Capsulas de Carreño

Duván, el de la fiesta…

CALI. Duván Vergara convirtió los tres con los que América derrotó anoche a Alianza Petrolera (3×1), al finalizar la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales en cuyo grupo B los 4 equipos están empatados con 3 puntos. Foto @AmericadeCali.

Cápsulas de Carreño..

*En el grupo B de Liga, los 4 equipos (América, Cali, Santa Fe, Alianza) están empatados con 3 puntos.. James no estará este viernes contra Perú. Ahora es la rodilla..

CALI. Todo para Duván Vergara, 23 años,  figura del partido América.Alianza y autor de tripleta. Foto @Dimayor.


Figura (1). De la jornada de ayer en los cuadrangulares fue un muchacho nacido en Montería el 9 de septiembre de 1996. O sea, 23 años, debut profesional con el Envigado 2015, 109 goles con los naranjas, 14 goles.

Figura (2). Velocidad, desborde y buen remate de media distancia (todo lo que ratificó anoche en el Pascual Guerrero) fueron los factores que hicieron interesar a Rosario Central.

Figura (3). Llegó en enero de este año a territorio argentino, no le fue bien, marcó apenas 2 goles y regresó para firmar con el América que se hizo a sus servicios (80% de los derechos federativos).

Figura (4). Este muchacho responde al nombre de Duván Andrés Vergara Hernández quien tiene a Neymar como su referente, suele ver sus videos para ver que le puede copiar.

Figura (5). Duván Vergara salió cargado anoche del Pascual: llevaba balón por la tripleta frente a Alianza Petrolera y placa como el jugador destacado en el triunfo de América, 3×1.

Juego. América marcó a los 3, 33 y 90+3 con el mismo jugador (Vergara), Alianza Petrolera le manejó el balón pero no tuvo punch. La victoria fue sufrida pero justa.

Cúcuta. Que venía de perder con Nacional (3×1), cayó por el mismo guarismo de local con Junior. Abrió el marcador con el todavía veloz Carmelo Valencia (minuto 5), perdió por lesión delicada a su mejor defensor Javier López (minuto 22).

Junior. Empataba a un gol cuando se fueron al descanso. Comesaña realizó dos sustituciones en el 77 que fueron determinantes, especialmente la del ex Águilas, Fredy Hinestroza. Se lució Teo Gutiérrez en dos asistencias.

Posiciones. En el Grupo A: Tolima 6 puntos, Nacional 3, Junior 3 y rezagado Cúcuta sin puntos.. En el B, ganó América, entonces todos quedaron con 3 puntos. O sea, barajar y volver a empezar con el clásico América-Cali.

De Selección (1). «Durante el entrenamiento de ayer jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El primer diagnóstico se presentó reservado».

De Selección (2).  «De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez quedó descartado para el partido ante Perú. En las próximas horas se realizará el estudio por imágenes detallado para la confirmación del diagnóstico definitivo». Comunicado FCF.

Seleccionador (1). «Hay jugadores que se construyen un rótulo, lo que queremos son jugadores completos, que puedan jugar en muchas posiciones.. El fútbol cambia y hoy la responsabilidad del jugador que tiene la camiseta 10 también cambió», Carlos Queiroz.

Poda. Primero fue en La Equidad. Ayer el turno para Once Caldas que anunció la salida de Juan José Salcedo, Darío Rodríguez, Carlos Lizarazo y Harlin Suárez.

Reflexión (1). ¿De qué sirve llegar 26 veces a puerta contraria (dato de Juan Carlos Osorio) si no se marca. Acá pensaría que aunque no lo quiere decir el técnico, no cuenta con los atacantes que se adapten a lo que él quiere jugar.

Reflexión (2). Y acá nos apoyamos en el columnista Iván Jairo Arango quien apuntó que el problema de Nacional más allá de la derrota con Tolima, de la rotación, es que no tiene delanteros natos (extremos y un 9 de área).

BRASILIA. México venció a Países Bajos (Holanda) desde el punto penal 4×3 y es finalista del Mundial Sub 17. Foto @Fifa.com.

Mundial Sub 17 (1). Ayer en Brasilia: México 1-Países Bajos 1 (en definición desde el punto penal ganaron los mexicanos 4×3).. Francia 2 -Brasil 3 (el tercero llegó en el minuto 89 por el recién ingresado Lázaro).

Mundial Sub 17 (2). La final el próximo domingo tendrá frente a frente a dos ex campeones. El tri Brasil contra los titanes de México, quienes cuentan con dos títulos, uno de ellos ganado justamente a su próximo rival.

Eurocopa de Naciones. Principales resultados de ayer: Francia 2-Moldavia 1.. // Inglaterra 7-Montenegro 0 (tripleta de Kane).. // Portugal 6-Lituania 0 (doblete de CR7).. // República Checa 2-Kosovo 1.. // Serbia 3-Luxemburgo 2.

Copa Argentina. Central Córdoba 2-Lanús 1.. // River Plate 2-CAEstudiantes 0 (Santos Borré titular, jugó todo el partido, Juanfer Quintero entró en el 78 y Jorge Carrascal en el 81).

Operación exitosa. Ayer la del ex jugador del DIM y Santa Fe (campeón)  Óscar «El Papi» Mejía a corazón abierto.

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top