Capsulas de Carreño

Duelo de invictos: Brasil vs. Colombia, 7:30

*Brasil se enfrenta este miércoles (25) a Colombia en busca de otra victoria en el Campeonato Suramericano Sub 20
=====

CALI. Tras vencer a Perú y Argentina, la selección Sub 20 regresa a la cancha para enfrentar al anfitrión Colombia en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Créditos: Rafael Ribeiro/CBF.

=====

Colombia es el tercer rival de la Selección de Brasil en el Sudamericano Sub-20. Luego de asegurar la clasificación con victorias sobre Perú y Argentina, el equipo dirigido por el técnico Ramón Menezes vuelve a la cancha este miércoles, a las 21.30 (hora de Brasilia, 7:30 en Colombia), en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

Brasil es segundo en el Grupo A, con 6 puntos, uno menos que Paraguay. Colombia está en tercer lugar, con 4 puntos. El equipo local necesita una victoria esta noche para poder garantizar la clasificación y unirse a los dos líderes del grupo.

Para el enfrentamiento, el técnico Ramón Menezes ha reforzado la mentalidad ganadora de los atletas y ese fue uno de los puntos que aseguró el éxito brasileño en estas primeras rondas.

“Lo que me hizo más feliz fue el comportamiento de los atletas. Ya en el calentamiento, al salir del hotel, ya se nota que los deportistas están concentrados, preparados. Todos saben la responsabilidad que es vestir la camiseta de la selección brasileña. Es una generación muy prometedora que lo demuestra con un gran trabajo. Es espíritu, actitud, entrega del alma. Siempre les digo esto. Y disfrutan jugando al fútbol”, elogió.

Antes del hexagonal final, Brasil juega dos partidos. Este miércoles contra Colombia y el viernes contra Paraguay. La última fase será en Bogotá y comenzará el 31 de enero y finalizará el 12 de febrero.

Los cuatro primeros clasificados en el hexagonal final se clasifican para el Mundial sub-20 que se disputará en Indonesia. Para los Panamericanos, solo los tres primeros de la fase final.
(Fuente: Comunicaciones CBF)

==

POSDATA CÁPSULAS

Apenas un cambio tendrá Colombia en la pareja de centrales para enfrentar hoy (25) a Brasil. Foto FCF.

-Resultados. Colombia como Brasil están invictas. La anfitriona empató con Paraguay (1-1) y venció a Perú (2×1). Brasil superó a Perú y Argentina (3×0 y 3×1).

-Programa. Hoy miércoles (25) en el Pascual Guerrero: Argentina vs. Perú (5:00).. Brasil vs. Colombia (7:30).

-Cuentas. Si Argentina pierde con Perú, el Grupo A quedaría listo con las tres selecciones clasificadas, así Colombia salga derrotada con Brasil.

Otra mirada. Si Argentina gana a Perú y Colombia derrota a Brasil, clasificará la selección anfitriona. Paraguay y Brasil por anticipado con tiquete para el hexagonal final.

-Tercera opción. Argentina gana hoy a Perú y Colombia pierde o empata con Brasil, entonces el tercer tiquete del grupo en disputa se definiría el viernes entre Colombia – Argentina.

-Novedad en Colombia. Un cambio obligado en la pareja de centrales por amarillas acumuladas por Daniel Pedrozo: Fernando Álvarez (Pachuca) acompañará a Kevin Mantilla (Santa Fe).

-Juzgamiento. El central del compromiso será el chileno Cristian Garay.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top