Capsulas de Carreño

Dylan y Ortiz, talentos felinos

*Desde pequeños tienen los sueños que poco a poco han venido tejiendo.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

En nuestro recorrido por el futbol aficionado, encontramos cualquier cantidad de exponentes futbolísticos que tienen un promisorio futuro, bien sea en sus equipos de origen o en otros que les dan la oportunidad de mostrar su talento.

Dylan Mazo y Andrés Ortíz son dos jóvenes que con 15 años trabajan callados y disciplinadamente en las toldas felinas. Uno de ellos conoce las mieles de la gloria al quedar campeón del entonces llamado Ponyfútbol. Ambos luchan por hacer su carrera que los lleve a la consagración.


DYLAN MAZO PIEDRAHÍTA

Estudiante de décimo grado de la Institución Santa Bertilda de Robledo. Desde que tenía 5 años se lanzó a buscar los sueños en una cancha de fútbol, empezó en el barrio Castilla de Medellín, allí en la escuelita de Aníbal Eusse dio sus primeros puntapiés acompañado de uno de sus primos en una categoría mayor.

Su talento lo fue llevando hasta que recaló en el Club Semillero de Itagüí dirigido por el profesor Albeiro Zapata. Su estadía fue prometedora y mandado a las divisiones menores de Leones con el técnico Andrés Felipe Urán, llegó a hacer parte del equipo que recién había quedado subcampeón del Ponyfútbol 2017.

Su más grande sueño es debutar en la rama profesional. Admirador de Lionel Messi y del Manchester City, 8 goles ha marcado en su paso con su actual equipo, se siente apoyado, respaldado y cómodo con sus compañeros, factor fundamental para tener un buen desempeño en la cancha.


FICHA TÉCNICA  

Nombre: Dylan Mazo Piedrahíta
Fecha de nacimiento:
7 de mayo de 2004
Posición: Volante creativo
Perfil: Derecho
Peso: 60 kilos
Talla: 1.68
Características: Fuerte, potente, con gol
Equipos: Escuela Anibal Eusse, Club Semillero de Itagüí, Leones F.C

ANDRÉS ORTIZ PÉREZ

Vecino del barrio Santa María La Nueva de Itagüí, admirador de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid, de pocas palabras.

Cuenta que llegó al fútbol a los cuatro años y todo empezó cuando se acercó a Javier Arango técnico de Ditaires F.C y Selecciones Itagüí que por entonces orientaba a la Águilas Doradas. Por él siente una profunda gratitud.

“Con Javier Arango estoy muy agradecido porque me dio la oportunidad de jugar desde los cuatro años en las Águilas Doradas, porque allí solo se podía jugar desde los seis años en adelante y él me recibió de cuatro años”.

Luego de su paso por Águilas, llega a la Escuela San Fernando de Ramiro García, posteriormente hizo parte de la Selección Itagüí de Futsal que dirigía Juan Sebastián Herrera, para llegar más adelante a las Escuelas Socio Deportivas del Real Madrid.

Estando allí tuvo una gran experiencia porque  siendo uno de los mejores estudiantes de Itagüí, se le da el viaje a España, concretamente a Madrid donde conoce el estadio Santiago Bernabéu. En ese templo del fútbol le hizo una promesa a su señora madre: “Tuve la oportunidad de conocer el Santiago Bernabéu, allì estuve con mi mamá y le hice una promesa a ella que iba a trabajar duro para algún día llegar a jugar allá”.

En el año 2016 llega a la Nubia-Arco Zaragoza, logra el campeonato del Ponyfútbol 2017, precisamente enfrentando a muchos de los que hoy son sus compañeros.

Finalmente, luego de esta gloriosa experiencia en el fútbol infantil, es llamado un mes después para engrosar la nómina de Leones, equipo del cual dice: “Leones es un equipo que tiene proyección, con gran esfuerzo y el trabajo duro se puede salir adelante”.

 

FICHA TÉCNICA
Nombre: Andrés Ortiz Pérez
Fecha de nacimiento: 29 de julio 2004
Posición: Volante
Perfil: Ambidiestro
Talla: 1’68
Peso: 56 kls
Características: bien en la marca, domina las dos piernas
Equipos: Águilas Doradas, San Fernando, Selección Itagüí Futsala, Escuelas Socio Deportivas Real Madrid, Belén La Nubia-Arco Zaragoza, Leones F.C.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top