Capsulas de Carreño

Éder, VAR y cuñas en Cápsulas.

Estadio Atanasio Girardot. Martes 21 de junio de 2022. Entrenamiento a puerta abierta de Atlético Nacional antes de enfrentar este miércoles (22) al Tolima, primer sorbo final. El jugador No. 12 de los verdes jugará papel protagónico. Foto @nacionaloficial.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Árbitro y su primera final. / Señalamientos para Guzmán del VAR. / Atacante del DIM al fútbol argentino.

===

FINAL NACIONAL – TOLIMA

Árbitro (1). Éder Vergara, cordobés, tendrá la inmensa responsabilidad de administrar justicia. Su designación sorprendió. Será la primera final. Pitó el 11 de junio Millonarios – Nacional, le fue bien.

Árbitro (2). Se sabía que no podía ser John Ospina por protesta del Tolima en una partido local. Quedaban como alternativas Andrés Rojas y Carlos Ortega. Carlos Betancur está recién operado de rodilla y así pitó Equidad-DIM.

Árbitro (3). Éder Vergara sin cuestionamientos por alguna actuación desafortunada, ha dirigido 13 partidos esta temporada y 83 en su carrera, registro que lleva José Borda. Su padre también se movió en este campo.

VAR (1). Dicen y se confirma por su nombramiento para el Mundial de Catar, que Nicolás Gallo es de los destacados en el continente en esta función. Sin embargo, la Comisión Arbitral designa a Jorge Guzmán, cuestionado.

VAR (2). De Jorge Guzmán, nortesantandereano, discreto árbitro, tuvo sus fallas en encuentro reciente contra Nacional, con reparos, según Rafael Sanabria, analista de Espn.

AVAR. Ricardo García, de Santander. «Completará 3 juegos en línea con Tolima que jugó con Envigado y Medellín, fechas 5/6 cuadrangulares dónde hubo polémicas y no ayudó a los árbitros», José Borda, analista.

Asistencia. Contra Junior en el Atanasio, se cantaron 43.230 espectadores. Este miércoles, con mayor razón, se espera nuevo lleno, boletería agotada desde el mismo día que se puso en venta.

Cancha. El crudo invierno que azota a Colombia es otro elemento importante que entra en juego. El drenaje no funciona como debería ser en el Atanasio por el azote de una quebrada que pasa cerca del estadio.

Expectativa (1). Genuino, espontáneo, Hernán Darío Herrera en la rueda de prensa de anoche: «Nacional no me paga por jugar bien». No quiere que después le digan que el equipo jugó bonito pero el título fue para el Tolima.

Dos de las cinco «cuñas» que trae el Tolima para la final: Michael Rangel y Brayan Rovira. Foto @cdtolima.

Expectativa (2). No lo resuelve Hernán Darío Herrera solo, consultará con su cuerpo técnico: ¿Gio Moreno habilitado será o no inicialista? ¿Jugará con uno o dos volantes de marca? Esta si puede tener respuesta: con dos.

Expectativa (3). Igualmente el técnico de Nacional, Herrera, que él nunca ha enfrentado al Tolima para que no se hable de paternidad. Claro que este es un partido distinto, con nuevos protagonistas y la estadística queda atrás.

Expectativa (4). Julián Quiñones estuvo en la rueda de prensa como capitán de Tolima, luego garantiza su presencia en la titular. Y es probable que Lucumí se integre con tiempo después de asistir a su calamidad en Cali.

Cuñas. Hay cinco jugadores en Tolima que pasaron por Nacional: Marulanda, Rovira, Lucumí, Ibargüen y Rangel. Y dos del Tolima que están en Nacional: Banguero y Andrade.

====

                                    BOLSA DE JUGADORES Y RÁPIDAS

Bryan Castrillón del DIM a Unión de Santa Fe, Argentina, en calidad de préstamo.


Comunicado (1). El Equipo del Pueblo S.A. informó que, Bryan Castrillón, jugador de nuestra cantera, irá a préstamo al Club Unión de Santa Fe. El extremo de 23 años, será parte del club santafesino durante un año y medio.

-Comunicado (2). Bryan en su regreso a Independiente Medellín sumó minutos en 22 partidos y 2 goles, uno en Conmebol Sudamericana y otro en Copa Colombia.

Cucho Hernández, nuevo jugador de Columbus Crew @SC_ESPN

-MLS. Columbus Crew pagó 11 millones de dólares por el traspaso del «Cucho» Hernández, 23 años. Será su séptima camiseta. Procede de un equipo descendido de la Premier, el Watford.

Club Lanús – @clublanus.
OFICIAL Raúl Loaiza es nuestro primer refuerzo en este mercado de invierno: firmó contrato hasta 2025. ¡Bienvenido al Granate! (ex Patriotas y Nacional).

-Para Argentina. Andrés Balanta de 22 años viajó rumbo a Argentina para unirse a Atlético Tucumán. Llega en condición de préstamo hasta junio de 2023. Este semestre jugó con el Cali 17 partidos. (@Salomefajardo).

Ramón Cabrero fue técnico de Nacional en 2009. Foto tomada del club Lanús.

-En Brasil. César Benavides, 18 años, es nuevo jugador de #Flamengo. El defensa central colombiano, que hizo sus divisiones inferiores en #Millonarios, firmó su primer acuerdo como profesional. (@PSierraR).

-Bucaramanga. Interesado en el volante César Carrillo, 29 años, de Jaguares y ex Millonarios, y Eduar López, extremo del Medellín, 27 años.

-En Alemania. Mario Götze será nuevo refuerzo del Eintracht Frankfurt, luego compañero de Rafael Santos Borré.

-Técnico. Ryan Giggs renunció a su cargo como DT de Gales por una denuncia por violencia de género.

-Recuerdo. El 21 de junio de 2008, Ramón Cabrero  (fallecido) disputaba su último partido como DT de Lanús: fue triunfo 2-1 contra Gimnasia La Plata, en el Bosque. Sebastián Blanco y José Sand anotaron para nuestro equipo.

Compartir:

Un comentario

  1. Manuel Antonio Quiñones Guzmán

    22 junio, 2022 at 6:18 pm

    LOS ÁRBITROS PERDIERON AUTORIDAD
    Buenas tardes a don Alfredo y ciberlectores de Cápsulas. Contento de ver a Atlético Nacional en una nueva final, espero que la estrella 17 llegue.

    Me preocupa la cantidad de tiempo que se pierde en los partidos de la Liga colombiana, lo peor es que no hay solución a la vista, veo que varios jugadores y directores técnicos justifican la payasada, la demora en el cobro de tiros de esquina, penales, saques de puerta o de banda.

    A eso se le suma que los árbitros se dejan manejar los partidos, perdieron autoridad.
    Manuel Antonio Quiñones Guzmán

    Hincha de Atlético Nacional
    Ibagué - Tolima

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top