Capsulas de Carreño

«Duván Zapata fue reconocido por la FIFA»

Duván Zapata reconocido en un artículo de Fifa.com.

*El delantero fue reconocido por la FIFA en un recuento de estadísticas, formando parte de un registro importante del Calcio. El organismo anunció que «diciembre le perteneció al Zapata». 
Debido a su buen rendimiento en Atalanta, donde convirtió nueve goles durante los 31 días de diciembre, Zapata se ubicó segundo en un récord histórico del Calcio. Duván Zapata ya es reconocido como máximo goleador colombiano en la historia del fútbol italiano y ahora sigue cosechando reconocimientos por su gran momento en el Atalanta.

Según el ente rector del fútbol mundial, los nueve goles anotados por Zapata durante el mes de diciembre del 2018 sirvieron para ubicarse detrás de Gunnar Nordahl (delantero sueco del Milan en la década de los 50), como el segundo más goleador en un mes calendario de la competencia.

Los goles del caleño fueron: uno en la caída ante Napoli, triplete en la victoria frente a Udinese, uno más para el triunfo como visitante en Roma ante Lazio, uno en la derrota frente al Genoa, los dos goles para el valioso empate ante Juventus y el restante que abrió la goleada 6-2 sobre Sassuolo.

Estos números lo ilusionan con un posible llamado a la Selección Colombia para el proceso que llevará a la ‘Tricolor’ hacia la Copa América de Brasil y el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El jugador, durante sus vacaciones en Colombia, manifestó también el deseo de retirarse en el equipo de su amores: América de Cali.
(Fuente: DirectvSports)

POSDATA

FIFA.com

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *