Capsulas de Carreño

Ecuador 2 -Bolivia 3 en Valparaíso…. Chile 3 -México 3, en Santiago, partidazos…

Jorge Valdivia con la marca de Juan Carlos Medina. Chile tropieza ante México y deja dudas en el Estadio Nacional. La selección anfitriona al empatar 3 x 3 desperdició la oportunidad de clasificar anticipadamente a los cuartos de final. Foto Martín Bernetti, AFP.

Jorge Valdivia con la marca de Juan Carlos Medina. Chile tropieza ante México y deja dudas en el Estadio Nacional. La selección anfitriona al empatar 3 x 3 desperdició la oportunidad de clasificar anticipadamente a los cuartos de final. Foto Martín Bernetti, AFP.

 

 

Chile 3 – México 3 …Vibrante. emotivo, partidazo

Por Pablo Elías Giussani
SANTIAGO, Chile (AP).  
Arturo Vidal y Matías Vuoso anotaron este lunes  (15) dos goles cada uno en un partido en el que México le arrancó a Chile un empate 3-3 y lo dejó con las ganas de festejar por anticipado su pase a la segunda ronda de la Copa América.
El Rey Arturo marcó de cabeza a los 22 minutos y de penal a los 55 y lleva tres tantos en lo que va del torneo, del que es el máximo goleador. Eduardo Vargas anotó a los 42, mientras que por los mexicanos lo hicieron Vuoso a los 21 y 66 y Raúl Jiménez a los 29.

Chile, que en la primera fecha había vencido 2-0 a Ecuador con tantos de Vidal y Vargas, lidera el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Bolivia, en tanto que México, que venía de empatar sin goles con los bolivianos, suma dos y conserva buenas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

El grupo se definirá el viernes, cuando Chile jugará con Bolivia y México con un Ecuador que perdió sus dos primeras salidas tras caer este  lunes 3-2 ante los bolivianos. En lo que fue de lejos el mejor partido en lo que va de la Copa, a Chile le costó desplegar su juego de toques rápidos porque México jugó bastante adelantado y ahogó su medio campo con una marca asfixiante.

Alineaciones
CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz (Jean Beausejour, 87), Arturo Vidal, Marcelo Díaz (Eugenio Mena, 70), Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 84).
DT: Jorge Sampaoli.

MÉXICO: Jesús Corona, Hugo Ayala, Juan Valenzuela, Julio Domínguez, Adrián Aldrete (Carlos Salceso, 70), Jesús Manuel Corona (Mario Osuna, 77), Gerardo Flores, Juan Carlos Medina (Javier Aquino, 64), Javier Güemez, Raúl Jiménez, Matías Vuoso.
DT: Miguel Herrera.
Árbitro: Víctor Carillo (Perú).

*Primer triunfo boliviano en casi 20 años de Copa

VALPARAÍSO, Chile, 15 jun (Reuters) – La selección boliviana de fútbol logró el lunes su primer triunfo en Copa América en casi 20 años, al vencer 3-2 a Ecuador por el Grupo A para poner un pie en los cuartos de final de final del torneo continental.

El conjunto del técnico Mauricio Soria aprovechó un gran primer tiempo para vencer a Ecuador con goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Moreno Martins de penal, consiguiendo su primer triunfo en Copa América desde 1997, cuando venció 3-1 a México en semifinales del torneo que organizó.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron con todo en busca del gol y pudieron descontar a los 37 tras el cobro de un cuestionado penal de Edward Zenteno sobre Enner Valencia.

El propio delantero del West Ham inglés marcó en primera instancia pero el árbitro hizo repetir el lanzamiento por invasión en el área. En el segundo intento, el arquero Romel Quiñónez se lanzó a su derecha para desviar el remate del atacante y convertirse en figura.

Bolivia se puso sorprendentemente 3-0 a los 43 tras un claro penal de Frickson Erazo sobre Damián Lizio, que Moreno Martins transformó en gol ante el asombro de los hinchas presentes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Bolivia se replegó peligrosamente ante un Ecuador que intentaba una y otra vez un nuevo descuento. Ibarra pudo anotar a los 65 con un disparo bajo desde el sector derecho del área, pero nuevamente Quiñónez salvó a su equipo.

Soria siguió agrupando defensores con el ingreso a los 72 de Marvin Bejarano en lugar del mediocampista Lizio, buscando preservar el triunfo más importante en años de la selección boliviana.

La estrategia de Soria de meter atrás a su equipo se vio aún más cuestionada con un nuevo descuento ecuatoriano. El delantero Miller Bolaños sacó a los 81 un potente remate desde fuera del área para poner el marcador 3-2 ante la angustia boliviana.

El milagro parecía estar cerca, pero el travesaño y luego Quiñónez impidieron a Ecuador lograr el empate.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top