Capsulas de Carreño

Ecuador dominó a una débil Catar.

DOHA (Rafael Ramos, enviado ESPN).  Catar, exageradamente nervioso. Ecuador, exageradamente ambicioso. Enner Valencia de figura y un 2-0 que encoge la piedad sospechosa del VAR. Al dueño de casa se le metieron los ladrones y saquearon el Estadio Al-Byat ante cerca de 64 mil espectadores.

========

Así arranca la Copa del Mundo 2022, siguiendo una ceremonia inaugural explosiva en colores, luces, música y la presencia siempre imponente, profunda, de Morgan Freeman, y el ícono de adolescentes en tobillera, Jung Kook de BTS. El historiador y el K-Pop, todo se puede.

Catar decepciona. Una de las presentaciones más tristes del equipo de Sánchez Baz, que había insinuado más orden, dinámica y consistencia en su preparación. Lo de Gustavo Alfaro es el sello de un trabajo físico, táctico y mental. El juego inaugural siempre es una emboscada anímica y animosa. Catar sucumbió en ella y Ecuador se aprovechó de ella.

Tras perder el acceso a la Final de la Copa de las Naciones Árabes, eliminado por Argelia, Catar empezó a dar tumbos. Si bien a adversarios de segundo plano de Europa, como Bulgaria y Eslovenia, pudo vencerlos, el cierre final con Canadá y Croacia Sub-23, era una alerta que se confirmó ante los vacacionistas chilenos.

Ecuador mostró fastuosa autoridad desde el principio. Pudo tomar ventaja en la madrugada del juego. Una pésima salida del arquero, termina generando una segunda acción y el remate de Enner Valencia, pero el VAR y Orsato lo anulan.

Pero los sudamericanos tenían el control. Especialmente con Valencia y Michael Estrada, consumaba el dominio, porque ellos estorbaban el habitual juego de los centrales, y los alterales eran ahogados por los mediocampistas rivales. Tras eso, empezaron a generarse las faltas, y en cuatro ocasiones en la primera mitad, Enner terminaba en el suelo.

Además, el trabajo de media cancha de Romario Ibarra, Caicedo y Méndez, apretaba en la anticipación y encontraba caminos interiores, que les generaban sus mismos delanteros. Y Qatar, entre el nerviosismo y el azoro.

Convertido en el jugador del partido, Enner Valencia marca también la diferencia en el marcador. Cobra de manera excepcional el penalti para el 1-0 (minuto 16), con calma, abajo, engañando al arquero Al Sheeb.

El 2-0 lo consuma al 31, rematando con la mollera, un servicio que rebasa a la defensa, mientras Pedro Miguel, su marcador, no alcanza a reaccionar y anticiparse, ante el brutal sprint del ecuatoriano.
(Fuente: ESPN)

========================

REACCIONES COLOMBIANAS


 Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez.
Tocaba http://verlo.No fue la excepción de los partidos inaugurales de los Mundiales. Nivel discreto y un segundo tiempo sin chispa y flojo. Catar no podía y Ecuador se conformó con el 2-0 de la inicial. Mañana la oferta es mejor..eso parece..

—-
Andres Marocco – @andresmarocco.
Buen triunfo de @FEFecuador. Sin problemas, débil el anfitrión. Maravilloso Valencia.
—-

Fabio Poveda – @FabioPovedaRuiz.
Que pobre la Presentación de Catar!!!! Difícil entender cómo esta selección fue Campeón Asiático en 2019.

DaríoÁngel Rodríguez – @DarioAngelR.
Gustavo Alfaro a sus 60 años, es primer DT argentino en debutar en un Mundial con triunfo. Menotti perdió con Bélgica en el 82, Bilardo con Alemania en el 90 y Quinteros (Bolivia), con Alemania en 1994. Qatar 0 Ecuador 2 (un local no había caído en la inauguración).

Juliana Salazar Meza – @julisalazarmeza.
Más allá del rival, me gusta como juega la Selección de Ecuador, equipo balanceado que con paciencia va acorralando a Catar y con un fútbol directo y de transiciones rápidas llega mejor. Marcar y mantener ese arco en cero, clave para el grupo de Alfaro.

HAROLD CAICEDO – @HAROLDCAICE.
El fútbol de Qatar es como el respeto a las mujeres, no tiene.

Antonio Casale – @casaleantonio.
Catar tiene miedo escénico. Ecuador en velocidad crucero.

Alejandro Pino Calad – @PinoCalad.
La última jugada del primer tiempo mostró que Catar puede hacer algo. Con los primeros 45 uno se pregunta cómo es que le ganó a Japón la última Copa de Asia, pero recordemos la Copa América 2019 cuando los enfrentamos: es livianito pero jugón, no es mucho pero sí puede algo.

rufino acosta r. @ruffinoacosta.
Catar, el único país que hace su estreno absoluto entre los 32 que asisten al Mundial 2022, se porta como un novato y es presa fácil de Ecuador.Podría llevarse una goleada, salvo que ocurra algo mágico en el 2o tiempo. Es torpe y le cuesta asociarse. Ecuador debe apurar el ritmo.
===============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top