Capsulas de Carreño

«Eduardo no me le corte las alas a mi hijo»

SANTA MARTA. El viernes pasado, familiares del defensor central Jermain Zidane Peña se apostaron en las afueras de la sede deportiva del Unión Magdalena para exigirle a la directiva del ‘onceno bananero’ que le entregue los derechos deportivos al jugador. Fotos tomadas del portal seguimiento.co

Cápsulas de Carreño..

 

*Gallo, de Colombia, protagonista en el VAR de Sao Paulo // Los jugadores que no inscribió Nacional.. // Goles de Luis Suárez y Luis Díaz.. // Medios: «Vivimos de milagro»..

Reflexión (1). El VAR, con su ojo clínico, fue determinante para la clasificación de Palmeiras. Cuando mejor jugaba River, cuando iba por el tercero (anulado), el partido se enfrió mientras el central consultaba. (Tres jugadas).

Reflexión (2). Claro que River entregó la primera cuota de eliminación en Avellaneda (0-3). En Sao Paulo lo puso todo: fútbol, esfuerzo, ganas pero no le alcanzó. Palmeiras no hizo un solo tiro al arco de Armani. (Dice mucho).

SAO PAULO. El técnico Abel Ferreira, de Palmeiras, felicita al técnico de River, Marcelo Gallardo. Buen gesto. Foto tomada de ole.com.ar.

Reflexión (3). A todas estas, un árbitro que en Colombia ha sido cuestionado, resulta que ahora es el as barbado del VAR. Anoche Nicolás Gallo fue protagonista en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Técnico (1).
Con un breve monólogo y sin responder preguntas, el técnico de River  valoró el trabajo de sus jugadores: “Les agradezco por el partido. Lo que vi dignifica mi profesión”..

Técnico (2). «Vengo a reconocer a mi equipo. Me han hecho sentir totalmente representados. Es una sensación muy plena la que tengo. Hoy me han emocionado por cómo jugaron el partido». (Marcelo Gallardo).

Reacción (1). Reconocer a un equipo como el de Marcelo Gallardo no es ser hincha de River. Es ser hincha del fútbol». [@Angela Lerena, periodista]. De acuerdo.

Reacción (2). «Nos han robado el fútbol. El fútbol es un hecho cultural .Siempre estará ligado al arte, a la belleza y no a la ciencia y tecnología», [@daroFernandez78].

Reacción (3). Oficialmente mataron el fútbol. No es un robo. Pero tampoco es justicia. La tecnología no es el problema. El tema es que esto ya no es un deporte de humanos. Es un eGame. Una m…. [@wrincon].

Protesta (1). «No me le corte las alas a mi hijo», pide la madre del defensor samario Jermein Peña a Eduardo Dávila, propietario del Unión Magdalena, que no le entrega la carta de libertad. [@gruesocalibre2].

Protesta (2). El pase de mi hijo es mío y no del Unión”, sostuvo la progenitora del zaguero Jermein Peña, defesor, 21 años, por quien estuvo interesado el DIM que alcanzó a hablar con el Unión Magdalena.

Caso (1). El apartamento donde estaba viviendo Jermain Zidane lo pagaba el Unión que debe  unos meses de alquiler y por por la deuda los están desalojando.

Caso (2). El Unión dice que no va a cancelar más, que demanden a mi hijo, que ya no es jugador del club, pero el equipo mientras tanto le debe unos salarios”, explicó la madre de Peña.

Caso (3). El jugador se encuentra por estos días en Cali a la espera de una solución. Su padre es Justiniano Peña, ex campeón con Deportes Tolima en 2003, está privado de la libertad.

Caso (4). Hasta el momento el club  Unión Magdalena y su máximo accionista Eduardo Dávila A. no se ha expresado ante las reiteradas denuncias realizadas en su contra en los últimos días. Fuente: portal seguimiento.co


Directivo.
«Lo de Hugo Rodallega nos viene amenazando hace rato, si de verdad quiere venir que me llame y me diga cuánto es lo que va sacrificar y que me traiga los documentos de libertad de los turcos y lo traemos de una», Tulio Gómez en #ZonaLibreDeHumo.

