Capsulas de Carreño

Éder lleva a Portugal al paraíso (Portal UEFA)

Portugal (10-2)
*Éder, delantero que se convierte en el gran héroe del fútbol luso tras marcar en el minuto 109 el tanto que da a su país su primer gran título.

  • Un gol del ariete luso en el minuto 109 decide la UEFA EURO 2016.
  • Portugal se corona campeona de Europa por primera vez.
  • Éder, un jugador con poco peso durante el torneo, decide en el mayor éxito en la historia del fútbol portugués.
  • Ronaldo, lesionado, abandonó el partido en el minuto 25.
  • Francia no logra revalidar su efectividad como anfitriona tras los títulos de 1984 y 1998.

La selección portuguesa se sobrepuso a la fatalidad que supuso la lesión de Cristiano Ronaldo en la primera parte para coronarse campeona del Campeonato de Europa de la UEFA por primera vez en su historia. Necesitó sufrir hasta el final de la prórroga para imponerse a la anfitriona Francia en Saint-Denis gracias a un gol de Éder.

Tras una ceremonia de clausura espectacular, la finalísima arrancó en Saint-Denis sin novedades en las alineaciones titulares. Después del emocionante canto de los himnos nacionales, el combinado de Didier Deschamps se puso manos a la obra. Con más intensidad y más enchufada al partido, la selección francesa fue la primera en ponerse a los mandos del partido.

Jugador del Partido: Pepe
El central del Real Madrid puso la guinda a un torneo brillante a nivel personal con una actuación sobresaliente en la gran final. Poderoso en el juego aéreo, perfecto al corte y un bastión infranqueable en el corazón de la defensa lusa.

 

Aspecto clave
La solidez defensiva de ambos conjuntos fue la nota que dominó el partido durante sus 120 minutos. Francia siempre propuso algo más ante una Portugal tocada en lo anímico tras la lesión de su máxima estrella, pero un factor sorpresa hizo acto de presencia para decidir la final en forma de delantero. Éder llegó a la EURO como un jugador coyuntural para el juego luso y deja el torneo como el gran héroe del país.
(Fuente: Página web de la UEFA)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top