Capsulas de Carreño

Dueño de Real Cartagena desmiente a Rafael Pérez. (Con posdata)..

Rodrigo Rendón, presidente de Real Cartagena. Foto tomada del portal Antena 2.

*Rodrigo Rendón aseguró que el futbolista mintió y dio su versión de los hechos.

Por Federico G. Arboleda L.
@arboledafede
Antena 2

Tras la denuncia de Rafael Pérez, quien afirmó que al volver de China en 2003, tuvo que pagar para jugar en el fútbol colombiano. El presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón, dio su versión de los hechos y aseguró que todo lo que se generó se dio a causa del futbolista, quien nunca fue agradecido con la institución y, luego de enterarse de un interés por parte de Millonarios, trató de desvincularese del equipo bolivarense sin justa causa para quedar en condición de ‘libre’.

En charla con Planeta Fútbol de Antena 2, Rendón aseguró: «A Rafael Pérez lo tuvimos desde divisiones inferiores. Él me renunció tras conocer que Millonarios tenía un interés en él, me renunció buscando quedar libre y renunció sin justa causa. Cuando Millonarios dijo que hacía el contrato vigente con Real Cartagena, aseguró que tenía que negociar con nosotros y ahí vino el inconveniente».

«Fue a una cita con el papá y me grabaron una reunión. Me grabaron preguntando por qué estaba haciendo todo, por qué no lo dejaba salir y yo siempre di respuestas corporativas, asegurando que había que pensar en Real Cartagena después de que fue ese equipo el que lo hizo. Por eso él se fue a China, porque nadie lo quería contratar por haberme grabado», puntualizó el mencionado directivo del club.

Posteriormente, mostrando evidencia física, Rendón asegura: «Cuando Medellín quiso contratarlo, le dijimos al club antioqueño que él tenía contrato vigente y que intentó tumbarlo de varias maneras. Él ya había negociado un préstamo con Independiente Medellín y el equipo ‘poderoso’ fue solidario, por lo que firmamos un documento, tuvimos un reconocimiento por todo lo que habíamos hecho por ese muchacho y Medellín pagó 50 millones de pesos a Real Cartagena por él, dejándole la otra parte del dinero pagado por el préstamo».

Sobre la actualidad, el dirigente señala: «Le pido que recapacite, porque a mí jamás me ha pagado por estar ahí. Había un documento en donde firmó que los 50 millones eran para Real Cartagena. Voy a hacer una denuncia penal por calumnia, además vamos a ir a la Comisión de Ética de la Dimayor para que haya una sanción internacional. Yo llevo 20 años en el Real Cartagena y apenas he peleado con unos vagos, con los que no trabajan por la institución. Pero a este muchacho sí lo quiero denunciar por haberme grabado. Esa es la versión del Real Cartagena sobre los hechos».

Para concluir, dio una visión de lo que sucede: «Yo siempre he dicho que ese muchacho es mala persona, se le olvida que fue en Real Cartagena que lo hicimos y lo formamos. Cuando se victimiza porque se tuvo que ir a China, eso se dio fue porque él me grabó. Él mismo se sacó ese año de Colombia».
(Fuente: Antena 2)

(Posdata Cápsulas)

Real Cartagena intenta desacreditar
a dos periodistas de PrimerTiempo.CO

A través de su cuenta oficial de Twitter, Real Cartagena intentó desacreditar el trabajo realizado por dos periodistas de PrimerTiempo.CO, Augusto Puello y Luis Fernando Anaya, luego de la publicación de las declaraciones del defensor central cartagenero Rafael Pérez, en una entrevista en exclusiva concedida este medio.

La cuenta del equipo auriverde respondió a un trino publicado por el co-director de este sitio web, Augusto Puello, en la que afirma en repetidas ocasiones que se ha invitado al presidente del club cartagenero, Rodrigo Rendón, a que ofrezca una entrevista pero no ha atendido ninguna solicitud.

Augusto Puello M. 🇨🇴@acpmdeportes

En respuesta al tuit de Augusto Puello, Real Cartagena respondió asegurando que el presidente Rendón Ruíz «jamás se ha negado» a una entrevista con este medio, relacionada a los hechos declarados por Rafael Pérez. Pero luego, la cuenta del equipo señaló a los dos cofundadores de este medio de ejercer un «periodismo parcial y destructivo», etiquetando las cuentas personales de Augusto Puello y Lucho Anaya.

Real Cartagena@RealCartagena
Augusto Puello M. 🇨🇴@acpmdeportes

A través de mi red social PERSONAL, hago constar que por la oficina de prensa de @RealCartagena hemos invitado a Rodrigo Rendón a una entrevista. Él prefiere acudir a los medios que no lo han criticado. No permitiré que se ponga en entredicho la objetividad de @PrimerTiempoCO

Consideramos que el foco del debate se debe situar en las declaraciones realizadas por Rafa Pérez, que no representan a PrimerTiempo.CO como medio de comunicación, y que la discusión y el contraste de información debe realizarse entre el jugador y el presidente del Real Cartagena.

Entendemos la polémica y los efectos de las palabras del defensor cartagenero que ha generado entre los involucrados, sin embargo, PrimerTiempo.CO no acepta y rechaza el intento de desacreditar a dos periodistas en ejercicio, que el único interés es desviar la atención de los graves señalamientos realizados por Pérez.

A lo largo de más de 3 años, el medio ha desempeñado una importante labor en el cubrimiento del deporte en Cartagena, y no solo desde lo deportivo sino también en cuanto a lo administrativo. Por tanto, el medio seguirá ofreciendo una mirada imparcial de las noticias, presentándola a través de hechos para que la audiencia saque sus propias conclusiones.
(Fuente: @PrimerTiempoCO)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top