Capsulas de Carreño

Édgar «Pegatina» Montoya, de Ciclismo en Grande. Este viernes comienza la Vuelta a Colombia.

Édgar «Pegatina» Montoya. Comentarista de ciclismo en Directv y Ciclismo en Grande, canal YouTube.

================================================
Protagonista: Édgar Montoya Muñoz, @PegatinaMontoya.
=================================================
Comentarista de ciclismo en Directv y Ciclismo en Grande, canal YouTube.
=================================================
A propósito. Este viernes (14) empezará a rodar la edición 74 de la Vuelta a Colombia, en el pueblo de Macanal, Boyacá y terminará con una contrarreloj el 23 de junio en el Alto de Las Palmas.
==================================================
Edgar Montoya volvió al ciclismo después un largo tiempo y montó un canal muy suigeneris llamado Ciclismo en Grande que congrega a muchos periodistas, narradores y especialistas del ciclismo de varias partes del mundo. Realiza coberturas de todo tipo de carreras aquí y en Europa.
===================================================
El canal ha tenido enorme aceptación, cuenta con seguidores regados por todo el planeta. Rubencho Arcila es el líder entre los narradores del grupo. Hoy «Pegatina» está en la transmisión del Tour de Suiza y apoyando desde Medellín a Lucho Escobar y Checho Quiroz en el cubrimiento de la Vuelta a Colombia.
====================================================

Édgar “Pegatina” Montoya, en la escotilla del transmóvil de Caracol, al lado de Julio Arrastía  (fallecido). Las estadísticas deportivas lo llevaron a la radio. Foto tomada del portal elextramedios.com.

ENTREVISTA CON ÉDGAR «PEGATINA» MONTOYA

-¿Qué hay de la vida de Édgar Montoya en lo periodístico?
Ahora estoy trabajando con Directv en las transmisiones de ciclismo y en el programa especializado «De Ciclismo se habla así». Además director e integrante de Ciclismo en Grande.

-¿Lo suyo definitivamente es el ciclismo?
Siempre me he identificado con el ciclismo desde que me dio la oportunidad de incursionar en este lindo deporte don Julio Arrastia.

-¿Cuál es el mejor comentarista y narrador con quien le ha correspondido alternar?
En los narradores he tenido la oportunidad de estar con un monstruo como lo es Rubencho y hoy estoy en Directv con Camilo Castellanos que creo que es el mejor narrador de Latinoamérica y como comentarista me encanta el profesor Luis Fernando Saldarriaga a quien le he aprendido a montones.

-¿Las estadísticas del fútbol se mantienen o quedaron en el pasado?
El tema de las estadísticas del fútbol quedó en el pasado.

-Recuento de su paso por medios: año, compañeros… 

Édgar «Pegatina» Montoya un largo trajinar por radio y televisión con énfasis en ciclismo.

En 1985 por muy poco tiempo en RCN con Jorge Eliécer Campuzano, Javier Hernández Bonnet, Rafael Villegas, Rouget Taborda.
En 1986 en Caracol con Múnera, Wbeimar Muñoz, Guillermo Montoya, Freddy Herazo, César Augusto Tobón, Eduardo Sánchez, Néstor Armando Alzate, Camilo Sixto, Santi Martínez, Julio Arrastia, León Machado. Un grupo gigante y maravilloso.
En febrero de 1990 pasé al grupo de Múnera Eastman en Radio Super con Múnera, Rafael Villegas, Camilo Sixto, JJ Varela, Freddy Herazo, Santi Martínez y León Machado.
Después llegamos de nuevo a Caracol en el 2000 con el grupo de Múnera y yo ya estaba más dedicado a las ventas donde terminé como gerente comercial.
Luego a finales del 2010 me fui a trabajar con Chicho Serna y Victor Serna, compañero en ventas en Munera Eastman Radio y creamos Imagen y Mercadeo Deportivo con el manejo del showbol y programas sociales y de representación con los futbolistas más reconocidos de la década del 90 como Pibe Valderrama, Higuita, Freddy Rincón y las demás estrellas.
Desde el 2020 comenzamos el proyecto del ciclismo para DIRECTV con el liderazgo de Tito Puccetti.

-¿Qué es lo mejor que le ha pasado en el periodismo?
Lo mejor que me ha pasado es estar en los grupos deportivos más reconocidos y de alguna manera nunca haber perdido vigencia.

—-

-¿Este año empezó con fuerte competencia de medios a la hora de cubrimiento de grandes eventos. ¿Cuál es el su balance?
En Directv nos hemos convertido en la casa del ciclismo en Latinoamérica con mas de 40 carreras propias y la gran noticia de que en el 2025 seguiremos llevando más ciclismo a nuestros televidentes. Nos hemos consolidado y con el gran reconocimiento al trabajo que venimos realizando.

-¿Cuántos suscriptores del canal de ciclismo en YouTube?
Una gran satisfacción tener un canal de ciclismo en YouTube para las transmisiones de las carreras más importantes del mundo cuando nadie lo hacía y hemos tenido 14 transmisiones simultáneas, pero nosotros siempre marcando las preferencias de los amantes del ciclismo y ahora hemos creado diferentes formatos con gran aceptación como el Debate en Grande, La Voz del Ciclismo y otros.

Tener un gran grupo de profesionales nos ha permitido seguir creciendo como lo son: Rubencho, Lucho Escobar, Chuito Cárdenas, Hernán Coral, desde España, Nieves Moya e Iñaqui Berrueta, Chemo Quiroz, el profesor Saldarriaga, en Chile Miguel Drogueth, Andres Páez, Éder Garcés y un gran productor como lo es Nelson Restrepo. Llegamos a más de 140.000 suscriptores.

===

Édgar «Pegatina» Montoya con Camilo Castellanos en «De Ciclismo se habla así» por Directv.

 

F I C H A

-Nombre: Édgar Montoya Muñoz.
-Lugar de nacimiento: Jericó, Antioquia. A los tres meses mis padres viajaron a Medellín.
-Estudios: Ingeniería Civil hasta el sexto semestre porque los constantes viajes con el ciclismo no me permitía asistir a la Universidad.
Cargo actual: Comentarista de ciclismo en Directv y Ciclismo en Grande.
-Estado civil: Estoy casado hace 29 años con dos hijas de 24 años y 20 años, exitosas en el mundo digital.
-Pasatiempos: Ver fútbol, tenis, disfrutar en familia y emprender nuevos proyectos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *