Capsulas de Carreño

Ecuador: Alfaro en el ojo del….

Gustavo Alfaro en el ojo de la tormenta. Y eso que la Selección Ecuador es tercera de la clasificatoria, detrás de Brasil y Argentina. Foto tomada de radiohuancavilca.com.ec.

*La Selección de Ecuador trabajó hoy en Caracas a doble sesión. Está hospedada en el Hotel Eurobuilding  luego de su duelo contra Venezuela.. Este miércoles entrenará en la cancha del Deportivo La Guaira.. Viajan en horas de la tarde-noche en chárter desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos de Barranquilla. 

EL TÉCNICO NO LA PASA BIEN

Hinchas de Ecuador piden la salida de Alfaro.

En Ecuador hay más de un fanático que no está contento con los resultados de la selección y responsabilizan al entrenador argentino Gustavo Alfaro. Lo curioso es que actualmente el equipo se encuentra en el tercer puesto en la tabla de posiciones por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero no todos están conformes con el estilo de juego. Es por eso que en redes sociales, muchos hinchas comenzaron a promover quién quisieran que fuera su nuevo candidato.

El conflicto nació luego de queEcuador perdiera 2-1 ante Venezuela en un partido que parecía accesible para aprovechar la oportunidad de sumar puntos. Ante el resultado, los fanáticos apuntaron en redes a Gustavo Alfaro como el responsable y comenzaron una campaña para pedir su remplazo. No sólo fomentaron el cambio de técnico sino que además eligieron a un candidato que parece ser la mejor opción para más de uno.

El pedido de los hinchas de Ecuador es bastante particular ya que el rendimiento de la selección ecuatoriana no viene siendo para nada negativo. Actualmente se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones por detrás de Brasil, que lidera con 28 puntos y Argentina que está segundo con 22 unidades.
(Fuente: radiohuancavilca.com.ec)

ULTIMÁTUM DE POLO CARRERA

Ya debe dejarse de promocionar jugadores y que estén los mejores en la Selección

Hace un año cuando se inició el proceso del argentino en la Tri, Carrera le advertía al entrenador sobre la imposición de jugadores en las convocatorias.

La etapa de Alfaro se inició el 8 de octubre de 2020 con derrota 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, y luego de diez partidos, con dosis de fortuna de su lado, tiene a la Tricolor en zona de clasificación en el tercer lugar con 16 unidades (cinco victorias, un empate y cinco derrotas).

Doce meses después, Alfaro está en el ojo de la tormenta no solo por el revés de la Selección ante la colista Venezuela, sino por el planteamiento en Caracas y el sistema táctico (1-3-4-3) que no ofreció garantías, y porque en las últimas convocatorias que ha elaborado se refleja un exceso de jugadores de Independiente del Valle y no el llamado a elementos de otros clubes que atraviesan un buen presente.

Eso motivó a Polo Carrera, exjugador y exseleccionador nacional, a dar un ultimátum a Alfaro y a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
(Fuente: Diario el Universo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top