Capsulas de Carreño

DTs colombianos con Deportivo La Unión – Ecuador

Directivos ecuatorianos, cuerpo técnico colombiano y jugadores del Deportivo La Unión (un paraguayo) buscan clasificar a la Liga Profesional del Ecuador.

Por Roberto Urrea P.
Twitter: @roberterito.

 

El técnico colombiano Juan Carlos Álvarez inició sus labores como director técnico en propiedad del Deportivo La Unión, conjunto de la segunda división del balompié ecuatoriano que busca llegar a la primera división de Ecuador.

El profesor Álvarez, estará acompañado en el cuerpo técnico por Oswaldo García preparador físico antioqueño de amplia trayectoria en clubes como Aucas, Ambato y la selección ecuatoriana de fútbol al lado del profesor Luis Fernando Suárez.

Juan Carlos Álvarez, ex técnico de Leones de Itagüí, ahora con el fútbol ecuatoriano de segunda división. 

Con el ex técnico de Leones de Itagüí, Juan Carlos Álvarez, detalles del proyecto deportivo que manejará..

Localidad. “Nos encontramos en el Cantón del Pijili que pertenece a la provincia del Cotopaxi a una hora y media de Quito, la capital. Los paisajes son muy lindos, se asemejan a los pueblos del oriente antioqueño, con muchas zonas verdes, mucha naturaleza. Es un pueblo muy tranquilo para caminar y hacer deporte”.

Compañero. “Mi llegada aquí a territorio ecuatoriano, se dio gracias al profesor Oswaldo García quien hizo parte del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de futbol y quien tiene mucho reconocimiento aquí en suelo ecuatoriano porque es un gran profesional y quien dejó huella con su trabajo durante mucho tiempo en Atlético Nacional.

Invitación. El profesor Oswaldo me invitó para que hiciera parte de este sueño de poder ascender a la liga profesional. Envié la hoja de vida y en dos días se nos dio todo. Llevamos 8 sesiones de entrenamientos y un partido preparatorio el cual ganamos 1-0”.

El profesor Oswaldo García es el responsable de la parte física en el Deportivo La Unión de Ecuador.

El equipo. “Deportivo La Unión es un equipo de segunda división. Los dueños son Joselito Cobo y su hijo Fernando. El uno presidente vitalicio y el otro presidente acctual. Ellos son propietarios de una empresa de panaderías con 9 sedes en todo el Ecuador. Enamorados por el fútbol y con el gran deseo de ascender a la Primera A profesional.

Trabajo. Vamos a realizar las cosas muy bien con toda la seriedad y responsabilidad como lo hemos hecho en otros clubes en donde hemos laborado. El Deportivo La Unión cuenta en su nómina con un jugador paraguayo, ya que solo se permite un futbolista extranjero por equipo”.

Sede. “El club Deportivo La Unión tiene un complejo deportivo en Pujili, en donde el 80 por ciento de los jugadores vive en este lindo lugar en unas cómodas habitaciones, posee auditorio, oficinas y un restaurante en donde podemos recibir la alimentación. Además de dos canchas de grama espectaculares, dos canchas sintéticas”.

Deportivo La Unión de Ecuador, con cuerpo técnico colombiano, con el objetivo de llegar a la primera división.

El sistema de campeonato. “Ya se hicieron los provinciales con un total de 161 equipos de los cuales se clasificaron 64 clubes. Ahora lo que siguen son cinco llaves para llegar a la gran final. Si logramos pasar la cuarta ronda ya ascendemos.

Reglamentación. Clasifican los dos primeros que es el objetivo principal de los directivos, jugadores y nosotros que llegamos con ese anhelo. La reglamentación del torneo exige que cada club utilice tres jugadores menores de 20 años durante todo el partido”.

Contrato. “Muchas veces los contratos no importan que sean a término fijo o indefinido. Sabemos que el trabajo es lo único que nos respalda para que el equipo adquiera muchos más conocimientos en la lectura del juego. Los resultados son fundamentales para seguir en el proyecto, esperamos que les guste.

Experiencia. Nosotros estamos dando todo lo nuestro, todo lo que hemos aprendido a través del fútbol y el estudio que realizamos observando trabajos en el Real Madrid, Barcelona y Granada de España y lo mismo el profesor Oswaldo García de gran experiencia en esta profesión. Apostándole al objetivo con la ayuda de Dios”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top