Capsulas de Carreño

Dylan «fala» con título.. / Hoy otro a la A.

Dylan Borrero, 19 años, nacido en Palmira, ex Santa Fe, extremo que firmó en el 2020 con el Atlético Mineiro, campeón del Brasileirao. Foto tomada de As Colombia.

Cápsulas de Carreño..

 

*El palmirano Dylan Borrero, campeón en Brasil.. // A las 2:45: Nápoles vs. Atalanta.. // Danobis Banguero reaparece en Nacional.

Reflexión (1). Se sabe que Colombia es exportador de futbolistas. A muy pocos les va bien. La mayoría regresan pronto porque salen biches a otros culturas. (No es el caso de Dylan Borrero).

Reflexión (2). Dylan estuvo de fiesta el jueves celebrando el título del Brasileirao con sus compañeros del AtléticoMineiro, entre otros, los conocidos Hulk, Diego Costa, Nacho Fernández. (Meritorio lo del palmirano).

Reflexión (3). El periodista John Rojas anunció que el New England Revolution de la MLS no hace uso de la opción de Luis Caicedo quien queda libre. (Antes de jugar en Cortuluá, se probó en Portugal).

Reflexión (4). Hay casos de exitosos jugadores en Europa que ya entran en el ocaso como Carlos Bacca, suplente en Granada, compañero de Luis Suárez y Santiago Arias. (Inevitable el paso de los años).

Reflexión (5). Santiago Arias, también suplente en Granada. Entró en el 80 y marcó en el 86. Una lesión con la selección lo sacó del Bayer Leverkusen. (Juega poco, mira de lejos la amarilla).

Los viajeros de Nacional a Cali.

Reflexión (6). Nacional en bajón de resultados y juego, con el regreso de Danovis Banguero, la tiene dura este sábado contra el Cali que viene en alza. (Hasta empate si Pereira-Junior igualan).

Reflexión (7). Este sábado se conocerá el primer equipo que ascsienda a la A el 2022. Las mayores posibilidades las tiene Fortaleza Cief que depende de sí mismo. (Boyacá Chicó sería el plan B).

En Portugal.
Ayer en el Estadio Municipal de Portimão (Portimão), jornada 13: Portimonense 0 – Porto 3. Tiro libre de Díaz terminó como gol en contra. Mateus también titular.

En España. Ayer en el Estadio Nuevo Los Cármenes, asistencia 13.511: Granada 2-Alavés 1, gol de Santiago Arias, entró en el 80, marcó en el 86. Luis Suárez titular.  Carlos Bacca suplente.

Recomendado. Hoy sábado, Estadio Diego Maradona, jornada 16 de la Serie A, 2:45 p.m. por Start+ y Espn 4: Nápoles (líder, 36 puntos)  vs. Atalanta (cuarto, 31 puntos).

Torneo de la B. Este sábado (04) se conocerá el primer ascenso 2021. A las 3:00: Llaneros vs. Unión Magdalena.. // Fortaleza vs. Bogotá. La mejor opción la tiene Fortaleza líder con 10 puntos, Unión Magdalena 8.

Cali-Nacional, este sábado a las 8:00 p.m. Esperan 30.000 aficionados.

Liga. Sábado, 3a. fecha de cuadrangulares semifinales, grupo A. Pereira – Junior (5:30, Carlos Betancur árbitro).. // Cali – Nacional (8:00, John Hinestroza). Novedad: El regreso de Danovis Banguero.

Bolsa de jugadores (1). La Equidad renovó contratos con Juan Mahecha (hasta 2023) y con el uruguayo Pablo Lima (2024). Por Daniel Mantilla, 24 años,  hay interés de otros clubes, los derechos  pertenecen a Patriotas.

Bolsa de jugadores (2). La continuidad de Fernando Uribe con Millonarios está en duda. Una temporada atrás estuvo muy cerca de llegar al Junior y ese interés se ha reavivado al no funcionar Martínez Borja.

Brasileirao (1). Atlético Mineiro se proclamó el jueves campeón, después de remontar un 2-0 en contra e imponerse por 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador. En el local Hugo Rodallega entró en el 77 y Juan Pablo «El Indio» Ramírez en el 86.

Brasileirao (2). Atlético Mineiro, el equipo de Belo Horizonte, conquistó el título faltando dos jornadas, con Hulk como gran figura y con Cuca como arquietecto. En sus filas un colombiano de 19 años.

Brasileirao (3). Nadie puede alcanzar al Atlético MG. Ni el Flamengo, campeón 2019 y 2020, que marcha segundo, ni el Palmeiras, flamante bicampeón de la Libertadores ni mucho menos el Corinthians.

Cuca con el trofeo de Atlético Mineiro campeón del Brasileirao 2021. Ya ganó con este equipo la Libertadores en 2013.

Brasileirao (4). Los gallos no ganaban una Liga desde 1971, o sea, hace 50 años. Por aquella época en Brasil imperaba la dictadura militar (1964-1985) y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ aún jugaba en el Santos.

Brasileirao (5). Desde agosto llegó el hispano-brasileño Diego Costa, ex Atlético de Madrid. También aportaron el chileno Eduardo Vargas, el venezolano Jefferson Savarino, los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho.

Colombiano (1). Dylan Borrero, 19 años, nacido en Palmira «fala» en portugués con este título de Atlético MG. El ex Santa Fe estuvo en 14 partidos del torneo, marcó dos goles.

Colombiano (2). Dylan debutó profesionalmente en 2019 jugando un partido ante Bucaramanga en el estadio Alfonso López con Gerardo Bedoya como DT. En total disputó 8 partidos de Liga y 2 de Copa.

Colombiano (3). Integró la Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano en Perú (4 partidos) y se fue al fútbol brasilero. Santa Fe demandó a Atlético Mineiro por el no pago del dinero de su operación, 350 mil dólares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top