Andrés Perea jugó con la Sub 20 de Colombia en un Mundial, tiene autorización para jugar con la Selección de Estados Unidos.

Colombiano (1). LaLiga Santander ayer: Granada 2 – Osasuna 0. El primer gol fue del samario Luis Suárez, minuto 22). Fue inicialista, jugó todo el encuentro. El equipo ocupa la séptima casilla.


Colombianos (2).
Premier League: Wolverhampton 1 – Everton 2. Yerry Mina titular, jugó todo el encuentro. James inicialista, relevado en el 89. El equipo ocupa el cuarto puesto.

Colombiano (3). Copa de Portugal: Nacional 2 – Porto 4, en prórroga. Un gol de Luis Díaz, inicialista, jugó 104 minutos. No apareció Mateus Uribe. En el local, gol del colombiano Bryan Riascos.

Colombiano (4). El ex Nacional, Andrés Perea solicitó a FIFA el cambio de filiación y recibió aprobación. A partir de ahora, será jugador de Estados Unidos.

Colombiano (5). El Elche busca un central, un medio, un punta y dos laterales La entidad que dirige Bragarnik (el empresario de Almirón) debe acelerar con las salidas, entre otros, del colombiano Jeison Lucumí.

Medios (1). Juan Fernando Mora,  quien trabaja de comentarista para el canal ‘Bein Sports en Miami, en el comienzo de la pandemia se infectó, pero se recuperó en solitario.

Medios (2). Al periodista bugueño Martín Alonso Aragón  nadie le dio ‘el pitazo’ que iba a sufrir de coronavirus junto a su señora. Se libró de milagro.

Medios (3). Ernesto Barrera, periodista colombiano radicado en Miami, estuvo durante 30 días en cuidados intensivos debido al coronavirus. Crónica de Williams Viera desde USA titulada «Vivimos de milagro».

                            BOLSA DE JUGADORES

Ayer fue la presentación virtual del Atlético Nacional 2021/I. Sin sorpresas: 27 jugadores. No estuvo Jarlan (aislado por Covid-19). No seguirán Patricio Cucchi, Andrés Reyes ni Jorge Segura.  Al venezolano Ronaldo Lucena se le entregaron los derechos. Foto @Nacionaloficial.

Tolima (1). Tras su paso por Europa (Finlandia), 25 años, volante de marca, ex DIM Willliam Parra Sinisterra, se integra a la plantilla que dirige Hernán Torres.

Tolima (2). El portal anuncia la incorporación del arquero Jefferson Martínez, 27 años, natural de Arboletes, procedente del Atlético Bucaramanga.

Alianza Petrolera. Del ‘Matecaña’ al ‘Aurinegro’ ¡Bienvenido #JairoMolina! delantero barranquillero, 27 años, que llegó para unirse a nuestra plantilla y trabajar en conjunto por los propósitos de este 2021.

América. De aprobar chequeos médicos, Marvin Vallecilla, 29 años, natural de Puerto Tejada, será nuevo lateral izquierdo. El jugador ya se encuentra en Cali, procede del Deportivo Pasto.

América Femenino. Renovaron contrato las jugadoras antioqueñas Carolina Pineda y la capitana Catalina Usme.

Blooming. El defensor central bogotano Pedro Franco, 29 años, firmó contrato con el equipo boliviano. Procede del América en donde fue suplente.

Compartir:

Un comentario

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    13 enero, 2021 at 12:42 pm

    *Que sancionen a Eduardo Dávila
    Ese señor Eduardo Dávila como propietario del Unión debe ser sancionado y quitarle la licencia al Unión Magdalena como hicieron con el Cúcuta, no hay derecho a tanta maldad.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top