Capsulas de Carreño

Duván, figura..// Jackson no DIM..

BARRANQUILLA. Duván Vergara, nacido en Montería hace 24 años, fue la figura anoche en la victoria de América frente a Junior en el Romelio Martínez. Es la joya de la corona hoy en día del cuadro escarlata. Su debut profesional fue con la camiseta de Envigado el 18 de febrero de 2015. Luego dio el salto al fútbol argentino con Rosario Central donde no le fue bien y lo repatrió don Tulio Gómez. Foto ESPN.

Cápsulas de Carreño..

 

*Tres caras nuevas en Nacional Femenino.. // CR7: 101 goles con Selección.. // El regreso de Jesús Díaz al arbitraje.. // Medios: falleció el fotógrafo Pedro Anchila.

Opinión. Y si que estaba haciendo falta el fútbol local. Fueron 182 días de abstinencia para regresar con un partido que pone en juego un trofeo, el de la Superliga.

Comentario (1). Junior se encontró con un gol muy rápido (minuto 4, de penal, cobrado por Miguel Borja). Pero perdió a Germán Mera (minuto 23) y pagó tributo en la complementaria a ese hombre menos.

Comentario (2). El dibujo del segundo tiempo: América al ataque, sin profundidad, Junior a la transición y sin Teo ni Borja (sorpresivas sustituciones). Y en dos minutos el visitante arregló el partido.

Comentario (3). Victoria justa de América, que además de dos goles (con ayuda de defensores locales), dilapidó un penal con el internacional Adrián Ramos y otro errado en la última jugada por el mismo jugador.

Comentario (4). Muy flojo lo de Junior en ataque. América aportó además como figura a Duván Vergara y sorprendió gratamente a pesar de no contar con el goleador Rangel y el argentino Pisano, pilares del título de Liga.

Titular (1). El Heraldo, Barranquilla: «Junior 1, América 2: se le fueron las luces. Les pesó la inactividad y perdieron el primer round por la Superliga, en el Romelio, que estuvo unos minutos sin fluido eléctrico».

Titular (2). De El País de Cali: «Noche escarlata.  América de Cali venció al Junior. Un valioso triunfo de los ‘Diablos’ 1-2, en la ida de la final de la Superliga.

-Liga de Naciones (1). Ayer grupo 3: Suecia 0-Portugal 2..// Bélgica 5 -Islandia 1..// Dinamarca 0- Inglaterra 0..// Francia 4- Croacia 2. // Posiciones: Portugal 6, Francia 6, Suecia 0, Croacia 0 puntos.

-Liga de Naciones (2). Francia y Croacia revivieron la final del Mundial 2018. El mismo marcador (4-2). Esta vez marcaron Antoine Griezmann (43′), autogol Dominik Livakovic (45’+1′), Dayot Upamecano (65′), Olivier Giroud (77′ penal).

Liga de Naciones (3). Con un grito de guerra CR7, festejó ayer un gol histórico: el 100 con la camiseta de su selección. Y con doblete frente a Suecia llegó a 101. El primero fue una «obra de arte», calificativo ESPN.

-Colombiano (1). El club HNK Sibenik de Croacia está interesado en el volante Jown Cardona. El equipo acaba de ascender a primera división. Y saber que el DIM lo tuvo cerca.

-Colombiano (2). Sebastián Villa se quiere ir de Boca Jrs. Está molesto porque el club no aceptó la oferta de Mineiro de Brasil  y al saber que no será utilizado hasta tanto no se resuelva su situación con la justicia.

Colombiano (3). Luis Javier Suárez debutó como profesional en Leones FC en el segundo semestre del año 2015, cuando el equipo funcionaba en la región del Urabá antioqueño.

-DIM. En comunicado de prensa descarta a Jackson Martínez. «Luego de valoraciones médicas del atacante, el jugador y su cuerpo médico manifestaron la posibilidad de realizar por el resto 2020 un acondicionamiento que le permita enfrentar el próximo años en mejores condiciones».

-Nacional. Tres caras nuevas para el equipo femenino. Jéssica Romero López (defensa central) y Sara Pulecio Albarracín (volante), procedentes de Santa Fe más Allison Pahuana Thomas (delantera) que viene del Once Caldas.

Jesús Díaz vuelve al arbitraje.

-Nacimientos. En julio la ACCFA (Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado).. En septiembre, Asociación de Preparadores Físicos… Y ayer se conoció la de árbitros.

-Directivos. La ACCFA es presidía por el ex futbolista caleño Andrés Felipe Guapacha .. La de preparadores físicos por el antioqueño Elkin Sánchez.. Y la de árbitros, por el barranquillero Jesús Díaz.

-Aplazamiento. Concacaf postergó las eliminatorias mundialistas hasta marzo de 2021. Tiene la ventaja esa zona de que su realización es más corta que la Suramericana.

Medios. Falleció el fotógrafo cienaguero Pedro Anchila. Hizo parte de El Heraldo en 1976 y escribió columnas para otros medios de la región.

Compartir:

2 comentarios

  1. Piti ospina

    9 septiembre, 2020 at 10:38 am

    Y no pude ver la Superliga Colombiana
    Junior 1 – América 2.
    Que tristeza con el fútbol colombiano, hace meses tanta alharaca de TODOS, que bulla, que el malo era el anterior presidente — tampoco lo defiendo — que divisiones entre los clubes, que lleve y traiga entre los presidentes y la DIMAYOR, sacaron a uno y entró otro y todo igual.

    Anoche buscando entretenimiento, para ver el regreso de mi amado fútbol patrio y vea … lo mismo NO se pudo ver, sino es pagando los mismos $ 29.000 o dizque ¡QUE REBAJONA! A $24.000… que FARSA, QUE COMEDIA PARA NADA… NI sirvió el presidente DUQUE NI MINDEPORTES en la mediación los pobres que queremos ver nuestro fútbol. Gracias.
    Piti Ospina, Medellín, hincha de Nacional-54

  2. David Arango Cardona

    9 septiembre, 2020 at 9:19 am

    *Grato reencuentro con mi mechita
    Don Alfredo. Grato reencuentro con mi mechita, hay que dejar trabajar a Cruz que si bien no goza de buenos antecedentes, hoy es el técnico y hay que darle el compás de espera. También me llamo la atención el juego del Junior,siempre he pensado respetuosamente que tiene mas y mejores jugadores que técnico, al colombo uruguayo le han armado equipos para ganar en Sudamérica y al final no pasa nada. Da tristeza el tema de Rangel, sin equipo para jugar y haciéndole falta tanto a Junior como al América. La final esta abierta, puede que Junior sea buen visitante pero debe hacer el gasto y América sabe manejar los partidos…amanecerá y veremos,
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top