @elpaiscali, gran trabajo en equipo. Francisco Henao Bolívar, periodista,  @FranciscoHenao.
 

Medios (2). CNN en Español – @CNNEE. ÚLTIMA HORA. Gabriel Ochoa Uribe, el entrenador más laureado de la historia del fútbol colombiano, falleció a los 90 años. El entrenador más laureado de la historia del fútbol colombiano. El entrenador de fútbol más campeón en Colombia con 13 títulos en su palmarés.

RÁPIDAS

-Cae técnico. «Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico». Y de inmediato de conció el nombre de su relevo, el conocido Pirlo.
Champions.  Ayer sábado, octavos de final, partidos de vuelta: Barcelona 3 – Napoli 1 (David Ospina, titular).. // Bayern Múnich 4 – Chelsea 1. Barcelona-Bayern se encontrarán el viernes 14 a las 2:00 en Lisboa.
En Brasil. Palmeiras derrotó ayer a Corinthians desde el punto penal, 4×3. Campeón Paulista después de 12 años. Víctor Cantillo entró en el 59 y falló penal. Y en Palmeiras, Iván Angulo fue suplente.
Cotización. Watford le puso precio al traspaso del colombo-español Luis Suárez, atacante que estaba cedido al Zaragoza de 2a: 15 millones de euros.

Compartir:

2 comentarios

  1. Edgar Valero Sandoval

    10 agosto, 2020 at 11:37 am

    *Duda de Édgar Valero Sandoval
    Una duda que siempre me ha rondado: Siendo el Dr. Ochoa tan estricto, disciplinado y riguroso por qué permitió que los Rodrïguez Orejuela, propietarios en esa época del América, compraran árbitros (casos suficientemente
    documentados y escritos en el libro de William Rodriguez Abadía) y de jugadores contrarios como el de Roberto Fernández, en anécdota varias veces contada por su paisano y colega Cabañas ,»el gato no es bobo»?
    Édgar Valero Sandoval, Bucaramanga

  2. Jorge Villa

    9 agosto, 2020 at 2:23 pm

    *Condolencias para la familia del Dr. Ochoa Uribe
    Don Alfredo buenas tardes y deseando que pronto la ciencia encuentre la solución a tan fatal enfermedad.
    Mis mas sinceras condolencias para la familia del Dr. Ochoa Uribe también para sus amigos y para toda la gente del fútbol en Colombia.

    En la época del profe Zubeldia era un verdadero gusto ver el mano a mano entre estos dos grandes estrategas y que disfrutamos muchos especialmente los hinchas de Nacional y América.

    Oriundo de Sopetran Antioquia no solo ha sido el más ganador de los técnicos si no que lo hizo cuando las estrellas se conseguían en todo un año,si le hubiera tocado los torneos de ahora imagínense cuantos títulos hubiera conseguido.

    Lo segundo es sobre Varane, siempre me ha parecido un defensa normalito, Ramos le cubre los errores y por eso no es tan evidente pero de algo si estoy seguro y es que el hecho de ser francés ha sido uno de las ventajas para que juegue en el Real pero no creo que merezca estar en la titular, a cualquier otro y más si fuera de estos lados ya lo habrían puesto en la guillotina.
    Jorge Villa, Revere Massachusetts, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top