Capsulas de Carreño

Ecos Fifagate…Torneo y Competencias saca a 11 ejecutivos

Alejandro Burzaco. Foto: Archivo El País.

Alejandro Burzaco. Foto: Archivo El País.

*Torneos y Competencia (T y C) manda una señal a Estados Unidos y echa a 11 ejecutivos. Tras despedir a Alejandro Burzaco, la empresa argentina salpicada por la corrupción en la FIFA decidió desvincular a otros hombres con altos cargos; así trata de despegarse del caso frente a eventuales futuras investigaciones.

 

Fuente: Diario Perfil

 

La empresa comenzó una profunda reestructuración: designó un nuevo gerente general, echó a once de sus ejecutivos más importantes y contrató a una firma de contabilidad.

Con las consecuencias del destape por corrupción en la Fifa  todavía resonando, la empresa Torneos y Competencias comenzó una profunda reestucturación para empezar a cambiar su imagen, que también se vio dañada por tener a su ex CEO Alejandro Burzaco  involucrado en el escándalo.

El directorio de Torneos designó a Ignacio Galarza como nuevo gerente general, quien trabajará conjuntamente con la consultora FTI Consulting, para intentar darle transparencia a la firma y recuperar confiabilidad. Tras el estallido del escándalo, el cargo lo ocupaba interinamente Juan Ripoll.

“La purga de ejecutivos termina acá y no tiene nada que ver con la auditoría interna que comenzó a principios de junio”, indicó a La Nación una fuente al tanto de las decisiones que se tomaron en las últimas horas.

Con el siguiente comunicado, la empresa informó a su personal la designación del nuevo CEO y, como ellos lo llaman, la reorganización del management de la compañía:
En el día de hoy, el directorio de Torneos anunció que Ignacio Galarza ha sido designado como Gerente General, sucediendo a Juan Ripoll, quien ocupaba ese cargo de forma interina.

Con más de veinticinco años de experiencia en multinacionales y consultoría de gestión en América Latina y los Estados Unidos, Ignacio Galarza ha ocupado posiciones de liderazgo en áreas tales como legales, ventas, desarrollo de negocios, marketing y calidad. Anteriormente, trabajó como director y socio de la consultora NEXT Partners y previo a esto ocupó roles de liderazgo en una división financiera de la firma General Electric.

“Es una satisfacción y un nuevo desafío profesional liderar la principal productora de deportes de América latina. Estoy convencido que, durante esta nueva etapa de la compañía, vamos a consolidar un gran equipo, comprometido con la empresa y la búsqueda de la excelencia”, aseguró Ignacio Galarza.

Asimismo, el directorio inició una reorganización del management de la compañía con el objetivo de continuar satisfaciendo las necesidades de corto plazo de los clientes, proveyendo al mismo tiempo estabilidad en el largo plazo. La empresa ha contratado la firma internacional FTI Consulting para apoyar en este proceso al nuevo Gerente General.

Con una trayectoria de más de treinta años, las producciones de Torneos llevan la historia deportiva a millones de hogares, gracias a un talentoso equipo y a la pasión de casi 800 empleados. Contamos con cada uno de ustedes para continuar produciendo y transmitiendo la mejor programación deportiva. Apreciamos todos sus esfuerzos durante las últimas semanas. Hoy, es muy importante que continuemos enfocados en nuestras responsabilidades diarias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top