Capsulas de Carreño

Ecos verdes y azules.. / La historia de Nikao.

Nikao, 29 años, una vida de superación, gol del título de Athletico Paranaense en la final del sábado contra Bragantino, también de Brasil, en Conmebol  Sudamericana. | Reuters, foto tomada del diario Sport.

Cápsulas de Carreño..

 

*Pereira le dijo NO al América.. // Nacional-Estudiantil Sub 17 en el Atanasio.. // Investigan al Porto..

Reflexión (1). ¿Cuál fue la diferencia entre Nacional 1 – Millonarios 3? Que los azules asumieron el juego como una verdadera final. Para los verdes fue un partido más. (Primó la experiencia de Gamero).

Reflexión (2). Evidentes los errores del arquero Aldair Quintana pero insólito que los propios hinchas verdes le caigan con todo. No vieron los errores de los atacantes que no marcaron. (Y los defensores un desastre).

Reflexión (3). Inaudito si fue una persona de la entraña verde la que puso a rodar la versión de Gallese (31 años, arquero de Selección Peruana). Al oído del titular. (Muchas veces Aldair ha salvado a Nacional).

Reflexión (4). El domingo la crítica para Nacional debió cobijar a todo el equipo, pasando por su cuerpo técnico muy demorado en las sustituciones. (Y qué puede hacer Yeison Guzmán cuando entra en el 85).

Reflexión (5). Los jugadores más importantes de Nacional el domingo fueron los tres titulares que no jugaron: Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Jefferson Duque. (Pregunta: La de Nacional si es la mejor nómina?)

Reflexión (6). El sector medular de Nacional muy débil en marca.. Jarlan que se arrugó porque le pegaron bastante.. Andrade errático.. ¿Candelo y Sebastián Gómez?  (Regreso improductivo de Selección).

Reflexión (7). Preguntas para el DIM: ¿Por qué el domingo no tapó Andrés Mosquera? ..   ¿Por qué de un momento a otro David Loaiza pasó a ser suplente? (¿Qué pensara el dueño del fracaso rojo?)

Reflexión (8).  «Quiero dar gracias a DIOS por iniciar esta nueva etapa de mi vida profesional como D.T con un triunfo», Johan Fano, peruano, 43 años. (Su cercanía con la familia Salazar asegura el puesto en Águilas). 

Reflexión (9). Lamentable lo de Envigado en las últimas fechas. Siempre estuvo entre los ocho. Pensar que el peso ofensivo lo llevaron Asprilla-Durán. (El equipo no invierte en refuerzos. Sólo promoción).

Reflexión (10). Con el resultado de anoche en casa contra Cortuluá (0x0), Leones pasará otro año sin volver a la A. (Chicó y los de la plata de Ignacio Martán, opcionados por el A). 

LÁFC – @SomosLAFC – Presentándoles a la Contratación de año de
@MLS 2021, @Chichoarango !

Colombiano. La MLS anunció que el delantero de Los Ángeles F.C., Cristian «Chicho» Arango fue elegido la contratación del año, el jugador nuevo más impactante.

Champions (1). Dos equipos con jugadores colombianos tendrán participación este martes (23) en la quinta jornada. Juventus (Cuadrado) visitará al Chelsea en el estadio Stamford Bridge (Londres).

BÉRGAMO. Duván Zapata antes del encuentro de este martes, a las 3:00 p.m., comtra Young Boys por la quinta fecha de la fase de grupos en la Champions League. Foto @Atalanta_BC

Champions (2). Atalanta, con Duván Zapata y Luis Muriel viajó a Berna para el juego de hoy a las 3:00 contra Young Boys. El cuadro italiano aunque es tercero del grupo H, tiene chico de avanzar.

Champions (3). Recomendados de hoy a las 3:00 p.m.: Barcelona vs. Benfica (Espn).. // Villarreal vs. Manchester United (Espn).. // Chelsea vs. Juventus /Espn 2).

En España. En el estadio Campo de Vallecas (Madrid), ante 6.708 espectadores, jornada 14 de laLiga Santander: Rayo Vallecano 3 – Mallorca 1. Falcao estuvo como suplente. El equipo es sexto a 7 puntos del líder Real Madrid.

En Portugal. El Ministerio Público y agentes policiales registraron en la jornada de ayer las oficinas del FC Oporto en el marco de la operación «Tarjeta Roja» para esclarecer posibles delitos fiscales.

En Argentina. Tigre vuelve a Primera. Derrotó 1×0 a Barracas Central, gol de Zabala. El técnico es Diego Martínez. Es el primer ascendido a la Liga Profesional.

Técnico. Manchester United confirmó la destitución de Ole Gunnar Solskjaer como su entrenador después de la derrota 4-1 con Watford. El exjugador noruego estaba en el club desde 2018.

Increíble. El «Trencito» Valencia de @Corpereira recibió insultos y amenazas por redes, por saludar después del partido a sus amigos de América, Ramos, Paz, Lucumí. (@FuriaRojaTV).

De Pereira. Informó Pacho Benítez en @AlargueCaracol que las autoridades no dieron el visto bueno para que América juegue un partido como local en cuadrangulares en esa ciudad. @joseperiodista.

Bolsa de jugadores. Michael Rangel se encuentra en la ciudad de Cali. Esta semana se reunirá con Tulio Gómez, quien está interesado en ficharlo de nuevo. Llegaría libre. @JuanCapera27.

ITAGÜÍ. Leones, presionado por la obligación de ganar, no pudo conseguir el objetivo de vencer a Cortuluá. En el otro encuentro, Boyacá Chicó goleó a Real Cartagena, 4×0. Foto @Dimayor.

Torneo de la B. Ayer cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales: Boyacá Chicó 4 – Real Cartagena 0. Goles. Doblete de Jacobo Pimentel, Brayan Romero, Iván Rivas (penal).. // Leones 0 – Cortuluá 0.

Fútbol aficionado. La final del Interclubes Sub 17 A de Difútbol, Nacional-Estudiantil, será el lunes 29 de noviembre a las 3:00 en el Atanasio Girardot. El partido de ida terminó 1×1  el sábado en San Jerónimo (Antioquia).

Historia (1). «La increíble historia de Nikao, el héroe de la Copa Sudamericana. El autor del gol del título para el Athlético Paranaense superó la pobreza, la muerte de familiares, y el alcoholismo».

Historia (2). «Nikao, 29 años, que ganó su segundo título continental, ayuda a los sintecho en las frías noches del invierno de Curitiba. El alcoholismo lo acompañó durante una década, entre los 12 y los 22 años».

Historia (3). «Nacido en una familia pobre en el estado de Minas Gerais, casi no tuvo contacto con su padre. Con ocho años, su madre falleció de cáncer. Fue cuidado por su abuela, que moriría cuando era adolescente…»

Historia (4). «Y poco después lo haría su hermano mayor en un trágico accidente automovilístico. Fue un bofetón detrás de otro. Pasó por las categorías de base del PSV Eindhoven, del CSKA Moscú.

Historia (5). «Estuvo en mil y un clubes hasta que en 2015 llegó al Ath. Paranaense, donde encontró la estabilidad. Lleva 47 goles en 300 partidos oficiales». Escribió ayer Joaquim Piera en el diario Sport de España.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top